domingo, 8 de septiembre de 2013

COMIENZA EL ESPECTÁCULO DEPORTIVO DEL CIUDAD DE SANTANDER TROPHY

Dos clases olímpicas y tres categorías (470 en categoría masculina y femenina y los Finn) inaugurarán la competición y estrenarán en la jornada del lunes los campos de regatas Alfa y Charlie –situados en la zona del Sardinero y Loredo/Somo-.
Cada una de las tres categorías que inauguran la competición correrán un máximo de 11 pruebas a lo largo de la semana.
Comienza la semana que todos esperaban, con la disputa del Ciudad de Santander Trophy, evento previo a la gran cita de Santander 2014 ISAF World Championships. Todo está ya a punto, los participantes preparados y todas las clases van haciendo las últimas comprobaciones tanto en el agua como en tierra, mientras finaliza el proceso de registro de las inscripciones.


LOS 470 Y FINN INAUGURAN LOS CAMPOS DE REGATA
Las clases 470, en categoría masculina y femenina, y el Finn, categoría masculina, estrenarán los marcadores de la competición en la primera de las siete jornadas programadas en el CIUDAD DE SANTANDER Trophy. El martes se unirán a la competición los regatistas de RS:X , masculino y femenino, los 49er, las féminas del 49er FX y las tripulaciones mixtas del Nacra.
La clase Finn se hará al agua con 10 inscritos, representando a Brasil, Bulgaria, España y Rusia (con dos embarcaciones por país), Alemania, Nueva Zelanda, Eslovenia y Suecia. Hay que destacar la presencia del esloveno Vasilij Zbogar, (medalla de plata en los JJ.OO de Beijin en la clase Laser) número 10 en el ranking mundial y actual campeón de Europa de la clase, junto al número 15 del ranking el neozelandés Josh Junior que a lo largo del año está realizando unos imponentes resultados.
La presencia española está asegurada en la cancha con el local Victor Gorostegui y el catalán Alejandro Muscat.
La clase 470 masculina será la más numerosa de las tres clases que comienzan el lunes, con 35 inscritos representando a Angola, Austria (2 unidades), Bélgica, Dinamarca, España (con una presencia de 9 embarcaciones), Finlandia (2), Francia (2), Gran Bretaña, Alemania (3), Israel, Japón, Portugal (3), Rusia (2), Singapur, Suiza, Suecia (2), Turquía y Estados Unidos.
Los 470 masculina promete dar un gran espectáculo tanto por el número de inscritos por su calidad. Entre la parrilla de participantes destacan el patrón británico, Plata en los JJ.OO de Londres, Like Patience que forma equipo en Santander con Joe Glanfield. Las mejores tripulaciones del ranking internacional también lucharán por el CIUDAD DE SANTANDER Trophy: los austriacos Matthias Schmid y Florian Reichstädter (número 2 del mundo), los franceses Sofian Bouvet y Jérémie Mion (número 4 del mundo) o el tándem austriaco David Bargehr y Lukas Mähr(en quinta posición del ranking mundial).
España tendrá 9 equipos en busca del triunfo y con el campeón del mundo de la clase J80 Rayco Tabares –en tándem con Alfredo Gonzalez- que parte con un gran conocimiento del campo de regatas santanderino, ya que en sus aguas ganó el mundial de J80 en 2009. El también equipo canario de Onan Barreiros y Juan Curbelo es otro de los que intentará estar en lo más alto de la clasificación.
Las féminas de 470 llegan a Santander con 18 unidades inscritas de 15 países: Austria, Brasil, República Checa, España, Francia, junto y Gran Bretaña presentan dos equipos por país, Estonia, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Rusia, Suiza, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.
El plantel de inscritos es espectacular entre las chicas, con cuatro tops del ranking mundial en liza por el título: las austriacas Lara Valdau y Jolanta Katarzyna (número 1 del ranking mundial), las británicas Sophie Wegelin y Eilidh McIntyre (número 3) o las americanas Annie Haeger y Briana Provancha (númerp 4). Además de estas, la medalla olímpica brasileña Isabel Swan ( Bornce en Beijin 2008) medirá fuerzas al tiempo que las británicas medalla de Oro en Londres 2012 Hannah Mills y Saskia Clark o la también Oro (en la clase Elliot) en Londres, Ángela Pumariega y que a buen seguro aprovechará su amplio conocimiento del campo de regatas y las condiciones de Santander.

INCORPORACIÓN DE OTRAS CLASES
Habrá que esperar hasta la jornada del martes para poder ver en acción a más clases olímpicas, ya que ese día se incorporan al juego los RS:X masculino y femenino, los 49er y los 49er FX.

ESTRENO DE LOS CAMPOS DE REGATA ALFA Y CHARLIE
Con las primeras regatas por disputar también se estrenarán los campos de regata del abra santanderina denominados ALFA y CHARLIE (situados en la zona del Sardinero y Loredo/Somo). La cita será a partir de las 13.00 horas con sus regatas en formato trapecio y dos regatas programadas para la jornada, de un máximo de 11 que se celebrarán a lo largo de toda la semana.

LOS PAISES EMERGENTES, EL PODER DE SUPERACIÓN
El CIUDAD DE SANTANDER Trophy continúa el ambicioso programa creado a raíz del Campeonato de clases Olímpicas de Perth 2011. El programa de formación de deportistas en países sin recursos suficientes o sin herencia deportiva ha hecho que 11 chicos y 7 chicas de 14 países diferentes se citen en Santander para disputar el CIUDAD DE SANTANDER Trophy y el próximo año acudir a Santander 2014 ISAF World Championships.
A diferencia de otros equipos competidores, todos los integrantes de este programa multicultural residen estos días en el CEAR de Vela Príncipe Felipe y cuentan con entrenadores españoles repartidos en las diferentes clases olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez