lunes, 26 de agosto de 2013

España campeona de Europa en el continental por Equipos de Optimist

El equipo nacional estuvo dirigido por el entrenador de la Real Federación Española de Vela Kiko Igual


 La selección española terminó a lo grande su participación en el Campeonato de Europa por Equipos de la clase Optimist de vela, que concluyó el sábado 24 de agosto en Italia.

Conquistó el título continental en el Lago de Ledro y engordaba así su palmarés de triunfos en este Europeo.

Patricia Reino, Enrique Luján, Eduard Ferrer, Albert Gelpí y Laura Martínez fueron los encargados de representar de manera extraordinaria al conjunto de España. Estos jóvenes regatistas estuvieron dirigidos en el apartado técnico por el entrenador nacional Kiko Igual.

La selección española se alzó con el triunfo después de derrotar a Eslovenia en la gran final de este campeonato, cita que reunió a quince países. El duelo decisivo resultó emocionante, decidiéndose a favor de los españoles por 2-1 al adjudicarse la tercera y definitiva ronda.

Turquía ocupó el último escalón del podio al salir vencedor ante Rusia en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Los rusos perdieron ante España en las semifinales, en un emparejamiento muy reñido que también se resolvió por la mínima (2-1). Más claro estuvo el enfrentamiento entre los eslovenos y los turcos en la otra semifinal (2-0).

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez