sábado, 30 de abril de 2011

Finaliza la 43 Semana Olímpica de Hyeres con un Rafa Andarias irregular, pero con un buen resultado final

El javiense Rafa Andarias, regatista de la clase 2,4 mR del equipo paralímpico español de vela Iberdrola de la RFEV, ha finalizado hoy  la "43 semaine Olympique de Hyeres" ocupando finalmente el decimocuarto puesto entre los mejores del Mundo. Tres novenos opuestos por la parte positiva, incluso ganado en una ocasión al actual campeón de mundo de la clase, el holandés Thierry Schmitter, y un OCS por fuera de línea el primer día en la negativa ha sido el resumen de estos días de competición. 


A pesar de la pesada losa que supuso el OCS del primer día, ha sabido sacar lo mejor de si mismo y día a día a ido mejorando su clasificación general.
Hoy, último día de competición, la organización ha podido celebrar las dos mangas que faltaban para completar las once programadas. El día ha sido soleado y con viento de componente norte, algo escaso de intensidad, sobre 6-8 nudos, montando un recorrido que los competidores han tardado aproximadamente una hora en finalizar. A las 10 de la mañana comenzaba el procedimiento de salida de la primera manga, para hacer lo propio con la segunda al filo de las 11:30. Pasadas las 12:30 finalizaba esta última manga del día y la competición. El regatista del Club Náutico de Javea ha saldado el día con otro excelente noveno puesto en la primera manga, pero ha "pinchado" en la segunda al no acertar con los roles.



Otro de los componente del equipo paralímpico español de vela Iberdrola de la RFEV que también ha competido  en esta cita francesa, el catalán Miki Gómez, finalizó la semana dos puestos  por detrás de Rafa, en decimosexto lugar, con dos décimos y un undécimo como mejores resultados.
Al final, han seis días duros para todos los competidores, pero ha sido un estupendo test de evaluación. Aún hay que trabajar mucho, hay tiempo para ello. La semana que viene, el joven regartista patrocinado por Fermax continuará con su preparación disputando el Campeonato de España en L'Escala (Alto Ampurdán) en la provincia de Gerona, (Cataluña), y este mes de mayo lo completará con la "Delta Lloyd Regatta", en Medemblik (Holanda)



Rafa Andarias, integrante del equipo paralímpico español de vela Iberdrola, cuenta además desde el comienzo de su innovador proyecto con el apoyo, tanto técnico como humano, del Club Náutico de Javea y con la empresa FERMAX, de renombre internacional dedicada a la fabricación y comercialización de porteros electrónicos, videoporteros y sistemas de control de accesos para edificios a nivel estatal. Sus productos y fabricados recorren el mundo ofreciendo el más alto nivel de calidad, diseño y tecnología.

El Equipo paralímpico español de vela Iberdrola dependiente de la Real Federación Española de Vela, está formado por tres regatistas de la clase 2.4mR: Francisco Llobet y Miguel Gómez Rubio, de la Federación Catalana, y Rafael Andarias, de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. 


 Alfredo Buqueras es el entrenador. Esta selección se ha hecho a través del ranking nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física. Tiene como sede permanente la base de Iberdrola en el puerto de Valencia, donde comparten espacio con los otros barcos y tripulaciones patrocinados Iberdrola y realizan su preparación para la cita paralímpica de Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez