sábado, 17 de septiembre de 2011

VOR, El “TELEFÓNICA” será el primero que llegue a Alicante


El barco español será el primero de la flota que competirá en la Volvo Ocean Race que llegue a Alicante para afrontar la recta final de la preparación para la vuelta al mundo



Tras 18 días en su base de entrenamientos de Sanxenxo (Pontevedra), el “Telefónica” ha puesto esta mañana rumbo al puerto de salida de Volvo Ocean Race: Alicante. El barco patroneado por Iker Martínez inicia así la recta final de su preparación para la Vuelta al Mundo y, a falta de tan sólo 42 días para el inicio de la competición, la tripulación española será la primera en llegar a Alicante para afrontar el sprint final.

¡Allá vamos! ¡Menos mal porque si no nos vamos rodando!”, bromeaba Martínez en alusión a la buena gastronomía gallega. “Aquí en Sanxenxo estamos muy bien, trabajamos muy bien con todas las facilidades que tenemos en este puerto y las condiciones para entrenar son muy buenas también, pero hay que mirar para adelante siempre y lo cierto es que todos tenemos muchas ganas de que la regata empiece ya”. E ir hacia Alicante de nuevo es síntoma de que ese momento está cada vez más cerca.

Última reunión de la tripulación en Sanxenxo
En una inusual carpa de velería, por encontrarse vacía –todo está recogido ya y la mayor parte del equipo de tierra se encuentra ya viajando a Alicante por tierra y en avión-, la tripulación se reunía por la mañana para comentar los últimos detalles de su navegación a Alicante, a donde regresa después de haber partido el 17 de mayo.

El patrón Iker Martínez recordaba a todos que estas aproximadamente 840 millas a Alicante serán la última navegación de “largo” recorrido que realicen antes de salida, por ello es de vital importancia estar a atentos a cada mínimo detalle que pueda surgir en el barco. “Si hay algo que veamos que creamos que hay que cambiar, mejorar o lo que sea éste es el momento”. Y es que es prácticamente la última oportunidad de estudiar todo concienzudamente en navegación antes de la salida.

Asimismo cada responsable de área a bordo ha repasado los últimos apuntes a compartir con sus compañeros: Pepe Ribes acerca de baterías y sistemas, Neal McDonald acerca del palo, Jordi Calafat sobre de las velas a utilizar en esta navegación, Andrew Cape –navegante- recordó la información acerca de la meteorología… Y una ultima advertencia: mucho cuidado con cada movimiento a bordo para evitar cualquier tipo de lesión.


 
Despedida entre compañeros de la vela
Este fin de semana el Real Club Náutico de Sanxenxo celebra su principal regata del calendario: El Corte Inglés Máster, en la que se han reunido unos 200 barcos.

Coincidiendo la salida del “Telefónica” con la de la flota de cruceros al campo de regatas se escucharon muchos saludos y más de una frase de ánimo para la tripulación española. Saludos también de su Director General, Pedro Campos, que compite en la regata patroneando el “Movistar”. Sin duda, un ejemplo de camaradería y apoyo entre regatistas y navegantes, y una bonita estampa en aguas de la ría de Pontevedra la del Volvo Open 70 navegando junto a los cruceros.

Llegada a Alicante: entre el martes y el miércoles
Las previsiones del equipo español apuntan que a lo largo de toda la costa portuguesa, el “Telefónica” se encontrará con viento del Norte de entre 25 y 30 nudos. Con un poco menos de intensidad, el “Telefonica” cruzará por segunda vez desde que tocó el agua el Estrecho de Gibraltar, tras el que podrá encontrarse con una zona de tormentas hacia Cabo de Gata, en Almería. Es posible que el tramo final hacia Alicante sea ya con vientos ligeros.

Se espera que el “Telefónica” y su tripulación lleguen al puerto de Alicante entre el martes por la tarde y miércoles por la mañana. Como siempre, la meteorología será la que tenga la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez