miércoles, 28 de agosto de 2013

Extreme Sailing Series™. The Wave, Muscat consigue la victoria en Cardiff ante el público más numeroso en la historia de las Series

- Cardiff ofrece el escenario perfecto para las regatas en formato estadio y acoge al público más numeroso en la historia de las Series Puede ver el vídeo resumen aquí
- McMillan gana su tercer Acto consecutivo y cuarto del año, y The Wave, Muscat se coloca en lo más alto de la clasificación general
- El dúo danés de SAP Extreme Sailing Team consigue frenar el ataque de Red Bull Sailing Team y suma su tercer podio de la temporada

 ©Lloyd Images

Más de 120.000 personas, la mayor cantidad de público que las Extreme Sailing Series™ ha recibido en sus siete años de historia, se han congregado en la Bahía de Cardiff en los cuatro días del Acto 6 presentado por Land Rover, para seguir de primera mano la batalla librada por los ocho Extreme 40 de la flota. El equipo de Leigh McMillan navegó de forma imperturbable durante todo el día y consiguió hacerse con tres de las siete mangas, un resultado suficiente para dar al equipo omaní la victoria en la capital galesa y auparles al primer puesto de la clasificación general de la temporada. A pesar de ganar en aguas británicas, su patrón no da la temporada por ganada. “No nos sentimos más cómodos después de esta victoria ya que aún tenemos un montón de trabajo por delante. La batalla hasta Brasil va a ser dura”.

 ©Lloyd Images

El sol fue protagonista durante toda la jornada y también lo fueron los vientos rolones y flojos que convirtieron el último día en el agua en un juego táctico. Todo un reto para las tripulaciones que vieron cómo cada error les costaba caro, una lección aprendida por Morgan Larson, caña de Alinghi durante en este evento, que se llevó una penalización en a quinta manga del día. De regreso a tierra, Larson miraba ya al futuro inmediato: “Entre Alinghi y The Wave, Muscat un equipo tenía que ganar y esta vez han sido ellos, pero aún nos quedan dos eventos y tenemos ganas de que vuelva Ernesto Bertarelli (patrón habitual de Alinghi) a navegar”.

 ©Lloyd Images

Según el análisis provisto por SAP, las posiciones en el podio cambiaron en cada maniobra durante la última manga del Acto, válida por doble puntuación y SAP Extreme Sailing Team consiguió frenar el ataque de los austriacos de Red Bull Sailing Team que se subieron al tercer cajón del podio por tercera vez en esta temporada. “Ha sido una manga en la que todo lo que podía haber sucedido, sucedió. El viento era tan rolón que nunca sabíamos si íbamos por delante o no. Terminar en tercer lugar es fantástico y éste era el objetivo en este Acto”, afirmó su táctico Rasmus Køstner.

Uno de las nuevas tripulaciones en Cardiff, ChinaSpirit, han demostrado que son capaces de verse frente a frente con la cabeza de la flota, lo que da a su patrón Phil Robertson, un soplo de confianza antes del siguiente Acto en Niza, Francia.

El equipo local de Team Wales Land Rover, con Dave Evans como patrón, recibieron el apoyo de las 120.000 personas que según los cálculos de la ciudad de Cardiff se han dado cita en la capital galesa durante los cuatro días del evento. “Significa mucho para nosotros. Es una competición, pero además Cardiff tiene la oportunidad de ver esta flota de barcos y de animar a los tripulantes galeses. Esto es como llevar un coche nuevo en un circuito de carreras. Hay que saber lo rápido que se pueden tomar las curvas y cuándo se puede empezar a acelerar”.

Una atmósfera excitante iluminó el race village durante todo el fin de semana como parte del Cardiff Harbour Festival. Los tripulantes llevaron la competición también a tierra y se enfrentaron a un duelo en máquinas de remo. Puede ver el vídeo de la carrera entre la medallista olímpica y única mujer de la flota Anna Tunnicliffe (Alinghi) y el australiano a bordo de Red Bull Sailing Team, Graham Spence aquí. SpeedDream, un prototipo cuyo objetivo es conseguir el monocasco más veloz del mundo con la leyenda británica de la Vendée Globe Mike Golding al frente, ha sido otra de las atracciones para el público.

La flota se dará cita en Niza, Francia, del 3 al 6 de octubre en el último Acto europeo del año y penúltimo de la temporada.

 ©Lloyd Images

Extreme Sailing Series 2013 Acto 6, Cardiff presentado por Land Rover. Clasificación tras 4 días y 28 mangas (26.8.13)
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 239 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 225 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 223 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Graeme Spence 212 puntos.
5 Realteam (SUI) Jerome Clerc, Bruno Barbarin, Tanguy Cariou, Cédric Schmidt, Thierry Wassem 180 puntos.
6 ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, William Wu, James Williamson, Nick Catley 162 puntos.
7 GAC Pindar (NZL) Brad Farrand, Ian Williams, Thomas Hedegaard, Thomas Bentham, Tom Blampied 135 puntos.
8 Team Wales Land Rover (GBR) Dave Evans, Chris Grube, Bleddyn Mon, Tudur Owen, Trystan Seal 125 puntos.

Extreme Sailing Series 2013. Clasificación general de la temporada tras el Acto 6 Cardiff presentado por Land Rover
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) 46 puntos.
2 Alinghi (SUI) 45 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 37 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 35 puntos.
5 Realteam (SUI) 28 puntos.
6 GAC Pindar (NZL) 26 puntos.
7 Team X Invitational 21 puntos.
8 Team Korea (KOR) 16 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez