jueves, 25 de julio de 2013

40 Regata Rías Altas - El Corte Inglés. El RCNC y todos los participantes se unen al dolor por el accidente ferroviario y cancelan la 1ª etapa.

-Cancelada la etapa entre La Coruña y Laxe en solidaridad por el desastre ferroviario
-Unanimidad entre los participantes en el apoyo a las víctimas
-La flota partirá hoy viernes a las 12 hacia Sada, tras realizar un recorrido suplementario


©Pedro Seoane

Tristeza entre los navegantes que están participando en la 40 Regata Rías Altas El Corte Inglés, por la dureza del accidente ferroviario de la noche del miércoles en Santiago de Compostela. En el Real Club Náutico de La Coruña, las noticias iban llegando a lo largo de la noche, y la emoción contenida era patente en socios y deportistas, pues eran varios los miembros o familiares que o bien viajaban en el tren siniestrado o esperaban a amigos. Tras varias conversaciones con la Xunta de Galicia, a través de José Ramón Lete Lasa, y con el Concello de La Coruña, Francisco Mourelo, Concelleiro de Deportes, el Náutico convocaba en sus instalaciones a los armadores y patrones de los barcos participantes, a los que previamente pulsó para saber su opinión al respecto de las medidas a tomar ante tan terrible acontecimiento.

Al filo de las once de la mañana, con absoluta unanimidad se tomaba la decisión colegiada de cancelar la primera etapa, que estaba prevista entre La Coruña y Laxe, a la par que mañana viernes se partirá directamente para Sada a las doce horas. Antes de la salida se guardará un minuto de silencio, y todos los barcos harán sonar sus bocinas, arrojando flores a las aguas de la Bahía de La Coruña.

El vicepresidente y presidente en funciones del Club, Javier Ojea de Castro, hacía público el siguiente comunicado a media mañana de ayer jueves: “El Real Club Náutico de La Coruña, como entidad organizadora de la 40 Regata Rías Altas El Corte Inglés, se une al dolor de toda Galicia por el terrible accidente ferroviario sucedido en la noche del miércoles en Santiago de Compostela. Por ello quiere mostrar su condolencia y apoyo a todos los familiares y amigos, que en estos momentos tan tristes, están llorando la pérdida de seres queridos. En consecuencia se ha transmitido orden al Comité Organizador de esta Regata, para que en señal de duelo, la primera etapa entre La Coruña y Laxe prevista para hoy (por ayer) jueves 25 de julio, sea cancelada a todos los efectos. Por ello esta competición queda reducida a las otras tres etapas anunciadas. La Junta Directiva del Real Club Náutico está en permanente contacto, tanto con la Xunta de Galicia como con el Concello de La Coruña, para tomar las medidas más convenientes al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez