jueves, 22 de agosto de 2013

50 Regata Martín Códax Rías Baixas. Los patrocinadores


Alrededor de una regata se mueve mucha gente: comités, balizadores, prensa... unos voluntarios y otros profesionales, y montar todo este entresijo tiene un costo de muchos miles de euros. 
El Club organizador y aquellos en los que recala la regata se esfuerzan en dar lo mejor que tienen, y varias firmas comerciales unieron su nombre a la regata y colaboraron para que se llevase a buen fin.


Y quienes son estos?

Patrocinadores: 


En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.
Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.


Descubre, asómate con nosotros a las Rías Baixas y prepárate para vivir las experiencias más asombrosas. Empápate de paisajes, rueda por caminos al pie de montañas, surca las olas de nuestro océano, visita los templos del sabor y ven a vivir con nosotros la fiesta de la bicicleta. La Vuelta a España 2013 sale de la provincia de Pontevedra y desde aquí te lo contaremos todo, actividades, noticias y todo lo que quieres saber de las etapas que salen de nuestro territorio. Ya es hora, ha llegado el Espíritu Rías Baixas.
Las Rías Baixas son un lugar para disfrutar al aire libre, participando activamente en fiestas, actividades culturales y deportivas... son un lugar tranquilo, seguro y lleno de posibilidades donde cada familia encuentra su espacio.
Las Rías Baixas conforman el conjunto de mayor movimiento de turismo gastronómico de toda Galicia. Existen más de 1300 establecimientos catalogados que demuestran la gran oferta y variedad gastronómica. Aunque lo típico son los pescados y mariscos, nunca rechace una buena ternera, nutritivas hortalizas o exquisitas setas.
Las Rías Baixas son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa. De norte a sur son: Ría de Corcubión, Ría de Muros y Noya, Ría de Arosa, Ría de Aldán, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo. Se caracterizan por su tamaño, grande en relación al resto de las rías gallegas.
www.riasbaixas.depo.es

Colaboradores:


Frutas Nieves, S.L., empresa gallega con 30 años de experiencia, dedicada en sus orígenes a la comercialización y venta al por mayor de frutas, verduras y hortalizas frescas. Comenzó su andadura empresarial como mayorista en la ciudad de Vigo, donde años más tarde, decide expandir su red de negocio al abrir su primer punto de venta dirigido al consumidor final.

Todas las mañanas teníamos fruta fresca y sabrosa obsequio de Frutas Nieves, S.L.

Desde su constitución en 1983, ha mantenido una línea constante de crecimiento gracias a su dinamismo empresarial, unido a la filosofía de empresa, basada en la oferta de productos de alta calidad y un esmerado servicio de atención al cliente.
Con el transcurso de los años, la empresa ha ido incrementando su experiencia hasta posicionarse como un referente en su sector.


Se dice que su fórmula es un secreto comercial guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
Pero no es ningún secreto la implicación y colaboración de la marca con todo tipo de eventos.
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


La Diputación de Pontevedra, a la que le corresponde el gobierno y la administración de la provincia, se ha convertido desde su inicio en una administración integradora e impulsora, sobre todo de los ayuntamientos con menos recursos económicos y técnicos
La Diputación de Pontevedra se crea a partir del Real decreto de 21 de septiembre de 1835 y en el acta del 12 de febrero de 1836 consta su nacimiento como administración, a la que corresponde el gobierno, administración y prosperidad de la provincia.
Pontevedra, aun siendo la menor de las cuatro provincias gallegas, cuenta con la mayor población relativa de toda Galicia, repartida entre los 62 ayuntamientos que la forman.
Desde 1836 la Diputación centra su actividad principalmente en tres acciones: administrativa, económica y técnica, todas y cada una de ellas necesarias para que la institución consiga el buen gobierno económico y político de la provincia. Su base electoral radica en los trece partidos judiciales, que, a su vez, se agrupan en siete juntas electorales.


El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes. Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad.


Año 1890, nace Conservas Cerqueira S.A, una gran familia en la que conviven las marcas Pay Pay, Buenos días y Ramona.
Nos avalan más de 100 años conservando e innovando y haciendo que lo bueno de Galicia perdure en el tiempo.
El saber tradicional adquirido y la fuerte renovación tecnológica abordada en todos estos años, combinado con la gran calidad de las materias primas empleadas, nos permite acercarnos al grado de excelencia en nuestros productos.


Aceites Abril, tradición familiar aceitera.
Aceites Abril es una empresa familiar fundada en 1962 por Manuel Pérez Delgado. Nuestra fábrica tuvo sus orígenes en Mora de Toledo, con la actividad de dos molinos de prensa de piedra para la obtención del aceite de oliva virgen extra, que posteriormente se envasaba y distribuía desde nuestra planta de embotellado en Ourense.
La siguiente generación familiar tomó el relevo en 1994 y trasladó la fábrica al polígono industrial de San Cibrao en Ourense donde actualmente se encuentran las instalaciones.
Desde el principio de su existencia y durante tres generaciones familiares, no ha cambiado el afán por mejorar constantemente la calidad de nuestros productos y la modernización de las instalaciones, para poder proporcionar el mejor producto posible a los consumidores finales.
Aceites Abril ofrece una amplia variedad de formatos adaptados a las necesidades de nuestros clientes y una amplia gama de tipos de aceites: Oliva virgen extra, oliva virgen extra ecológico, oliva virgen extra de las variedades arbequina, hojiblanca y picual, aceite de orujo de oliva, aceite de girasol, de semillas y aceite especial para freír.


La marca Maeloc -que pertenece a Hijos de Rivera- presenta la nueva sidra gallega con sabores a pera, mora y fresa.
Después de más de 100 años de historia, Hijos de Rivera se mantiene como una compañía independiente, de capital 100% nacional y familiar. Con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores, afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a duplicar su facturación en los últimos 5 años y consolidarse como un operador nacional de prestigio con una marcada vocación internacional. En este sentido, los productos de la empresa están presentes en toda España y en más de 30 países de todo el mundo, recibiendo una acogida muy positiva por parte de los consumidores.


La historia de la radio en Vigo, está íntima e inseparablemente ligada al que hacer profesional y empresarial de Don Eugenio González de Haz, quien a lo largo de décadas ha ejercido como empresario innovador y de singular éxito, pero también como profesional del medio, en el que ejerció como director de emisora desde su propia condición de periodista.
La radio en Vigo comenzó su andadura el 24 de abril de 1934, en unos modestísimos estudios de la calle Abeleira Menéndez y con unos primitivos equipos. Esa esforzada condición empezaría a cambiar radicalmente, en una evidente expansión y capacitación, a partir de 1939, cuando don Eugenio González de Haz se hace cargo de la gestión y propiedad de la estación radiofónica.


La Xunta de Galicia es el «órgano colegiado» de gobierno de Galicia. Está compuesta por el presidente, vicepresidente o vicepresidentes (en su caso) y consejeros (en gallego, «conselleiros»). Los vicepresidentes y los consejeros son nombrados por el presidente. Galicia ejerce sus funciones administrativas a través de la Junta y de las Consejerías (en gallego, «Consellerías»). La Presidencia de la Junta de Galicia tiene su sede oficial en el Palacio de Rajoy en Santiago de Compostela, y los edificios de San Caetano y San Lázaro acogen las consejerías.


MeteoGalicia, también conocido como Unidad de Observación y Predición Meteorológica de Galicia es un organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas creada en el año 2000, fruto de un convenio entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia. Tiene como objetivos principales la realización de una predicción meteorológica de Galicia e la explotación y mantenimiento de la red de observación meteorológica y climatológica de la Xunta de Galicia.


A lo largo de los 1.720 Kilómetros de costa, nuestra Comunidad Autónoma cuenta con 128 puertos. De ellos, la Xunta de Galicia, a través del ente público PORTOS DE GALICIA, adscrito a la Consellería do Medio Rural e do Mar, gestiona directamente 122. Los otros 6, de mayor dimensión y de interes general del Estado, dependen del Ministerio de Fomento y son gestionados por cinco Autoridades Portuarias: Vigo, Marín, Vilagarcía, A Coruña y Ferrol-San Cibrao.


Dependiente da Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Clubes y Federaciones:


rcnauticovigo.com
www.rcnsanxenxo.com
www.nauticoboiro.com
www.apobra.com
www.combarromar.com
www.civisglobal.com
www.fgvela.com
www.rfev.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez