martes, 25 de junio de 2013

XVII Regata Costa Azahar

GC Dr. Luís Senís y Fyord, campeones en ORC en la Regata Costa Azahar

Manguicu y Grupo Dominguis, se llevan el triunfo en RI


Grupo Clínico Dr. Luís Senís, y Fyord, se han proclamado hoy campeones de la XVII Regata Costa Azahar, que se ha saldado con seis pruebas en ORC 1 y 2, y tres para los grupos RI y Promoción. En ORC 1 enorme competitividad en el mar, donde Grupo Luís Senís sufrió enormemente para mantener el tipo, pero también protagonizó remontadas impresionantes. En ORC 2, Fyord mandó con el mundialista Javier Serrano a la caña y solo pinchó hoy domingo, pero le sobraron todavía 6 puntos sobre Euroatomizado. Y es que el fin de semana ha sido muy complejo, con una meteorología especialmente difícil. Vientos flojos y una fuerte tormenta el viernes, vientos flojos el sábado, y vientos completamente rolones, hoy domingo, con un cielo que vuelve a nublarse parcialmente. La XVII Regata Costa Azahar de Castellón ha sido, posiblemente una de las regatas más técnicas que se hayan disputado. En RI, con tres pruebas realizadas, dos el sábado y una hoy domingo, el triunfo ha sido para Grupo Dominguis, en RI-2-45 y para Manguicu, en Promoción.


La Regata Costa Azahar cerraba su XVII edición con una meteorología muy complicada a lo largo de sus tres días de celebración.
El viernes, vientos flojos de 7 a 9 nudos de intensidad, con cielo soleado, que poco a poco se cubría para dar lugar a una fuerte borrasca con chubasco. Se disputaron dos pruebas para los ORC 1 y 2.

El sábado, vientos flojos de componente sureste, con tendencia a rolar a la izquierda, que permitieron tres nuevas pruebas para los ORC 1 y 2, y dos para los RI y Promoción, que entraban en competición.

Hoy domingo, viento muy flojo de buena mañana, mucho calor y un sol espectacular, que sin embargo también ha dado paso a nubes de evolución. Si el viento a primera hora rondaba los 6 a 7 nudos, caía en picado y obligaba al comité a buscar nuevas zonas para competir con vientos estables del este de 6 a 7 nudos de intensidad. Finalmente se pudo realizar una prueba para todas las clases con recorrido acortado.


GC Dr. Luís Senís, revalida el título como campeón de la Regata Costa Azahar
La batalla en la clase ORC 1 ha sido del todo espectacular hasta el último minuto.
Y es que, aunque Luís Senís era el favorito, ganar le ha costado mucho más que lo que podía esperarse, con un Trabuco, que le ha estado midiendo las distancias desde el primer segundo, Tronko, que como el año pasado no ha dejado perder oportunidad, o Brujo, que llegó a situarse al frente de la clasificación en la primera jornada. En la última prueba de hoy ha sido Grespania, uno de los más pequeños de la flota, el que se ha atrevido a levantarle el tono. Pero si GC. DR. Luís Senís, no se ha caracterizado por las mejores salidas, si ha sido espectacular en sus remontadas. Al final, la regularidad le daba la victoria a GC Dr. Luís Senís, con 14 puntos, 3 de ventaja sobre Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa, del RCN Torrevieja, y 7 sobre Phonemovil, de José Ignacio Vicent, del RCN Valencia, que sumó 21. Cuarta y quinta posición para Tronko y Grespania.


Fyord pincha el último día, pero gana de calle en ORC 2
En ORC 2, Fyord, de José Luís Maldonado, firmaba la peor de la Regata. Tras los cinco primeros, que lo mantenían invicto al frente de la clasificación, los vientos flojos e inestables se cobraron su precio, y fue Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, el que se hacía con la una sonora victoria, mientras Fyord quedaba quinto.
Pero aun así, al Fyord le sobraron 6 puntos para ganar la XVII Regata Costa Azahar con 10 puntos en el marcador. Segunda aposición para Grupo Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, del RCN Castellón, y tercera para Peluxo Décimo, de Alfonso Armero, del RCN Valencia con 22 puntos. Cuarta y quinta posición para setenta y ocho de mayo y Mascarat.

Manguicu y Grupo Dominguis campeones en Promoción y RI
Los RI y Promoción completaron hoy una nueva prueba en el mismo campo de regatas que los ORC.
En RI 2- RI 4, Grupo Dominguis, de Carlos Rosell, se proclamaba vencedor tras sumar un segundo y dos primeros; en total, 4 puntos en el marcador. En segunda posición del podio, Azul III de José Fenellos, que sumaba un primero, un segundo y un tercero. Tercera posición para Garvi, de José Mª Villellas, con 8 puntos (dos terceros y un segundo)
En Promoción, Manguicu, de Bruno Bertuccioli, sentenciaba con un nuevo triunfo sobre los dos acumulados ayer. Segundo puesto para Maremoto, de Juan Pablo Aracil, con 6 puntos (tres segundos) y tercero, para Sinvergüenza, de Toni Palau y Milagros Fortea, con dos terceros y un cuarto

Clasificaciones

ORC 1
1.- GC. DR. Luís Senís- Luís Senís- 14p
2.- Trabuco de Francisco Martínez -17p
3.- Phonemovil, de José Ignacio Peña- 21p

ORC 2
1.- Fyord- José Luís Maldonado- 10p
2.- Grupo Euroatomizados- Javier Maestre- 16 puntos
3.- Peluxo Décimo- Alfonso Armero- 22 puntos

RI 2- RI 4
1.- Grupo Dominguis- Carlos Rosell – 4p
2.-Azul III – José Fenellós – 6p
3.- Garvi, de José Mª Villellas, con 8 puntos

Promoción
1.- Manguicu Bruno Bertuccioli- 3p
2.- Maremoto- Juan Pablo Aracil- 6p
3.- Sinvergüenza – Milagros Fortea- 10p

III Regata Catamaranes RCN Castellón- CV Benicassim
Regata disputada el fin de semana del 8 y 9 de junio:
En Hobie 16 los primeros clasificados fueron: Javier Milara y Amparo Colomer; seguidos por Pepe Batalla y Víctor Martín; y de Martín Cox y Begoña Paterna.
En Interseries integraron el podio: Jacopo Salvemini y Michelle Mediel, Josep Pallares, y Nacho y Gonzalo Valls.


Finalizadas las pruebas, Coctel de despedida para Regatistas y entrega de trofeos.
Han presidido el acto: Juan José García, presidente del RCN Castellón, Luís Martínez, diputado provincial de Deportes; José Angel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; José Martínez, `presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Vicente Marty, presidente del Comité Organizador de la Regata Costa Azahar de Castellón y Alfredo Merchant, miembro de la directiva del CV Benicassim.

Memorial Juan Moreno
El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVII Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 20 al 23 de junio; el XV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXVI Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 5 al 7 de julio; y el XVIII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 12 al 14 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Organizadores: La XVII Regata Costa Azahar está organizada por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana
Patrocinadores: Diputación Provincial de Castellón; Ayuntamiento de Castellón a través del Patronato de Deportes.
Colaboradores: Autoridad Portuaria, Conselleria de Turismo, Conselleria de Educación, Cultura y Deportes; Proalviento; Canal 9; Onda Cero Cstellón; Panorama Producciones- Panorama Náutico; SYCO; Televisión de Castellón; UJI (Departamento de Climatología); Mediterráneo; el Mundo Castellón al Día; CastellónInformación.com y masmar.net.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez