miércoles, 17 de julio de 2013

Tabarca 2013 para "GC DR. Luis Senís", "Fyord", "Zas Sailing Team" y "Mahuel"

GC DR. Luis Senís, Fyord, Zas Sailing Mascarat y Mahuel, vencedores del 'Tabarca' 2013

El Trofeo Tabarca cerraba el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana


Grupo Clínico Dr. Luis Senis, de Luis Senis, en ORC1; Fyord de José Luis Maldonado en ORC2; Zas Sailing Team de José Luis Francés en ORC3; y Mahuel, de Francisco Javier Martínez se proclamaron vencedores del XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, disputado entre los días 11 y 14 de julio, en el RCR Alicante. Estas mismas unidades se hicieron también con el trofeo especial, otorgado por el ayuntamiento de Alicante, a los vencedores de la vuela a la isla de Tabarca. El Trofeo Tabarca cerraba el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.
El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, disputado en el RCR Alicante, entre los días 11 y 14 de julio, comenzaba a disputarse el viernes, 12 de julio, con un viento que parecía estable y prometedor, pero que pronto imponía condiciones al comité y a la flota. El viento obligó al Comité de Regatas a acortar el recorrido para los ORC 1 y 2, en la segunda prueba, mientras que en los ORC 3, los 'peques' vieron anulada su regata tras completar la primera ceñida ante la caída total del viento.
Durante la segunda jornada se realizaba la tradicional prueba travesía a la isla de Tabarca. Con un viento de 7 a 8 nudos de intensidad, el Swan 80 de Vicente García, Plis play, del RCR Alicante, fue el gran protagonista en tiempo real. Los de Vicente García volaron literalmente en esta regata.
El domingo, 14 de julio, el Comité tuvo que esperar casi treinta minutos para dar salida a la primera prueba, con un viento del Sureste (SE) con unos 7-8 nudos de intensidad. En la segunda, el viento se mostró más caprichoso en cuanto a dirección aunque mantuvo una intensidad de 8 nudos.
El 'Tabarca' 2013 se cerraba cumpliendo con el programa de cinco, aunque a efectos de puntuación son seis por el valor doble que supuso la regata costera hacia Tabarca.

GC Dr. Luís Senís, vencedor en ORC 1
GC Dr. Luís Senís se proclama campeón en su clase, ORC 1, pero después de una regata muy competitiva. El viernes, Trabuco, de Aurora Moreno y Francis Martínez plantaba cara y se llevaba los dos triunfos del día. GC Dr. Luís Senís, respondía el sábado y se hacía con la tradicional Vuelta a la Isla de Tabarca, la regata que da nombre a este trofeo. Una regata divertida pero complicada, que vio ‘volar’ a los del Plis Play, que ganaban la primera etapa; pero que se vio superado por Los de Senís en la segunda. Llegaba la tercera jornada, con vientos flojos, y con muchos puntos en juego. Tarhum, de Sebastián López, se llevaba el gato al agua en la 1º del día, mientras GC Dr. Luís Senís, sumaban un segundo en la primera y un primero en la segunda. Con estos resultados, y tras una verdadera batalla en el campo de Regatas, GC. Dr. Luís Senís, de Luís Senís , con Axel Godger a la caña, del RCN Castellón y base en Burriananova, se proclamaba campeón del Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, con 9,5 puntos, 4 de ventaja sobre Trabuco, de Aurora Moreno y Francisco Martínez, del RCN Torrevieja, que sumó 13,5 puntos: Tercera posición para Phonemovil, de José Ignacio Peña, del RCN Valencia, con 17,5 puntos.

Fyord, sin rival en Alicante al sumar seis de seis
En la clase ORC2 hubo un sólo denominador común: Fyord. El barco armado por José Luis Maldonado y liderado por el castellonense Javi Serrano, del RCN Valencia, fue el único barco de todos los que participaron en Alicante en clase ORC, que ganó todas las pruebas, seis de seis, contabilizando la doble en la jornada del sábado. El domingo, los chicos de Serrano sólo necesitaban salir y llegar, pero no se conformaron con ello, sino que además impusieron su ley en las dos pruebas, tanto en real como en tiempo compensado. Sumaron 5,5 puntos.
Segunda posición para Tanit IV, liderado por Nacho Campos, del RCR Alicante, con 18 puntos; y tercera para el cartagenero HMS Surprise de Héctor López, con 21,5 puntos.

Zas Sailing Mascarat gana la partida al madrileño Brujo en ORC 3
La flota ORC 3 cerró su participación con cinco pruebas, una menos que los ORC 1 y 2 ya que en la primera jornada quedaba anulada la segunda manga. el valenciano Zas Sailing Team de José Luis Francés y el madrileño Brujo de Federico Linares llegaron muy igualados a la última jornada, pero el primero fue quien se llevó el gato al agua al ganar las dos últimas pruebas del domingo. Los valencianos firmaron cuatro primeros puestos y un tercero, resultado que lograban en el primer tramo de la costera, ganada por el Brujo. El 'peque' un Platú 25 del club alicantino liderado por Alejandro Sánchez supo sacar petróleo y con un tercero y un quinto metió al RECREA 4 en el podio.
Zas Sailing, de José Luís Francés, del RCN Valencia, ganaba en ORC 3 con 5,5 puntos. La segunda plaza fue para Brujo, de Federico Linares, con base en el RCN Madrid, con 10,5 puntos, mientras que RECREA 4, de Alejandro Sánchez, del RCR Alicante, cerraba su participación con 17,5 puntos. Kai de Máximo Caturla era cuarto con 19 puntos y Blue Oscar, de Ernesto Hernández, con 22 puntos, quinto.

Mahuel, Fenix y Aukra Leuka se coronan en clase club
La clase Club, con una sola prueba disputada, ha cerrado el podio con Mahuel ocupando la primera plaza y dos puntos, seguido de Fenix II, con medio puntos más, Akra Leuka a tres del líder, y ocupando la cuarta y quinta plaza se encuentran Halcón Maltes y Tatán, respectivamente.

Clasificaciones

ORC 1
1.- GC. Dr. Luís Senís - Luís Senís – RCN Castellón- 9,5p
2.- Trabuco - Aurora Moreno- RCN Torrevieja- 13,5p
3.- Phonemovil -José Ignacio Peña - RCN Valencia 17,5 p

ORC 2
1.- Fyord- José Luis Maldonado- RCN Valencia- 5,5p
2.- Tanit- Mª José Vila y Nacho Campoe- RCR Alicante- 18p
3.- HMS Surprise- Héctor López- RCR Cartagena- 21,5 p

ORC 3
1.- Zas Sailing - José Luís Francés - RCN Valencia- 5,5p
2.- Brujo - Federico Linares - RCN Madrid - 10,5 p
3.- RECREA 4 - Alejandro Sánchez -del RCR Alicante- 17,5p

Fin de fiesta con la Entrega de Trofeos en el village del RCR Alicante
Con la entrega de trofeos celebrada en el village del Real Club de Regatas de Alicante, se puso punto y final a la presente edición del Trofeo - Ciudad de Alicante. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; director Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer; comandante Naval, Javier Yohn; capitán Marítimo, Juan Alcázar; director de Zona de Alicante de SabadellCAM, Carlos Vilchez; el presidente de la Real Federación Española de Vela: Jose Ángel Rodríguez; presidente de la Federación de Vela Comunitat Valenciana, Jose Martínez; y el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín.

Memorial Juan Moreno
El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVII Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 20 al 23 de junio; el XV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXVI Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 5 al 7 de julio; y el XVIII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 12 al 14 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Fuente: RCR Alicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez