miércoles, 20 de mayo de 2009

Dedicado a los que se agobian con las primeras toses y mocos

Ayer martes fue la presentación del libro: "El arte de ser padres sensatos en la enfermedad" a cargo del ínclito y nunca bien ponderado, doctor Juan Luis Uría Serrano.




Este libro trata de tranquilizar, desdramatizar y, globalmente, desangustiar a cuantas personas adultas nos plantamos delante de una criatura con mocos, anginas o toses diversas, porque vivimos demasiadas situaciones de inquietud, agobio y zozobra y no debería ser así.

Lo que pretende principalmente es aportar a padres, madres, abuelas y abuelos, la información necesaria para que tengan respuestas sensatas a los pequeños problemas o a los leves alejamientos de la salud que, sin duda, acompañan los primeros años de una criatura.

Y el medio para conseguirlo: la receta de la abuela de toda la vida. A saber: primero y sobre todo sentido común y cariño. Luego paciencia y tiempo ¡qué importante es que les dediquemos tiempo a los niños! Y por la parte que toca al autor, pediatra, conocimiento e información veraz y anticipada, con un buen toque de humor. ¡Qué importante es que padres y madres conozcamos con anticipación lo bueno y lo menos bueno de lo que les pasa a nuestros hijos en las diferentes épocas y situaciones de su vida!Si de la lectura de este texto se consiguen madres y padres más capaces, que actúen con más sensatez, y que reaccionen de forma tranquila y sosegada en los momentos 'complicadillos' de la primera infancia, el objetivo del libro estará cumplido.
El libro ha sido escrito por el pediatra Dr. Roberto Fernández de Pinedo y publicado por A Fortiori Editorial. Cuesta 18,50 euros y puede comprarse en las librerías o en la propia editorial por Internet.

http://afortiori-bilbao.com/editorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez