miércoles, 31 de julio de 2013

32 Copa del Rey MAPFRE. Una segunda jornada muy intensa

El ring de la bahía de Palma ha sido escenario hoy de un intenso segundo asalto en la 32 Copa del Rey MAPFRE. El viento ha querido colaborar hoy con el espectáculo, permitiendo completar un programa que permite a todas las clases regresar al Real Club Náutico de Palma con cuatro parciales en sus casilleros. Mañana, los participantes de las clases Hublot IRC competirán en formato costero. 

  
El segundo día de competición reunió a la flota más internacional de la historia de la Copa del Rey MAPFRE para una intensa ración de regatas en los tres campos de regatas de la bahía de Palma. Esta vez, el viento en la salida de la primera manga del día osciló entre los 7 y los 13 nudos, dependiendo del campo. El Comité pudo cumplir su programa: tres mangas en todas las clases salvo en Mahou J80 y La Caixa X-35, que completaron dos. Todos cuentan ahora con cuatro parciales en sus casilleros.

Los líderes provisionales después de dos jornadas son: El “Jethou” en clase Hublot IRC 0, el “B2” en Hublot IRC 1, el “Quantum Racing” en Gaastra IRC 52, el “Rats on Fire” en G.H. Mumm ORC 1, el “Movistar” en G.H. Mumm ORC 2, el “Mitsubishi Motors” en Nespresso Soto 40, el “Margeritha” en La Caixa X-35 y el “Turismo do Algarve” en Mahou J80.

Hublot IRC 0 e IRC 1


El británico “Jethou” de Sir Peter Ogden se mantiene al frente de la provisional de Hublot IRC 0 pese a terminar cuarto en la última manga del día. Hoy, el mejor de la clase ha sido el italiano “Stig” de Alessandro Rombelli, con dos victorias parciales (1-3-1).


En Hublot IRC 1, el “B2” de Michele Galli firmó una tarjeta casi perfecta (2-1-1) que le permite escaparse al frente de la provisional, con nueve puntos de colchón sobre el alemán “Speedy”, ganador de la primera del día. Tercero es el suizo “Team Vision Future”, a un punto del “Speedy”. El “Aifos” de Jaime Rodríguez-Toubes es el mejor español de la clase, cuarto, a tres puntos del tercero.

Gaastra IRC 52


Magnífico duelo entre el “Rán” de Niklas Zennström y el “Quantum Racing” de Ed Baird en clase Gaastra IRC 52. El barco sueco ganó las dos primeras mangas del día, pero un error en la salida de la tercera le impedía firmar una jornada perfecta. Zennström remontó hasta cruzar la línea literalmente al unísono con el estadounidense “Interlodge”, repartiéndose cada uno 5,5 puntos. Ed Baird se anotó el triunfo en esta última del día y es el nuevo líder de la clase, aunque sólo medio punto por delante del “Rán”.

G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2


El “Rats on Fire” de Rafael Carbonell ha sido hoy el mejor entre los 36 equipos de Mumm ORC 1. El Swan 45 catalán ha firmando sendos triunfos parciales y un tercero que le permiten ponerse al frente de la provisional y encajar seis puntos a su inmediato perseguidor, el “Grupo Clínico Dr. Luis Senís” patroneado por Axel Rodger, ganador de la última manga del día.
El  "Ashandar Wop" de Lorenzo Mendieta se encuentra en el puesto 19 (de 36) con 67 puntos y unos parciales de 18+22+14+13


En G.H. Mumm ORC 2, el “Movistar” del gallego Pedro Campos ha completado una excelente segunda jornada, con unos parciales 2-1-1 que le aúpan al liderato de la clase, con tres puntos de ventaja sobre su archirrival, el “X-Spain” de Iñaki Castañer (3-3-2). Cierra el podio provisional el local “Airlan-Aermec” de Joan Cabrer, que ganó la primera del día y completó su casillero con un quinto y un cuarto. 
El Babaria 36 "Alborada Diez" de Gonzalo Arnal ocupa el puesto 22 en esta clase.  

Nespresso Soto 40


El chileno “Mitsubishi Motors”, patroneado por Juan Reid, confirma su excelente forma con unos parciales de 1-3-2 que le permiten regresar al RCNP como nuevo líder de clase Nespresso Soto 40. Sólo el “Antares” consiguió hacerle sombra hoy, ganando las dos últimas pruebas aunque firmando un quinto en la inicial que le relega a la segunda plaza. El “Vamos Spain” de Pichu Torcida es ahora tercero (3-5-3), empatado a 12 puntos con el “Antares”.

La Caixa X-35


La lucha italo-española en clase La Caixa X-35 promete un apasionante duelo hasta la finalización de la 32 Copa del Rey MAPFRE, que puntúa como campeonato de Europa de X-35. El italiano “Margeritha” de Roberto Mazzucato ha defendido hoy su liderato logrado ayer (firmó 3-6), pero empatado ahora a puntos con el palmesano “Red Eléctrica de España” patroneado por Ignacio Camino (1-3), que ha realizado un excelente trabajo en el agua. A sólo dos puntos de ambos se sitúa ahora el “Lelagain” de Alessandro Solerio, ganador de la segunda manga del día. Tres barcos, en dos puntos.

Mahou J80


Recital implacable del “Turismo do Algarve” de Hugo Rocha, que parece tener tomada la medida a la flota de Mahou J80. El campeón del mundo 2013 ha firmado cuatro triunfos de cuatro posibles, incluso después de realizar una salida prematura en la primera del día y tener que remontar desde cola del pelotón. El “Deltastone” de Carlos Martínez (con parciales 2-2) y el “Factor Energía” de José María Van der Ploeg (4-3), son segundo y tercero de la provisional con un emocionante empate a 11 puntos.

Mañana, costera de las clases Hublot IRC
La 32 Copa del Rey MAPFRE continúa mañana a partir de las 13:00h. Todas las clases tienen programadas dos mangas barlovento/sotavento salvo los Hublot IRC 0, Hublot IRC 1 y Hublot IRC 52, que disputarán un recorrido costero por la bahía de Palma.

Premios G.H. Mumm y My Nespresso Brunch, en el RCNP
El DJ Fonsi Nieto, que anoche amenizó con su música el estreno del Village público, visitaba esta mañana el My Nespresso Brunch en la primera planta del RCNP, donde pudo tomar el pulso al ambiente de la 32 Copa del Rey MAPFRE. Por la tarde, el club ha acogido la entrega de premios G.H. Mumm a los líderes provisionales de las ocho clases después de dos jornadas. Esta noche, la animación en el Village llegará de mano del DJ Nacho “Gran Reserva” y el grupo “P-Brothers”.

Declaraciones de la jornada disponibles pinchando aquí.


Clasificación provisional 32 Copa del Rey MAPFRE:
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Hublot IRC 0
1.- Jethou (GBR), Sir Peter Ogden: 1+2+1+4=8
2.- Stig (ITA), Alessandro Rombelli: 4+1+3+1=9
3.- Alegre (GBR), Olly Cameron: 2+3+4+2=11
…Hasta 4 clasificados

Hublot IRC 1
1.- B2 (ITA), Michele Galli: 1+2+1+1=5
2.- Speedy (GER), Xiberras: 6+1+3+4=14
3.- Team Vision Future (SUI), Mergui Mikael: 7+3+2+3=15
…Hasta 8 clasificados

Gaastra IRC 52
1.- Quantum Racing (USA), Ed Baird: 3+2+2+1=8
2.- Rán (SWE), Niklas Zennström: 1+1+1+5,5=8,5
3.- Azzurra (ITA), Alberto Roemmers: 2+4+3+7=16
…Hasta 9 clasificados

G.H. Mumm ORC 1
1.- Rats on Fire (ESP), Rafael Carbonell: 4+1+1+3=9
2.- Grupo Clínico Dr. Luis Senís (ESP), Axel Rodger: 7+5+2+1=15
3.- Axelle’s (FRA), Duguet François: 2+9+13+4=28
…Hasta 36 clasificados

G.H. Mumm ORC 2
1.- Movistar (ESP), Pedro Campos: 2+2+1+1=6
2.- X-Spain (ESP), Iñaki Castañer: 1+3+3+2=9
3.- Airlan-Aermec (ESP), Joan Cabrer: 6+1+5+4=16
…Hasta 23 clasificados

Nespresso Soto 40
1.- Mitsubishi Motors (CHI), Juan Reid: 3+1+3+2=9
2.- Antares (FRA), Benjamín Enon: 5+5+1+1=12
3.- Vamos Spain (ESP), José María Torcida: 1+3+5+3=12
…Hasta 8 clasificados

La Caixa X-35
1.- Margeritha (ITA), Roberto Mazzucato: 1+1+3+6=11
2.- Red Eléctrica de España (ESP), Javier Sanz: 4+3+1+3=11
3.- Lelagain (ITA), Alessandro Solerio: 3+5+4+1=13
…Hasta 12 clasificados

Mahou J80
1.- Turismo do Algarve (ESP), Hugo Rocha: 1+1+1+1=4
2.- Deltastone (Carlos Martínez): 4+3+2+2=11
3.- Factor Energía (ESP), José María Van der Ploeg: 2+2+4+3=11
…Hasta 14 clasificados

Fuente: Prensa Copa del Rey MAPFRE
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez