miércoles, 7 de agosto de 2013

El Real Club Náutico de Sanxenxo con la Vela Adaptada

Hoy se ha presentado en Sanxenxo (Pontevedra). Se disputará este fin de semana y será antesala del Mundial de la clase paralímpica 2.4mR


El Real Club Náutico de Sanxenxo ha ratificado hoy su apoyo a la vela adaptada, y es que entre el 9 y el 11 de agosto se disputará en la ría de Pontevedra el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, una apuesta integradora que llevará a cabo el club pontevedrés y que hoy ha presentado a los medios. Asimismo, la cita será la última que dispute el equipo nacional Iberdrola antes del Campeonato del Mundo de la clase paralímpica 2.4mR en aguas de Kinsale (Irlanda). En palabras de Pedro Campos, Presidente del RCNS, el Campeonato de España Iberdrola “tendrá una especial relevancia. Durante el fin de semana comprobaréis que son muy competitivos”.

Francisco Silva, Delegado de Iberdrola en Galicia; María Isabel González, Concejala delegada de Servicios Sociales, Deportes y Juventud de Sanxenxo; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) y José Ángel Rodríguez Santos, Presidente de la Real Federación Española de Vela; estuvieron en el acto de presentación de hoy acompañados por Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Para Francisco Silga, “es de agradecer al Real Club Náutico de Sanxenxo, a la RFEV, a COGAMI y al Ayuntamiento de Sanxenxo su colaboración para que hayamos podido tener la suerte y el honor de poder patrocinar este Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, que es realmente una de las actividades deportivas por las cuales Iberdrola está apostando con mucha fuerza en este momento, y además patrocinamos también el Circuito Iberdrola de Vela Adaptada”.

Por su parte, Pedro Campos mostró su agradecimiento a las instituciones involucradas en este proyecto: “A COGAMI, por toda la colaboración que estamos teniendo, al Presidente de la RFEV, porque nos ha concedido y ayudado a que esto sea Campeonato de España y siempre nos apoya en todo lo que hacemos. Al Ayuntamiento y Nauta, sin cuya colaboración sería imposible físicamente hacer este tipo de eventos.Y sobre todo a Iberdrola, por esta apuesta una vez más sobre la vela adaptada, en la cual estamos muy involucrados”.

Para el Presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, es de “agradecer el trabajo que hace COGAMI en cuanto a la vela en Galicia, que yo creo que en los últimos años ha ido bastante adelante y de hecho tenemos algún patrón con buenas perspectivas dentro de lo que es la preparación paralímpica; desde luego gracias al RCNS que ya lleva años apostando por la vela adaptada y a Iberdrola y al Ayuntamiento de Sanxenxo, que en todas los eventos de vela ha estado siempre ahí; Iberdrola, efectivamente patrocina no sólo el circuito sino toda la preparación paralímpica. Algunos patrones que vendrán aquí de 2.4mR, que es la clase paralímpica, ya han estado en Londres 2012 y con buenos resultados”.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, volcado con el Campeonato de España de Iberdrola Vela Adaptada

©Prensa Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada

El Real Club Náutico de Sanxenxo se ha volcado con el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada y Francisco Silva ha mostrado su agradecimiento al club pontevedrés y a Sanxenxo por la buena labor que está desarrollando: “Es de agradecer el apoyo incondicional y las fantásticas condiciones que nos hemos encontrado aquí en Sanxenxo para poder realizar este Campeonato. Esperamos que sea interesante y que sea el inicio de una colaboración larga y fructífera con Galicia, con el Ayuntamiento de Sanxenxo, con la RFEV y con COGAMI”.

En su intervención, Pedro Campos confirmó que, una vez más, la intención del R.C.N.S es involucrar a Sanxenxo y sus ciudadanos en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada ya que “los 2.4mR estarán amarrados muy cerca del pueblo para que a gente los vea y conozca. Los barcos de la FUNDACIÓN MAPFRE, los Damm 5.5, los traeremos frente a la entrada principal del club para facilitar el acceso de los tripulantes. Si se cumple el parte para el fin de semana, creo que el domingo celebraremos una entrega de premios de un gran campeonato”.

El Ayuntamiento de Sanxenxo también se ha involucrado en el Campeonato de España de Iberdrola de Vela Adaptada tal y como confirmaba María Isabel González: “Desde el Ayuntamiento, reiterar una vez más el apoyo a los deportes náuticos. Si para Sanxenxo ya fue un logro de la mano del RCNS y FUNDACIÓN MAPFRE ser sede del Centro Nacional de Vela Adaptada, ahora es un orgullo poder ser la sede de un campeonato de España en el que además vamos a ver regatistas que probablemente podamos ver en los próximos Juegos Paralímpicos. Es un orgullo colaborar con el RCNS, que muestra día a día su capacidad de trabajo y de organizar pruebas a cada cual más importante. Reiterar nuestro apoyo, y ojalá que el matrimonio con Iberdrola sea largo y duradero, y que de la mano de COGAMI y el RCNS podamos ser un referente en cuanto a la vela adaptada”.

Objetivo: integración
Durante el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, el Real Club Náutico de Sanxenxo pondrá en marcha una experiencia integradora a través de la flota de Damm 5.5 ya que los barcos del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE saldrán al agua con unas tripulaciones formadas por tres personas con algún tipo de discapacidad seleccionadas por COGAMI y, junto a ellas, un regatista profesional. Una vez en tierra, ambas flotas –la de Damm 5.5 y la de 2.4mR- convivirán en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Es por ello que, desde COGAMI, Anxo Queiruga afirmó: “Para nosotros es una satisfacción muy importante que hagamos visibles a las personas. Todos somos personas aunque con capacidades diferentes y ésta es una oportunidad magnífica para demostrarlo. Con el RCNS seguimos haciendo diferentes actividades con el único objetivo de poner en valor las capacidades de las personas y es una alegría que Iberdrola se sume aquí”. Asimismo, el Presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad concluyó: “El mar no tiene barreras. Muchas veces las barreras son las que nos ponemos nosotros mismos, están interiorizadas, y eso es lo que dificulta que muchos colectivos avancen de una manera decidida. Aquí demostramos que las personas, cuando tienen los medios necesarios, compiten igual de condiciones. Contáis con el apoyo y colaboración de COGAMI, como no puede ser de otra forma, para todo lo que se necesite”.


Fuente: Prensa Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez