lunes, 26 de agosto de 2013

El Emirates Team New Zealand gana su segunda Louis Vuitton Cup consecutiva

El Emirates Team New Zealand ganó la Louis Vuitton Cup en su 30 aniversario con una victoria de 3:20 sobre el italiano Luna Rossa Challenge en el octavo y decisivo encuentro. Los neozelandeses, que ya derrotaron al Luna Rossa en la anterior edición de la Louis Vuitton Cup en 2007, ganaron las series 7 a 1.


La victoria hace del Emirates Team New Zealand el desafío oficial que se enfrentará al ORACLE TEAM USA en la 34 America´s Cup que comenzará el 7 de septiembre. Es la quinta vez en las últimas seis ediciones de la America´s Cup que los neozelandeses participan en la final.


El Emirates Team New Zealand pasó la primera boya con una ventaja de 16 segundos, 1:31 en la segunda boya, 2:58 en la tercera y 3:81 en la cuarta.

“Para competir en la America´s Cup primero tienes que ganar la Louis Vuitton Cup,” dijo el patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker. “Definitivamente hemos venido aquí a ganar la America´s Cup, así que ganar la Louis Vuitton Cup es parte de nuestra preparación. Los chicos han estado muy concentrados. Nos quedamos cortos en Valencia 2007 y vamos a darlo todo ahora en las próximas semanas para asegurarnos estar todo lo preparados que podamos.”


El Luna Rossa consiguió llegar a la final de la Louis Vuitton Cup por tercera vez en las cuatro últimas ediciones. El popular equipo ganó la Louis Vuitton Cup en 2000 y terminó enfrentándose a los neozelandeses en 2007. El equipo llegó a la Louis Vuitton Cup 2013 tarde, pero ha dado pasos de gigante desde el comienzo de la competición el mes pasado. Al final, sencillamente les faltó tiempo.

“Una vez más Nueva Zelanda realizó un gran trabajo. Consiguieron ganar la pre-salida y también el encuentro, buen trabajo. Son un equipo muy fuerte y estoy deseando verlos competir en la final,” dijo el patrón del Luna Rossa Max Sirena. “Comenzamos este equipo tarde y el principal objetivo para nosotros era hacerlo bien en la Louis Vuitton Cup. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Nadie nos hubiera puesto en la final de la Louis Vuitton Cup hace un año y medio. Estoy orgulloso del trabajo realizado por el equipo. Les he dicho a los chicos antes de la llegada que hoy empieza el nuevo desafío para la próxima America´s Cup. Vamos a ser más fuertes la próxima vez.”


Clasificación de la Louis Vuitton Cup Final
Emirates Team New Zealand – 7
Luna Rossa Challenge – 1

Datos del 8º Encuentro
Recorrido: 5 tramos/10.26 millas náuticas
Tiempo invertido: ETNZ – 33:49, LR – 37:09
Delta: ETNZ +3:20
Distancia total navegada: ETNZ – 11.9 MN , LR – 12.3 MN
Velocidad media: ETNZ – 21.27 nudos , LR – 20.04 nudos
Velocidad máxima: ETNZ – 41.19 nudos , LR – 38.73 nudos

Programa de la America’s Cup (series al mejor de 17)
Sábado, Sept. 7: Race 1 (1:10 pm PT- hora local GMT-7), Race 2 (2:10 pm PT)
Domingo, Sept. 8: Race 3 (1:10 pm PT), Race 4 (2:10 pm PT)
Martes, Sept. 10: Race 5 (1:10 pm PT), Race 6 (2:10 pm PT)
Jueves, Sept. 12: Race 7 (1:10 pm PT), Race 8 (2:10 pm PT)
Sábado, Sept. 14: Race 9 (1:10 pm PT), Race 10* (2:10 pm PT)(* si es necesario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez