lunes, 29 de julio de 2013

Campeonato del Mundo Juvenil de 49er. ¡Oro para Diego Botín y Pablo Turrado!

Diego Botín y Pablo Turrado se entorchan el oro del Campeonato del Mundo Juvenil de 49er

Polonia también ha sido testigo del bronce de las españolas María Cantero y Ana Hernández 

Satisfacción del entrenador nacional de la clase de la Real Federación Española de Vela Santiago López-Vázquez 

©Marek Wilczek


Enorme satisfacción de la expedición española dirigida por el entrenador de la Real Federación Española de Vela de 49er, Santiago López-Vázquez, que hoy era testigo en Polonia del podio obtenido por cuatro de sus pupilos, Diego Botín y Pablo Turrado, que se entorchaban el oro, y María Cantero y Ana Hernández, que se hacían con el bronce de la cita velística.
La ciudad polaca de Gdynia acogió hasta hoy domingo el 49er & 49er FX Youth Worlds, cita intercontinental para los jóvenes regatistas de la clase 49er, tanto en categoría masculina como femenina.
Tras varias jornadas de competición, los representantes españoles dieron muestras de sus posibilidades de subirse al podio en la última jornada, un hecho contrastado que ha sido ratificado por los dos metales conseguidos por los representantes españoles.
En categoría masculina también hicieron su buen trabajo Víctor Payá y Álvaro del Arco, que registraron un décimo octavo lugar en la clasificación general, y el tandem formado por Carlos Robles y Dani Codina, en el puesto número 20. 

©Marek Wilczek

En cuanto a las chicas, Cantero y Hernández fueron las únicas embajadoras españolas de clase.
Este éxito de la vela española se suma al obtenido recientemente por Alicia Cebrián y Jesús Rogel en los Juegos del Mediterráneo de Turquía, con una plata y un bronce, respectivamente.

Fuente: Prensa y Comunicación Real Federación Española de Vela.
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez