viernes, 6 de septiembre de 2013

Arranca el Campeonato de Andalucía de la Clase J/80 en Puerto Sherry.

· La prueba precede al Open J/80 Puerto Sherry – VII Campeonato de España de J/80 que se celebrará entre los días 17 y 21 de septiembre.
 El Campeonato de Andalucía de la Clase J80 comienza el próximo viernes 6 de septiembre en aguas de la Bahía de Cádiz, en las instalaciones de Puerto Sherry, y finalizará el domingo 8 de septiembre.
El Campeonato de Andalucía Clase J80 está organizado por la Federación Andaluza de Vela y el Club de Mar Puerto Sherry, patrocinado por Marina Puerto de Santa María (Puerto Sherry), Malaspina “Yatch & Tonic” y el BBVA y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de Santa María.
La clase J/80, que incluye yates de regata monocasco de 8 metros de eslora y un máximo de 1.450 Kg de peso sin límites de tripulación, fue creada en 1993 por el astillero J/Boats.
El viernes comienza oficialmente la jornada de mediciones y pesaje de tripulaciones a partir de las 16:00 h. y hasta las 20:00 h. que continuará el día 7 de 10:00 a 12:00, comenzando las pruebas a partir de las 13:00h. El día 8 las pruebas se iniciarán igualmente a las 13:00 h. y tras estas tendrá lugar la entrega de trofeos en el Malaspina “Yatch & Tonic” de Puerto Sherry.


Está prevista la participación tanto de embarcaciones locales, “DIAUTO/PUERTO SHERRY” (Dionisio Martinez Bouza), “FLORIPA” (German Bermudez Del Valle) o “PUERTO SHERRY I” (Jaime Terrades), todas del C.M. Puerto Sherry, como de embarcaciones procedentes de la Flota de Sotogrande, entre las que destaca la vencedora de la ya disputada XLII Semana Náutica de El Puerto de Santa María, el “HERBALIFE” de Pepequín de Orbaneja/Juan Luis Páez, R.C.M. Sotogrande/C.N. Sevilla.


El “OXITAL” (Alex Díaz) – R.C.M. Santander, ganador del Campeonato de España del pasado 2012, que también ha confirmado su inscripción para el próximo “Open J/80 Puerto Sherry” – Campeonato España J/80” contará, en este Campeonato de Andalucía, con la actuación a bordo del regatista local José Luis Domecq.
Se trata de una regata cerrada y no limitada que se regirá según el Reglamento de Regata a Vela de la ISAF 2013 – 2016 y el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Vela, en la que podrán participar los barcos con certificado de medición de la clase J80. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de septiembre.

El Campeonato de Andalucía J/80 precede al Open J/80 Puerto Sherry - VII Campeonato de España de J/80 que se celebrará entre los días 17 y 21 de septiembre en aguas de la Bahía de Cádiz y que contará con récord de participación con más de 35 embarcaciones inscritas hasta el momento.

Fuente: Prensa Puerto Sherry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez