domingo, 11 de agosto de 2013

Campeonato de España IBERDROLA de Vela Adaptada. Paco LLobet en lo más alto del pódium


Francisco Llobet, vencedor del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada

El gallego Francisco Piñeiro, subcampeón

Las tripulaciones de Fernando Echávarri, Pablo Iglesias y Pepe Lis, las mejores de la flota de Damm 5.5



El Real Club Náutico de Sanxenxo ha coronado hoy a Francisco Llobet como vencedor del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. El catalán se ha mostrado imparable en el campo de regatas y, tras sumar dos primeros hoy, se cuelga el ansiado oro nacional. El gallego Francisco Piñeiro y el cartagenero Antonio Maestre completan el cajón de honor. Por su parte, la flota de Damm 5.5 salía hoy al agua para disputar una regata Pro-Am en la que el barco asesorado por Fernando Echávarri fue el mejor de la cita.

A primera hora de la mañana el Comité de Regatas salía al agua. El parte meteorológico afirmaba que el sol sería el protagonista absoluto de la jornada y el viento brillaría por su ausencia, pero el Comité lo intentó por todo los medios y al filo de las de las 13:45 horas sonaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día para la flota de 2.4mR que, tras una intensa regata, todavía disputaba una segunda prueba. Por su parte, la flota de Damm 5.5 disputaría una única manga

Dos mangas en la ría de Pontevedra
Sol, cielo despejado y vientos ligeros, de unos 5 nudos de intensidad, fueron las condiciones con las que se disputaron las primeras millas de la manga inaugural del día, pero tras la primera ceñida el Comité tuvo a modificar el recorrido y los vientos del Sudoeste de hasta nueve nudos de intensidad permitieron que la flota completara el barlovento-sotavento en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.
El catalán Francisco Llobet se marcaba la primera victoria del día seguido del gallego Antonio Figueira y el andaluz Javier Contreras.
Comenzaba entonces la segunda prueba del día en el campo de regatas ubicado frente a la playa de Silgar y Francisco Llobet sumaba su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. Segundo en la línea de llegada fue otro de los gallegos en liza, Francisco Piñeiro, mientras el cartagenero Antonio Maestre se marcaba un tercero.

Francisco Llobet, vencedor del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada
Tras el recital de Francisco Llobet en la ría de Pontevedra, que hoy se marcaba dos victorias parciales, el catalán se cuelga el oro del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. La plata ha ido a parar a manos del único gallego componente del equipo nacional Iberdrola, Francisco Piñeiro, mientras que Antonio Maestre, con su “Samba pa ti” se cuelga el bronce.

Las tripulaciones asesoradas por Fernando Echávarri, Pablo Iglesias y Pepe Lis, las mejores de la flota de Damm 5.5


En el Real Club Náutico de Sanxenxo se daban cita hoy grandes deportistas gallegos de la talla de los campeones olímpicos Fernando Echávarri y Antón Paz, el vueltamundista Pablo Iglesias o los regatistas Pepe Lis y Nicolás Rodríguez. Junto a ellos, 17 personas con algún tipo de discapacidad seleccionadas por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). Todos ellos, además de Pedro Campos, formaban parte indispensable de la experiencia integradora que el R.C.N.S quiso llevar a cabo en el marco del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada.

En el campo de regatas, la flota de Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE escuchaba su bocinazo de salida a las 14:17 horas con vientos ligeros del Sudoeste de ocho nudos de intensidad. Un barlovento-sotavento corto, de una única vuelta, le dio la victoria a la tripulación del campeón olímpico Fernando Echávarri, que llevaba a Jesús Seoane, Diego Saavedra, Francisco Carrera y Santiago Táboas en su tripulación.
La segunda posición fue a parar a manos de David Suárez, Paula Táboas y Manuel Gil, que llevaban al vueltamundista Pablo Iglesias como asesor mientras que Pepe Lis con Conchi Fernández, Mª Jesús Maquieira, Ana Vázquez y Paula Pensado completaban el podio.
Las tripulaciones de Antón Paz, con Luis Táboas, Coral Varela y María José Maceiras; y Nicolás Rodríguez, con Sonia García, Anselmo Pereira y Olga González, fueron cuarta y quinta en la línea de llegada.

Sanxenxo corona a los vencedores del Campeonato de España Iberdrola
A las 18:00 horas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogía la entrega de premios del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, a la que acudieron Francisco Silva, Delegado de Iberdrola en Galicia; Félix Torres, Director de Comunicación de Iberdrola; Catalina González, Alcaldesa del Ayuntamiento de Sanxenxo; María Isabel González, Concejala de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad); Javier Contreras, Secretario Nacional de la clase 2.4mR y Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Clasificaciones Campeonatos de España IBERDROLA de Vela Adaptada

Clase 2.4mR
1. Paco Llobet (CN Arenys de Mar), 3+1+1= 5 puntos
2. Francisco Piñeiro (CD Vela Escota), 2+4+2=8 puntos
3. Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina), 1+5+3=9 punto
4. Antonio Figueira (CD Vela Escota), 4+2+4=9 puntos
5. Javier Contreras (R.C. Mediterráneo), 6+3+5= 14 puntos

… hasta 8 clasificados


Clase Damm 5.5
1. Fernando Echávarri / Jesús Mª Seoane, Diego Saavedra, Francisco Carrera, Santiago Táboas, 1 puntos
2. Pablo Iglesias / Manuel Gil, David Suárez, Paula Táboas, 2 puntos
3. Pepe Lis / Conchi Fernández, Mª Jesús Maquieira, Ana Vázquez, Paula Pensado, 3 punt
4. Antón Paz / Luis Táboas, Coral Varela, Mª José Maceiras, 4 puntos
5. Nicolás Rodríguez / Sonia García, Anselmo Pereira, Olga González, 5 puntos

Fuente: Prensa Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez