miércoles, 4 de septiembre de 2013

Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas a Vela Santander 2014, Test Event, del 9 al 15 de septiembre


Cerca de 200 regatistas competirán en las 10 clases olímpicas repartidos por los 6 campos de regata Cerca de 200 regatistas ya conforman el grueso de la flota que, a partir del día 9 de septiembre, tomarán parte en el Test Event – Ciudad de Santander Trophy, regata previa a la celebración del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas a Vela Santander 2014.

Cerca de 200 regatistas competirán en las 10 clases olímpicas repartidos por los 6 campos de regata

El Test Event “Ciudad de Santander Trophy” contará con un ambicioso programa social que busca la interactuación de la ciudad y la competición previa a SANTANDER 2014.

Santander estrena 6 campos de regatas en el Ciudad de Santander Trophy
Aproximadamente unas 150 embarcaciones, entre las diez clases olímpicas, se repartirán por los 6 campos de regata que el Comité del Test Event ha diseñado por la bahía santanderina y su abra.

El RS:X Men y Women representan las clases más numerosas con medio centenar de tablas inscritas
El RS:X Masculino y Femenino se convierten, para esta cita cántabra, en las modalidades más numerosas, con medio centenar de tablas entre ambas categorías. Sus primeros espadas, Blanca Manchón e Iván Pastor, han confirmado su participación, un destacado elenco de deportists españoles, entre los que también se encuentran Alejandro Muscat, en la clase Finn; Alicia Cebrián, en Láser Radial; Jesús Rogel, en Láser Standard; los tandem Onán Barreiros/Juan Curbelo, Jorge Martínez Doreste/Aarón Sarmiento y Jordi Xammar/Joan Herp, en 470 Masculino; así como en féminas en la misma clase Marina Gallego/Fátima Reyes y la campeona olimpica de Match Race Femenino en Londres Ángela Pumariega, que en 470 hace dueto con Carmen Mateo.

Respecto al 49er Masculino, la clase estará defendida por los vigentes campeones del mundo juveniles, los locales Diego Botín y Pablo Turrado. El resto de categorías merman su participación debido a la coincidencia en fechas con la celebración de los mundiales de Nacra y 49er, así como con el desarrollo de la America´s Cup.

España e Inglatera son los países con mayor índice de participación en el Test Event – Ciudad de Santander Trophy, a los que hay que sumar una veintena más entre los que se encuentran Austria, Francia, Italia, China, Alemania, Israel y un largo etcétera, contando también con el programa desarrollado entorno a las naciones emergentes como Argelia, Sudáfrica, Indonesia, Perú, República Dominicana y las islas Cook.


Más que vela
El Test Event “Ciudad de Santander Trophy” contará con un ambicioso programa social que busca la interactuación de la ciudad y la competición previa a SANTANDER 2014.
No es todo competición en el Test Event “Ciudad de Santander Trophy” que comenzará oficialmente el próximo domingo día 8 de septiembre con la Ceremonia de Inauguración. Santander acogerá por un lado las prestigiosas pruebas de las diez clases olímpicas citadas en aguas cántabras y por otro lado el evento deportivo toma un cariz más cercano al gran público, con un ambicioso programa social.
Si el programa deportivo comienza el 9 de septiembre, las actividades de ocio darán su pistoletazo de salida desde el mismo viernes 6 se septiembre.
El programa social, que acompaña al deportivo y que busca la interactuación con los ciudadanos, se desarrollará en el área del Dique de Gamazo (donde se instalará un escenario principal frente a la Escuela Superior de Náutica), una pantalla de cine al aire libre detrás del CEAR de Vela Príncipe Felipe (donde se habilitará también un área destinada al teatro infantil) y que llegará hasta el Museo Marítimo de Cantabria, donde se instalarán diversas exposiciones.
Para abrir boca, el viernes tendrán protagonismo, desde las 18.30 horas y hasta la 01:00 horas, diversos conciertos (“Noche de Raíces” o “Sun of Cash”) en el escenario principal, además de teatro express en las instalaciones del CEAR de Vela.
El fin de semana promete una gran actividad que comenzará al mediodía del sábado con exhibiciones deportivas (Master Class de Zumba o una exhibición de Esgrima), mientras que a partir de las 19.00 horas comenzarán diversos conciertos con Covers Stars, The Everlongs, Jumping Jacks o La Luisete Bolina, todo ello en el escenario principal.
El domingo la actividad será completa, con exhibiciones de baile moderno, deportivas y la Ceremonia de Apertura del Test Event “Ciudad de Santander Trophy” a las 19:00 horas en el escenario principal, al que seguirá hasta la madrugada un concierto de rock con Jimmy Barnatán y Soul Gestapo.

A lo largo de la semana se podrá disfrutar de otras actividades como el cine al aire libre, exhibiciones deportivas, pasacalles, degustaciones o teatro infantil.

AGENDA PROGRAMA SOCIAL


VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

- 18:00 a 19:00 h Gratuito
Exhibiciones deportivas:
Master Class de Cardiobox 

- 19:00 a 21:30 h Gratuito
Concierto: “Noche de Raíces”
• Son de Indianos (Boleros)
• Antonio Borja “Arte y Compás” (Flamenco) 

- 21:30 h Precio: 3€
Teatro Exprés. Con las compañías:
MIRIÑAQUE, DANTEA Y MALABARACIRCO

- 23:30 a 01:00 h Gratuito
Concierto: “Sun of Cash”
(Country/Rock, Covers Johnny Cash)

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE
- 12:30 a 13:30 h Gratuito
Exhibiciones deportivas:
Master Class de Zumba
- 7:30 a 18:00 h Gratuito
Exhibición de Esgrima
- 18:00 a 19:00 h Gratuito
Exhibiciones deportivas:
Master Class de Les Mills Remix
- 19:00 a 01:30 h Gratuito
Concierto: “Covers Night”
• Covers Stars (Versiones en Castellano)
• The Everlongs (Banda tributo a Foo Fighters)
• Jumping Jacks (Versiones de Rock)
• La Luisete Bolina (Dancing Cover Party)

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE
- 12:30 a 13:00 h Gratuito
Exhibición de Baile Moderno
- 13:00 a 13:30 h Gratuito
Exhibiciones deportivas:
Master Class-Exhibición Les Mills Sh´Bam
- 17:30 a 18:00 h Gratuito
Exhibición de Kárate
- 18:00 a 18:30 h Gratuito
Exhibición de baile moderno
“FAMA” JUNIOR

- 19:00 h CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
- 19:00 a 00:00 h Gratuito
Concierto: “Blues & Rock Night”
• Jimmy Barnatán (Blues/Rock)
• Soul Gestapo (Rock and Roll)


Santander estrena 6 campos de regatas en el Ciudad de Santander Trophy
Las áeras para navegar abarcan toda la bahía y el abra de la ciudad santanderina y serán el perfecto marco de pruebas cara al campeonato de clases olímpicas Santander 2014


El Test Event “Ciudad de Santander Trophy” será el perfecto campo de pruebas para los regatistas internacionales cuando el próximo año se jueguen el título mundial y por lo tanto esta será una magnífica oportunidad para los países extranjeros cara al conocimiento de la zona, sus vientos y corrientes.
6 campos de regatas serán los encargados de acoger la competición en el agua y estarán repartidos en la bahía de la ciudad de Santander y su abra.
La práctica totalidad de categorías olímpicas presentes en el Test Event “Ciudad de Santander Trophy” podrán probar los seis campos de regata ya que las 10 clases (470 masculino y femenino, 49er, 49er FX, Finn, Laser Standar, Laser Radial, Nacra 17 y RS:X femenino y masculino),irán rotando por cada área durante la semana de competición. Ion Echave, Director Técnico de Santander 2014 se muestra satisfecho con el sistema: “Nuestra idea es que todas las clases puedan probar todos los campos de regata que se han diseñado, por lo que nuestra propuesta consiste en una rotación de los regatistas por las diferentes áreas y las características bastante diferentes entre los campos situados en el abra y los del interior de la bahía”.
De los 6 campos delimitados por la organización, 4 de ellos (Alfa, Bravo, Charlie y Delta) estarán situados en mar abierto, en el abra de la bahía santanderina, mientras otros dos quedarán ubicados dentro de la misma. Las condiciones de mar y viento de los campos exteriores les supondrá a los participantes un esfuerzo extra por las exigentes condiciones, si bien los del interior de la bahía (Echo y Foxtrot) se sitúan en una zona más protegida a las condiciones de viento y mar, aunque los participantes tendrán el importante hándicap de fuertes mareas y corrientes de la zona.
El área Echo estará situada sobre los arenales frente a Puerto Chico, por lo que tomará un importante papel durante el fin de semana de competición: “El fin de semana de competición del “Ciudad de Santande Trophy” centraremos la competición en la bahía ya que por un tema de mareas, el viernes, sábado y domingo serán los días ideales para poder competir en esa área. También tenemos situado el campo de regatas Foxtrot frente al CEAR de Vela Príncipe Felipe, que será la zona donde disputemos algunas de las regatas finales del trofeo”.
La actividad en el área Alfa podrá ser seguida desde la zona de Cabo Mayor y el Sardinero, mientras que el campo de regatas Delta se situará frente a la playa de Somo y el Foxtrot a los pies del Dique de Gamazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez