jueves, 8 de agosto de 2013

50ª Regata Martín Códax Rías Baixas con representación vizcaína

"Gaitero", "Maitena", "Symphony" y "Portu" en representación del Abra vizcaíno


La cuenta atrás para el 50 aniversario de la Martín Códax Rías Baixas sigue su ritmo y, cuando queda menos de una semana para escuchar el bocinazo de salida de la emblemática regata gallega, la división Códax ORC 1 se ha puesto al rojo vivo.


El “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro intentará revalidar el título que lograba en la edición de 2012 de la Martín Códax Rías Baixas aunque, en esta ocasión, no lo tendrá nada fácil y es que, a día de hoy, la clase Códax ORC 1 promete dar mucha guerra.

El “Pairo VIII” de José Luis Freire no faltará a la cita gallega y será Marga Cameselle quien lleve la caña del emblemático barco del Monte Real Club de Yates de Bayona, que ya atesora nueve victorias en la Martín Códax Rías Baixas. Otro de los grandes de la vela gallega, Guillermo “Willy” Alonso con su “Castrosúa” podría lograr su séptimo triunfo en la división reina de la regata, la Códax ORC 1.

Por tercer año consecutivo el “Cenor Electrolux” de Martín Bermúdez estará en la Martín Códax Rías Baixas y, sin lugar a dudas, el Farr 54 del Real Club de Regatas de Galicia es un serio aspirante al título final; al igual que el First 44.7 “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal, el “Portu”, con Pello Basurco como patrón o el “Alicia” de Luis de la Peña.

El “E.T.E.A.” no faltará al 50 aniversario de la Martín Códax Rías Baixas. Fernando Cominges llevará la caña del emblemático Corel 45 de la Escuela Naval Militar de Marín mientras que, en representación del Club Naval de Regatas de la Armada, estará el “Mirfak”, patroneado por Diego López.



En la clase Códax ORC 1 los barcos del RCMA&RSC se cuelan en las quinielas de favoritos. Es el caso del “Gaitero”, de Juan Valdivía, el “Maitena” de Mikel Emaldi o el “Symphony” de Javier María Onaindia.


Todos ellos se verán las caras el próximo miércoles, día 14, cuando en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo se escuche el bocinazo de salida de la Martín Códax Rías Baixas. Por delante, la flota de Códax ORC 1 recorrerá 100 millas por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez