lunes, 22 de julio de 2013

Turismo Rías Baixas Worlds. El oro para el equipo Italo-español formado por Zampacavallo / Francés Armengot

El italiano Francesco Zampacavallo y el castellonense Carlos Francés Armengot, del RCN Valencia, se cuelgan el oro mundial. Jaime y Alfonso Leiros, del RCN Sanxenxo, en el 3er puesto del pódium 


Lucía y Laura Llópiz se cuelgan el oro femenino tras amarrar el liderato en la primera jornada de competición. Alejandra Suárez y Helena Pérez, subcampeonas

Alejandro González Luca de Tena y Miriam González, bronce mundial en categoría júnior

©María Muiña

La última jornada de competición del Turismo Rías Baixas Worlds ha sido de infarto. Dos pruebas fueron las encargadas de definir el podio mundial en el Real Club Náutico de Sanxenxo y, de paso, dar un nuevo vuelvo en la general. Los italianos Zampacavallo y Armengot se cuelgan el oro mundial mientras que Jaime y Alfonso Leirós se suben a la tercera plaza del cajón de honor. En categoría femenina, doblete español gracias a Lucía y Laura Llópiz, campeones, y Alejandra Suárez y Helena Pérez, segundas clasificadas. En categoría júnior, los gallegos Alejandro González Luca de Tena y Miriam González ascienden posiciones y se cuelgan el bronce mundial.

La jornada amanecía, como en ocasiones anteriores, con niebla; pero el Comité veía en los partes cómo vientos del Suroeste rolando hacia el Oeste y aumentando progresivamente hasta llegar a los 12 nudos de intensidad permitirían disputar las dos últimas pruebas del Turismo Rías Baixas Worlds.

La flota salía al agua a las 11:00 horas, antes que en otras ocasiones ya que el Comité quería aprovechar la más mínima ocasión para disputar la primera manga. No fue hasta las 13:15 horas cuando, finalmente, se escuchó el bocinazo de salida de una prueba en la que los cuatros primeros clasificaciones se enzarzaron en una pelea que se llevó de calle la tripulación italiana del “Zas Sailing Locura”. Zampacavallo y Armengot fueron primeros en la llegada por delante de Jaime y Alfonso Leirós y de los eslovacos Miroslav y Miros Baran.

Con este nuevo resultado en sus casilleros, pocos cambios había en la general: los hermanos Leirós aguantaba el tipo y los italianos, tras ellos, se colocaban a un único punto, pero Zampacavallo y Armengot todavía no las tenían todas consigo y es que por detrás los Baran todavía podían seguir ascendiendo posiciones ya que el oro estaba a tan sólo dos puntos.

En la general femenina, las gallegas Alejandra Suárez y Helena Pérez siguen dando buenas noticias y se maracaron una nueva victoria en aguas de la ría de Pontevedra mientras que entre la flota júnior el triunfo fue a parar a manos de los holandeses Yntema y Bonnema. Como ya viene siendo habitual, el triunfo en máster fue para los italianos Zampacavallo y Armengot.

El Turismo Rías Baixas Worlds, a la última carta
El Comité iniciaba el procedimiento para dar la salida a la segunda prueba del día y finalmente tenía que izar la bandera negra; y es que la tensión en el campo de regatas era. La prueba definitiva del Turismo Rías Baixas Worlds comenzaba a las 15:10 horas y las sorpresas llegaron desde el primer momento. Los franceses Drogou y Guilloux se llevaban el triunfo de la manga por delante de Zampacavallo y Armengot mientras que la tercera plaza del cajón fue a parar a manos de Nacho Campos y Gonzalo Martínez.
Ahora sí, la general absoluta daba un vuelco de 180 grados.
En categoría femenina, nuevo recital de Alejandra Suárez y Helena Pérez, quienes lograban su segunda victoria del día. Buenas noticias para la flota española en junior, y es que Alejandro González Luca de Tena y Miriam González se marcaban un primer puesto en la línea de llegada. Por su parte, en categoría máster, los franceses Drogou y Guilloux se llevaban el gato al agua y firmaban su quinto podio parcial consecutivo.

©María Muiña

España, el país con más representantes en el podio del Turismo Rías Baixas Worlds
España es, sin lugar a dudas, el país con más representantes en el podio mundial del Turismo Rías Baixas Worls con un total de cuatro tripulaciones en el cajón de honor. En la general absoluta, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós logran colgarse el bronce mundial mientras que Lucía y Laura Llópiz se proclaman campeonas del Turismo Rías Baixas Worlds acompañadas por Alejandra Suárez y Helena Pérez, quienes se cuelgan la plata. En categoría júnior, impresionante la actuación de Alejandro González Luca de Tena y Miriam González. Los vigueses se cuelgan el bronce mundial en una general de lo más apretada.

©María Muiña

Después de 14 intensas mangas y una semana de competición, la tripulación italiana del “Zas Sailing Locura” formada por Franceso Zampacavallo y Carlos Frances Armengot se cuelga el oro mundial en el Real Club Náutico de Sanxenxo. El título de subcampeón del mundo fue a parar a manos de los eslovacos Miroslav y Miros Baran. Completan el podio los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo Jaime y Alfonso Leirós, quienes un año más vuelven a subirse al podio mundial.

©María Muiña

Doblete español en categoría femenina en el Turismo Rías Baixas Worlds.
Como muchos esperaban, Lucía y Laura Llópiz se cuelgan el oro, pero la sorpresa ha venido de la mano de Alejandra Suárez y Helena Pérez quienes día tras día fueron ascendiendo posiciones hasta colarse, hoy mismo, en la segunda plaza del cajón. Las holandesas Femke Yntema y Janine de Haan se suben a la tercera plaza del cajón.

Buenas noticias para la vela española también en clasificación júnior y es que Alejandro González Luca de Tena y Miriam González se cuelgan el bronce mundial. El oro es para Fokkema y Veldhuis, nuevos campeones del mundo, mientras que la plata es para los también holandeses Yntema y Bonnema.

Zampacavallo y Armengot firman doblete en el Turismo Rías Baixas Worlds y es que además del título mundial en categoría absoluta se llevan el triunfo en máster. Sin lugar a dudas, los italianos se han mostrado intratables en el campo de regatas pontevedrés. En esta ocasión Maurizzio Raffaeli y Chiara del Vincio se cuelgan la plata mientras que los franceses Drogou y Guilloux hacen lo propio con el bronce.

A las 18:30 horas las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo acogieron la entrega de premios del Turismo Rías Baixas Worlds en la que los nuevos campeones del mundo de la clase Vaurien recogieron sus trofeos. Acudió al acto José Luis Pérez Estévez, diputado provincial; y Marcos Guisasola, concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sanxenxo; Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela; Maurizio Raffaelli, presidente de la clase internacional Vaurien; Ángel Puente, presidente AS Vaurien España y Luis de la Peña, vicecomodoro del R.C.N.S.

En el acto, se entregaron los galadornes a los nuevos campeones del mundo de Vaurien y, además, se reconoció la actuación de Rocío Maciel, mejor regatista femenina. El momento más emotivo vino de la mano de Ugo Zappi, medidor de 90 años que esta semana se desplazó hasta Sanxenxo para formar parte del Comité Internacional del Turismo Rías Baixas Worlds.

©María Muiña

Clasificación general final Absoluta. Turismo Rías Baixas Worlds
1. Francesco Zampacavallo (Italia) / Carlos Frances Armengot (España), 2+2+3+2+(61)+(7)+2+3+3+4+4+2+1+2=33
2. Miroslav Baran / Maros Baran (Eslovaquia), 3+(8)+5+1+2+5+(6)+1+2+4+4+2+3+4=36
3. Jaime Leirós / Alfonso Leirós (España), (14)+1+1+9+3+6+3+2+(13)+1+1+1+2+7=37
4. Ignacio Campos / Gonzalo Martínez (España), (11)+3+2+3+1+1+1+(61)+5+3+6+7+6+3=41
5. Roelof Kuiper / Jelmes Kuiper (Holanda), 1+6+(22)+7+11+2+11+(18)+1+12+2+3+8+14=41
… hasta 60 clasificados

©María Muiña

Clasificación general final Femenina. Turismo Rías Baixas Worlds
1. Lucía Llópiz /Laura Llópiz (España), 1+(4)+1+1+1+2+2+1+3+(9)+1+3+2+2=20
2. Alejandra Suárez/Helena Pérez (España), (3)+2+2+(3)+3+3+3+3+1+1+2+1+1+1=23
3. Femke Yntema/Janine de Haan (Holanda), 2+1+(4)+2+4+1+(6)+4+2+4+3+2+3+4=31
… hasta 8 clasificadas

Clasificación general final Máster. Turismo Rías Baixas Worlds
1. Francesco Zampacavallo / Carlos Frances Armengot (Italia), (1)+1+1+1+(8)+1+1+1+1+1+1+1+1+2=12
2. Maurizio Raffaelli / Chiara del Vincio (Italia), 2+(3)+2+(3)+2+2+3+3+2+2+2+2+2+3=27
3. Hervé Drogou / Caroline Guilloux (Francia), 3+2+(4)+2+1+(4)+2+2+4+3+3+3+3+1=29
… hasta 7 clasificados

Clasificación general final Júnior. Turismo Rías Baixas Worlds
1. Jelle Fokkema / Fimme Veldhuis (Holanda), 1+1+1+(2)+1+1+(7)+3+3+1+2+3+6+4=23
2. Jelmer Yntema/Jorrit Bonnema (Holanda), 2+2+2+1+(4)+4+3+(5)+1+3+1+2+1+2=23
3. Alejandro González Luca de Tena / Miriam González Esteban (España), 4+(6)+5+3+3+2+1+(10)+2+8+8+5+5+1=44
… hasta 17 clasificados

Fuente: Prensa Turismo Rías Baixas Worlds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez