domingo, 28 de julio de 2013

Mundial de 420. Mañana comienzan las series finales

José Manuel Ruiz y Fernando Dávila (CN El Candado); Xavier Antich y Pedro Terrones (CN s Arenal); los hermanos Santiago y David Mas (CN El Masnou); Adrián Domínguez y Calixto Abalo (Liceo Casino Vilagarcia) y Enric Noguera y Marc Capo (CV Puerto d'Andratx / CN s Arenal), son los seis equipos españoles que saldrán en la flota Oro y que pelearán por el título mundial en la categoría masculina

Nueve equipos, Paula Barceló y Margarita Alba (CN s Arenal/CMSAP), Carmen y Julia Dávila (CN El Candado), Marta Garrido y Marta Rodríguez (R.C.M.T. PuntaUmbria), Sonia Araña y Maria Jesús Dávila (CN El Candado), Manuela Huidobro y Lucía Brustillo (CN El Candado), María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria), Gabriela Torres y Aina Llabrés (CN s Arenal/RCN Palma), Laura Akrich y Clara Llabrés (RCN Palma) y Catalina Homar y María Llabré (CN s Arenal) están clasificados en el grupo Oro femenino

Esta tarde se han disputado las dos últimas pruebas clasificatorias del Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de clase 420 que se celebra, hasta el próximo 30 de julio, en el Real Club Náutico de Valencia. En función de las clasificaciones generales de las seis pruebas celebradas estos tres últimos días, la flota Open ha quedado divida en los grupos Oro, Plata y Bronce, compuestos por 37, 37 y 36 equipos, respectivamente y Oro y Plata para las chicas con 39 y 38 equipos cada uno. Las unidades que componen las flotas Oro pelearán a partir de mañana y durante los próximos tres días por el título de campeón del Mundo.

En la jornada de hoy el viento ha soplado del sureste como viene siendo habitual en la zona en esta época del año, comenzando con una intensidad de entre 6 y 7 nudos al inicio de la primera prueba para terminar subiendo a 14-16 nudos al final de la segunda. Los nervios y la presión por entrar en el grupo Oro han hecho que haya habido numerosas llamadas generales en las salidas.

Brasil vence en la clasificatoria masculina

Brito - Kneipp ©José Jordán / 420 Worlds

Los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp han mantenido en las dos pruebas de hoy el buen nivel de estas series clasificatorias apuntándose un tercer puesto y un primero que les han dejado a la cabeza de la clasificación general. Brillantes han estado los franceses Sebastien Simon y Pierre Rhimbault que han logrado dos primeros puestos en las dos pruebas del día que tras el descarte les impulsan hasta la segunda posición. La rotura del spi ha hecho que los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro quedaran en la posición 36 de la última prueba del día, resultado que por suerte han podido descartarse quedando terceros en la clasificación general.

“No sé cómo ha ocurrido”, señalaba Caiconti. “Estamos muy contentos con nuestra actuación, no esperábamos estar a la cabeza pero somos muy buenos con vientos ligeros. Creo que las condiciones aquí nos favorecen” ha añadido Portoraro.

Los puestos cuarto y quinto de la general en estas series clasificaciones son para Chile con los hermanos Ducasse y los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila en tercer puesto. Los chilenos han hecho una segunda posición en la primera manga del día, que se ha disputado con poco viento lo que, según han asegurado “nos ha beneficiado, porque somos ligeros”. “La segunda nos costó más, pero nos pudimos recuperar y nos ha ido bastante bien hoy”, ha afirmado Rodrigo. Para estos hermanos de 17 y 18 años navegar en familia “es bueno porque nos conocemos mucho, pero también es malo porque de repente estamos hartos el uno del otro y eso nos complica mucho las regatas”.

Seis equipos españoles integrarán la flota Oro que peleará por el título mundial en la categoría masculina, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila; Xavier Antich y Pedro Terrones; los hermanos Santiago y David Mas; Adrián Domínguez y Calixto Abalo y Enric Noguera y Marc Capo, siendo junto con Italia el país con mayor representación en este grupo.

Italia domina y España es tercera en la femenina

Omari - Russo ©José Jordán / 420 Worlds

La regularidad de las dos primeras jornadas de series clasificatorias ha dado el primer puesto en la clasificación general a las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo, gracias a que han podido descartarse el 15º puesto de la última prueba. La segunda posición es también para Italia, con Carla Bettoni y Sofía Carluccio que han firmado un primero y un tercero en las dos mangas del día y se han descartado la primera prueba, subiendo desde el 20º puesto en que estaban ayer para meterse directamente en la segunda posición.

Barceló - Alba ©José Jordán / 420 Worlds

Las españolas Paula Barceló y Margarita Alba se han mantenido regulares en los buenos resultados quedando en tercer puesto de la general empatadas a puntos con las italianas. Kimberly Lim y Savannah Siew de Singapur también han tenido una buena actuación que las deja en la cuarta posición, así como las británicas Annabel Cattermole y Bryony Bennett-Lloyd que se mantienen en quinta posición de la tabla.

“Estamos muy contentas con nuestra posición, ha sido toda una sorpresa” comentaban las españolas Barceló y Alba, que se han clasificado muy por delante de las actuales campeonas de España, Nuria Miró y Silvia Mas, lo que ha sido su mayor sorpresa. “Creo que podremos continuar haciéndolo bien, ya que no tenemos la misma presión y expectativas que algunos de los demás equipos”.

España cuenta con la representación más numerosa en la flota Oro, con nueve equipos compuestos por las parejas Paula Barceló y Margarita Alba, Carmen y Julia Dávila, Marta Garrido y Marta Rodríguez, Sonia Araña y Maria Jesús Dávila, Manuela Huidobro y Lucía Brustillo, María y Pilar Caba, Gabriela Torres y Aina Llabrés, Laura Akrich y Clara Llabrés y Catalina Homar y María Llabrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez