jueves, 15 de agosto de 2013

Extreme Sailing Series™ . Acto 6


Línea de salida completa en el Acto 6 de Extreme Sailing Series™ Cardiff presentado por Land Rover

©Lloyd Images

- Alinghi suma a su tripulación el talento de la campeona olímpica Anna Tunnicliffe
- Cambios a bordo de GAC Pindar que incluyen a las medallistas olímpicas Hannah Mills y Saskia Clark y el cuádruple campeón del World Match Racing Tour Ian Williams
- Una flota de ocho equipos completa la línea de salida incluyendo dos tripulaciones por anunciar

El Acto 6 de Extreme Sailing Series™ Cardiff presentado por Land Rover, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, promete ser uno de los más disputados de la temporada gracias a los dos nuevos equipos que se anunciarán próximamente así como los diversos cambios llevados a cabo por las tripulaciones.

Tras la batalla librada entre los grandes rivales de la temporada, Alinghi y The Wave, Muscat, en el Acto 5 en Oporto hace apenas tres semanas, ambos equipos se encuentran en lo más alto de la clasificación empatados a puntos. La tripulación omaní se mantiene fiel a su formación habitual mientras que los suizos navegarán con la medallista de oro olímpica y doble Tripulante del AñoISAF, Anna Tunnicliffe. La estadounidense, que ya participó en las Extreme Sailing Series con GACPindar en 2012, comentó: “Tengo muchas ganas de volver a competir en las Extreme Sailing Series. Es todo muy rápido y tremendamente excitante. La principal lección aprendida el año pasado fue la importancia de ser consistente. Los barcos demandan una fortaleza física tremenda y las decisiones tienen que ser rápidas”. Puede leer más acerca de Anna en su blog aquí.

Los dobles medallistas de oro olímpicos austriacos al frente de Red Bull Sailing Team continúan en el tercer puesto del ranking general a pesar de los esfuerzos del equipo danés de SAP Extreme Sailing Team para desbancarles del podio. El táctico de Red Bull Sailing Team, Hans-Peter Steinacher, describió la importancia de mejorar su rendimiento en Cardiff: “Tras los malos resultados en Qingdao y Oporto, es importante navegar con la cabeza despejada y de forma consistente, manga tras manga. Nuestro equipo es fuerte y tenemos mucha energía. Lo demostraremos en Cardiff”.

Tras dejar los mandos de la nave suiza Realteam de forma temporal al francés Pierre Pennec en Oporto, su patrón habitual Jérôme Clerc, vuelve a bordo junto al también tripulante francés Tanguy Cariou, una cara conocida en las Extreme Sailing Series, tras haber navegado con Alinghi en dos temporadas. “Conocemos muy bien a Tanguy, tanto en las regatas del lago Lemán como aquí en las Extreme Sailing Series y su experiencia contribuirá a que sigamos progresando de forma adecuada” afirmó Clerc.

Potencialmente, uno de los equipos más fuertes en la línea de la salida será GAC Pindar. Mientras cuatro de sus cinco tripulantes habituales se preparan para disputar la Red Bull Youth America’s Cup en San Francisco, Brad Farrand (NZL), táctico en regatas previas, pasa a ser el patrón y caña del equipo neozelandés en la ciudad galesa: “Contamos con una nueva alineación en el equipo para la prueba de Cardiff, que incluye a los daneses Søren Secher y Thomas Hedegaard y al neozelandés Tom Blampied, de nuestro equipo de match race. Tenemos el lujo de contar con las medallistas de plata de los Juegos de Londres Hannah Mills y Saskia Clark además del cuádruple campeón del World Match Racing Tour con GAC Pindar Ian Williams. Todos ellos estarán en Cardiff y tomaremos la decisión sobre quién navegará a bordo antes del comienzo de la regata”.

Después de Cardiff, la flota de dirigirá hacia la ciudad francesa de Niza para el penúltimo Acto de 2013. Tras posponer el Acto previsto en Estambul a principios de junio, los organizadores OC Sport, esperaban poder reprogramarlo para septiembre. Desafortunadamente uno de los equipos no estaba de acuerdo con las nuevas fechas propuestas y sin el consentimiento de todos los equipos, la decisión ha sido cancelar este evento. OC Sport desea que el evento regrese a la magnífica ciudad de Estambul en el futuro.

Brasil será el escenario del Acto final de la temporada. Los recientes hechos ocurridos en Río de Janeiro han forzado a los organizadores a reconsiderar la ciudad sede para el Acto final de 2013 del 14 al 17 de noviembre. En Río tendrá lugar un cierto nivel de actividad para los medios e invitados VIP antes del Acto oficial y los detalles sobre la nueva sede en Brasil serán anunciados en breve.

Extreme Sailing Series Acto 6 Cardiff Presentado por Land Rover. Lista de Tripulaciones
Alinghi
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA) / Táctico: Anna Tunnicliffe (USA) / Trimer mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI) / Trimer foque: Nils Frei (SUI) / Proa: Yves Detrey (SUI)
Clasificación actual en las Series: 2ª posición

GAC Pindar
Patrón/Caña: Brad Farrand (NZL) / Táctico: TBC / Trimer mayor: Thomas Hedegaard (DEN) / Trimer foque: Søren Secher (DEN) / Proa: Tom Blampied (NZL)
Clasificación actual en las Series: 6ª posición

Realteam
Patrón/Caña: Jérôme Clerc (SUI) / Táctico: Bruno Barbarin (FRA) / Trimer mayor: Tanguy Cariou (FRA) / Trimer foque: Cédric Schmidt (SUI) / Proa: Thierry Wasem (SUI)
Clasificación actual en las Series: 5ª posición

Red Bull Sailing Team
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT) / Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT) / Trimer mayor: Matthew Adams (GBR) / Trimer foque: Simon Cooke (NZL) / Proa: Graeme Spence (AUS)
Clasificación actual en las Series: 3ª posición

SAP Extreme Sailing Team
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN) / Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN) / Trimer mayor: Peter Cumming (GBR) / Trimer foque: Mikkel Røssberg (DEN) / Proa: Nicolai Sehested (DEN)
Clasificación actual en las Series: 4ª posición

The Wave, Muscat
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR) / Táctico: Ed Smyth (NZL) / Trimer mayor: Pete Greenhalgh (GBR) / Trimer foque: Musab Al Hadi (OMA) / Proa: Hashim Al Rashdi (OMA)
Clasificación actual en las Series: 1ª posición

En breve se anunciarán los dos nuevos equipos que completarán la flota en Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez