domingo, 28 de julio de 2013

32 Copa del Rey MAPFRE. Todas las clases

La salida de la primera prueba puntuable para la 32 Copa del Rey MAPFRE sonará a las 13:00h de mañana, lunes. La flota más internacional de la historia del evento –117 barcos de 24 nacionalidades han confirmado su inscripción– competirá durante seis jornadas en la bahía de Palma. El Village público abrirá sus puertas a las 18:00h en Sa Feixina

El programa de competición de la 32 Copa del Rey MAPFRE arranca mañana, lunes, a las 13:00h. Desde entonces, y hasta el próximo sábado, los 117 barcos de 24 nacionalidades que han confirmado la inscripción competirán en tres campos de regatas y distribuidos en ocho clases: Hublot IRC 0, Hublot IRC 1, Gaastra IRC 52, G.H. Mumm ORC 1, G.H. Mumm ORC 2, Nespresso Soto 40, La Caixa X-35 y Mahou J80. Hoy, la mayoría de la flota ha aprovechado unas buenas condiciones de hasta 18 nudos de viento para realizar los últimos entrenamientos en la bahía.

Los grandes, en la Hublot IRC 0


(Archivo)

Cuatro barcos se disputarán la clase que agrupa a los barcos más potentes de la 32 Copa del Rey MAPFRE: los británicos “Alegre” y “Jethou”, el italiano “Stig” y el estadounidense “Shockwave”.
El "Stig" contará entre su tripulación con los cántabros Javi Plaza, Pablo Arrarte y "Ñeti" Cuervas-Mons

Ocho aspirantes en la Hublot IRC 1

(Archivo)

Ocho barcos de cinco nacionalidades competirán en clase Hublot IRC 1, incluyendo los españoles “Aifos” de la Armada Española y “Duende 50” de Jacinto Rodríguez. Son barcos de entre 42 y 60 pies de eslora (12,8 y 18,3 metros), unificados bajo sistema de compensación IRC.

Los mejores TP52, en la Gaastra IRC 52

(Archivo)

Nueve unidades TP52 de siete nacionalidades buscarán el título en clase Gaastra IRC 52. Destacan equipos como el estadounidense “Quantum Racing” –en el que compiten los españoles Jordi Calafat y Juan Vila–, el sueco “Rán” –del cofundador de Skype, Niklas Zennström– o el argentino “Azzurra”.
El santanderino Nacho Postigo navegará en el "Interlodge"

37 inscritos en clase G.H. Mumm ORC 1


(Archivo)

La clase G.H. Mumm ORC 1, la más numerosa de esta edición, cuenta con 37 barcos inscritos. Entre los 13 equipos españoles participantes se encuentran el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, el “Trabuco” de Francisco Martínez o el “Es tes uno…” de Francisco Soldevila.
Un barco del Abra vizcaíno también estará presente en esta clase, el "Ashandar Wop", un XP 44 con nº de vela ESP9718 y armado por Lorenzo Mendieta.

Dominio español en G.H. Mumm ORC 2


(Archivo)

23 equipos han completado la inscripción en clase G.H. Mumm ORC 2, incluyendo 17 españoles. Una auténtica batalla entre comunidades con los barcos que están dominando la temporada, como el andaluz “X-Spain” de Javier Banderas, el gallego “Movistar” de Pedro Campos y Enrique Terol, el local “Airlan-Aermec” de Joan Cabrer, el valenciano “Tanit IV” de María José Valero o el catalán “Saiola 10” de Eduardo Sanchiz y Toni Guiu.
En esta clase navegará el Babaria 36 "Alborada Diez", también con tripulación del Abra vizcaíno

Nespresso Soto 40


(Archivo)

El chileno “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez es el único equipo no europeo entre los ocho que competirán por la clase Nespresso Soto 40 en la 32 Copa del Rey MAPFRE. No faltan equipos como el “Vamos Spain” de Luis Martín Cabiedes, ganador de la última regata de la clase en el Mediterráneo.
El  “Vamos Spain” está patroneado por el santanderino "Pichu" torcida y contará además con otro santanderino entre la tripulación: Abelardo Quevedo.

La Caixa X-35, en clave europea


(Archivo)

Una docena de equipos de cinco nacionalidades compiten por la clase La Caixa X-35, que ejercerá de campeonato de Europa de los monotipo X-35. Entre los aspirantes al título continental, los españoles “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz y “Desafino” de Miquel Colomer, o los italianos “Margherita” de Roberto Mazzucato –ganador de la pasada Copa del Rey MAPFRE– y “Lelagain” de Alessandro Solerio.
En esta clase también habrá representación santanderina, con Ignacio Camino, Carlos Martinez y David Madrazo, que volverá otra vez en el barco de Javier Sanz.

Talento y calidad en la Mahou J80


(Archivo)

En clase Mahou J80 hay 16 inscritos, 14 de ellos españoles. Destacan equipos como el “Turismo do Algarve” de Hugo Rocha –campeón del mundo 2013–; el “Deltastone” de Carlos Martínez, Juanma Barrionuevo, Daniel Fructuoso y Eugenio Pedreño –ganador 2012 en esta aguas–; o el “Factor Energía” del barcelonés José María Van der Ploeg –campeón del mundo 2012–.

Hasta 12 mangas en seis días
Las clases IRC y ORC disputarán hasta 11 pruebas barlovento/sotavento y una costera, programada para el próximo miércoles; el resto de clases celebrarán hasta 12 mangas barlovento/sotavento. Serán seis jornadas de competición entre mañana y el sábado, con primera salida diaria programada para las 13:00h.

Pendientes del Embat
Juan Luis Páez, navegante del Soto 40 “Vamos Spain”, explica las condiciones meteorológicas que se esperan para la semana: “El lunes veremos condiciones muy parecidas a las de hoy, pero el martes probablemente vivamos una jornada de transición, entrando el típico viento del aeropuerto, de componente nordeste y que estará en pelea con la brisa. Dependiendo de su fuerza, aguantará todo el día o dejará que la brisa se establezca sobre el mediodía. A partir del miércoles, volveremos a disfrutar del Embat, pero aún es pronto para dar un parte fiable”.

El Village abre sus puertas al público
El Village público debuta en Sa Feixina a las 18:00h después de las tres jornadas de luto nacional decretadas tras el accidente de Santiago de Compostela. Hasta el lunes, ofrecerá un intenso programa social con actuaciones en vivo como la del DJ Fonsi Nieto, encargado de estrenar mañana un cartel que completarán a lo largo de la semana nombres como Mario Vaquerizo, David Delfín, Jaume Anglada o P-Brothers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez