viernes, 13 de septiembre de 2013

Comienza "El Corte Ingles Master" en Sanxenxo

El "Cenor Electrolux" y el "Solventis Euroffers", primeros líderes 

“La Rabuda Uno” da la sorpresa y se coloca líder de la división ORC 2 y “Andarivel” manda en ORC 3 

Mañana los Clásicos y los ORC Especiales, a escena en El Corte Inglés Máster


El Real Club Náutico de Sanxenxo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de El Corte Inglés Máster y con una única prueba disputada hoy ya se conocen a los primeros líderes. El “Cenor Electrolux” de Martín Bermúdez, el “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro, “La Rabuda Uno” de Fernando González y el “Andarivel” de Emilio Patiño se suben a lo más alto del cajón de honor de sus respectivas clases.

Desde primera hora de la mañana la actividad era frenética en el Real Club Náutico de Sanxenxo y mientras las tripulaciones completaban la inscripción, el Comité de Regatas estudiaba el parte meteorológico, que indicaba que poco antes de las 16:00 horas entraría el viento en la ría de Pontevedra, permitiendo dar el bocinazo de salida a la manga inaugural de El Corte Inglés Máster.

El viento no se hizo esperar y el Comité apuraba para montar el campo de regatas en el exterior de la ría de Pontevedra, frente a Montalvo. Tal y como estaba previsto, a las 16:00 horas las flotas de ORC 0, 1, 2 y 3 comenzaban a escuchar el bocinazo de salida para completar un recorrido de casi siete millas en las que el último tramo del se una trampa para muchos y es que una encalmada pilló a muchos por sorpresa.

La primera, para el “Cenor Electrolux”
En la flota ORC 0 el “Cenor Electrolux” de Martín Bermúdez se ha llevado el triunfo de la primera manga de El Corte Inglés Máster. El barco del Real Club de Regatas de Galicia tiene claro su objetivo: revalidar título en aguas de Sanxenxo y, de momento, ha empezado con buen pie.
No lo han tenido nada fácil a bordo del “Cenor Electrolux” y es que el “Aceites Abril” ha estado pisándoles los talones. Segundos en la línea de llegada, la tripulación liderada por Luis y Jorge Pérez Canal se marcaba un segundo tras cruzar la línea 29 segundos por detrás de los vilagarcianos. Completa el cajón de honor hoy Willy Alonso con su “Castrosúa”.


El “Solventis Euroffers” manda en ORC 1
Malalo Bermúdez de Castro con su “Solventis Euroffers” se sube a lo más alto del cajón de honor en su división, la ORC 1. El coruñés comienza con fuerza en la cita pontevedresa y todo parece indicar que no tiene rivales en aguas de Sanxenxo.
La segunda posición ha ido a parar a de “Starfighter” de Julio Rodríguez quien vivió un duro mano a mano con el “Siradella” de Francisco Gude, tercero hoy. Tan sólo ocho segundos separaron a ambas tripulaciones en la línea de llegada.


Sorpresas en ORC 2: “La Rabuda Uno”, líder“La Rabuda Uno” de Fernando González ha dado la sorpresa del día y se aúpa hasta la primera posición de la general de ORC 2 tras hacerse con la victoria de la única manga disputada. El barco del C.N. Portosín cruzaba la línea de llegada con una ventaja de más de dos minutos y medio sobre el segundo clasificado, el “Movistar” de Pedro Campos. La tercera posición fue para el “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea.


El “Andarivel”, líder en ORC 3
Cumpliendo expectativas, el “Andarivel” de Emilio Patiño se ha llevado la victoria de la primera prueba de El Corte Inglés Máster y se coloca líder de su división, la ORC 3. Tras él, Rafael Blanco con el “Sara” y José Rey con el “Chispa Nejra” completan el podio provisional de El Corte Inglés Máster.

La flota de Clásicos y ORC Especial, a escena
Mañana sábado, día 14, las flotas de Clásicos y ORC Especial saldrán a escena para completar un recorrido costero que se disputará en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, frente a la playa de Silgar.

Además, las flotas ORC 0, 1, 2 y 3 disputarán una nueva jornada de competición en aguas de la ría de Pontevedra con dos nuevas pruebas barlovento-sotavento por delante. La cita a partir de las 12:00 horas.

Clasificación general provisional ORC 0
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Cenor Electrolux / Martín Bermúdez / RCR Galicia / 1 punto
2. Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / RCN Vigo / 2 puntos
3. Castrosúa / Willy Alonso / MRCY Bayona / 3 puntos
4. Xekmatt / José Carlos Prista / A.N. Lisboa / 4 puntos
5. Fifty / Rui Ramada / MRCY Bayona / 5 puntos

Clasificación general provisional ORC 1
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Solventis Euroffers / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / 1 punto
2. Starfighter / Julio Rodríguez / RCN Vigo / 2 puntos
3. Siradella / Francisco Gude / CN Portosín / 3 puntos
4. Dom Pedro Hotels / Laureano Wizner / CN Punta Lagoa / 4 puntos
5. Meigas Fóra / Jose Codesido / CN Portosín / 5 puntos

Clasificación general provisional ORC 2
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. La Rabuda Uno / Fernando González / CN Portosín / 1 punto
2. Movistar / Pedro Campos / RCN Sanxenxo / 2 puntos
3. Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 3 puntos
4. Codaste / Nacho Campos / MRCY Bayona / 4 puntos
5. Okofén / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 5 puntos

Clasificación general provisional ORC 3
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Andarivel / Emilio Patiño / LC Vilagarcía / 1 punto
2. Sara / Rafael Blanco / CN Portosín / 2 puntos
3. Chispa Nejra / José Rey / C.N. Beluso / 3 puntos
4. Escuela de Vela Punta Lagoa / Alberto Iglesias / CN Punta Lagoa / 4 puntos
5. Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa / 5 puntos

Fuente: Prensa El Cote Ingles Master

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez