jueves, 25 de julio de 2013

Copa América. "ETNZ" lidera sin problemas los RR. El 2º AC72 "Artemis" ya navega


El Emirates Team New Zealand gana los Round Robins de la Louis Vuitton Cup


El Emirates Team New Zealand se ha asegurado con el encuentro del pasado martes la primera plaza los Round Robins (rondas eliminatorias) de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series (la regata de los desafíos de la America’s Cup).
El equipo neozelandés, liderado por el patrón Dean Barker, completó las 15,43 millas náuticas del recorrido de hoy en 46 minutos y 53 segundos y terminó más de 7 minutos por delante del Luna Rossa. El equipo italiano ni siquiera terminó dentro de los 5 minutos reglamentarios detrás del primero, por lo que anotó un DNF (no terminado).

Los neozelandeses han sumado siete puntos y les quedan aún tres encuentros de round robins, pero no pueden ser derrotados. Al ganar el round robin han ganado el derecho a avanzar directamente a la Louis Vuitton Cup Final o elegir su oponente para la ronda de semifinales.

De momento, el equipo no ha anunciado nada diferente al plan de navegar los encuentros programados el sábado y el domingo.


“En general hoy no han habido errores garrafales, pero sabemos que podemos hacerlo mejor,” dijo Barker. “Salimos al agua cada vez para navegar a tope. No se trata de ponernos delante e ir de crucero. El nivel que estamos tratando de conseguir está aún muy por encima de donde estamos ahora. Hay muchas mejoras que podemos hacerle al barco con sistemas y gestión.”

Los italianos perdieron por casi cinco minutos y medio en el primer encuentro el 13 de julio, pero redujeron esa ventaja en tres minutos en el encuentro del domingo.

Hoy, sin embargo, los italianos no tuvieron su día, y el grinder Giles Scott dijo que la tripulación estaba decepcionada con el esfuerzo.

“Tenemos aún muchísimo trabajo que hacer,” dijo Scott. “Aunque la ventaja parece sustancial, estamos avanzando y las cosas están mejorando. Pero claramente tenemos mucho que hacer para llegar donde necesitamos estar. No podemos esconder el hecho de que por el momento, los kiwis son el equipo a batir.”

El Luna Rossa sufrió un pequeño altercado antes del encuentro al sacar el barco al agua con la marea baja. La pala del timón de babor golpeó el fondo y tuvieron que quitarla y repararla antes de que el equipo saliera al campo de regatas.

“Sacamos la pala del timón, la trajimos a tierra y los constructores la repararon. Luego los buzos la volvieron a montar antes de que dejáramos el pantalán,” dijo Scott. “Nunca es ideal, pero lo que perjudicó fue nuestro tiempo de preparación. El barco estaba al cien por cien en la salida.”

El encuentro de hoy se decidió en la pre-salida. Barker pudo posicionar al Aotearoafrente al Luna Rossa, lo que puso a los italinanos en una posición difícil. Los dos equipos llegaron tarde a la salida, pero los kiwis tenían la posición de ventaja y cruzaron la línea 15 segundos por delante de los italianos.

“Tuvimos una buena entrada y ellos llegaron un poco tarde, así que pudimos cerrarles el paso tras la trasluchada,” dijo Barker. “Cuando terminas en esa posición, una posición fuerte, se trata de asegurarse de mantener el control, aunque salgamos tarde. Probablemente podríamos haber salido antes, pero queríamos asegurarnos de que los ponemos en una situación difícil.”

El próximo encuentro del Emirates Team New Zealand es el sábado, cuando está programado que se enfrente contra el Artemis Racing. El Luna Rossa Challenge tiene en el programa enfrentarse al Artemis Racing el jueves. Neozelandeses e italianos se enfrentarán de nuevo el domingo.

Clasificación
1. Emirates Team New Zealand 7-0 – 7 puntos (3 quedan tres encuentros)
2. Luna Rossa Challenge 3-4 – 3 puntos (3 quedan tres encuentros)
3. Artemis Racing 0-6 – 0 puntos (quedan 4 encuentros)

Sobre el encuentro de hoy
Recorrido de siete tramos de la America’s Cup
Longitud del recorrido: 15,43 millas náuticas
Tiempo invertido: ETNZ – 46:53
Distancia total navegada: ETNZ – 19.0 millas náuticas
Velocidad media: ETNZ – 24,41 nudos (44,44 km/h)
Velocidad máxima: ETNZ – 41,16 nudos (76,22 km/h)
Velocidad del viento: media 15 nudos; rachas de 22 nudos

Programa- todas las salidas programadas a las 12:15 pm PT (GM-7)
Jueves, 25 julio, Artemis Racing vs. Luna Rossa Challenge
Sábado, 27 julio, Emirates Team New Zealand vs. Artemis Racing
Domingo, 28 julio, Emirates Team New Zealand vs. Luna Rossa Challenge
Martes, 30 julio, Artemis Racing vs. Emirates Team New Zealand


El barco azul ya vuela!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez