martes, 6 de agosto de 2013

The O'pen Bic World Championships 2013. La española Paula Igual Campeona del Mundo entre las féminas y 3ª en la clasificación absoluta


Paula Igual García, Campeona del Mundo (féminas) y además subió al podium absoluto en tercer lugar


Se ha celebrado del 2 al 5 de agosto en la Riva del Garda (Trentino, Italia) el Campeonato del Mundo O'pen Bic que han deparado 3 días intensos de competiciones. Con sol y viento han sido condiciones perfectas para poder completar 10 mangas para la categoría de hasta 16 años y siete para los de 13 años o menos. Llamadas generales, banderas negras... muchos nervios en todos estos entusiastas jóvenes en muchos casos debutaban en pruebas internacionales de alta competición. La flota estaba dividida en dos categorías: 13 años o menos con vela de 3,8 m2 y  hasta 16 años, con 4,5 m2 de vela para impulsar estos ligeros barcos.

Salida de una de las mangas con Paula (6367) en las primeras posiciones

La clasificación absoluta fue ganada por el italiano Federico Zampiccoli, al que han acompañado en el pódiúm el también italiano Guido Gallinaro y la española Paula Igual. Marta Davila (Club Nautic Vilassar de Mar) finalizó en el puesto 17. Victor Albert (CN Ibiza) lo hizo en el puesto 28, Carlos Hortensius (CN San Antoni) en el 38 y Matias Rodrigo (CN Ibiza) en el 56 de un total de 99 clasificados.

Entre los más pequeños (hasta 13 años), Jaime Benthem (CN El Candado) fue el mejor español clasificado, entrando en el "top ten" y finalizando noveno y Joan Alam (CN Santa Eulalia) en el puesto 32 hasta 57 clasificados


Paula compite por el Club Nàutic El Masnou y ganó entre las chicas la Copa de España de Óptimist que se celebró en Castellón a finales de marzo.
El BiC Open es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en 2006 y reconocido como Clase por la ISAF.
El casco y aparejo del BiC Open fueron diseñados con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo.
Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar. Cuando se compite en regata, la borda permite al navegante configurar cómodamente su posición de navegación en las cinchas, sin tensiones innecesarias en el cuerpo.La cubierta, abierta en popa y con una ligera pendiente, ayuda a mantener el barco totalmente seco, incluso después de volcar.
El diseño de la carena inspirado en los VOR (barcos de regata de vuelta al mundo) fue el elegido para la forma del casco, acompañado por una aparejo muy moderno.
Este diseño ofrece un excelente compromiso entre rendimineto y velocidad, por eso es utilizado por numerosos ingenieros navales de prestigio mundial.
El BiC Open acelera rápidamente al largo y mantiene un planeo de forma sostenida y estable, también obtiene un excelente rendimiento en ceñida.

Fuente: AECIO


La organización de la prueba ha estado a cargo de Fraglia Vela Riva y han participado 12 paises y más de 150 regatistas.

La galería de fotos de Matias Cappizano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez