martes, 17 de septiembre de 2013

El Cote Inglés Master. “Fifty”, “Solventis Euroffers”, “Movistar” y "Andaribel" vencedores finales

El “Solventis Euroffers” y el “Movistar” se hacen con el Trofeo Presidente de la Xunta


El “Sebrala 2” y el “Nocturne” revalidan título ORC Especial y Clásicos respectivamente


Hoy se han conocido a los vencedores de la quinta edición de El Corte Inglés Máster, cita que ha definido a los campeones del circuito gallego de alto nivel. El “Fifty” de Rui Ramada, el “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro, el “Movistar” de Pedro Campos y el “Andarivel” de Emilio Patiño se han proclamado vencedores de las divisiones ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3 mientras que el “Sebrala 2” de Magín Alfredo Froiz y el “Nocturne” de Enrique Barreiro hacen lo propio en ORC Especial y Clásicos. El “Solventis Euroffers” y el “Movistar” se llevan el botafumeiro de plata como vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta en las divisiones ORC 0-1 y ORC 2-3.
A primera hora de la mañana el viento del Norte hacía acto de presencia en la ría de Pontevedra y confirmaba los pronósticos de muchos: el último día de competición de la quinta edición del El Corte Inglés Máster iba a ser perfecto para la navegación. El sol y el viento acompañaron a las flotas en liza durante las últimas pruebas disputadas hoy: dos mangas para las flotas ORC 0, ORC 1, ORC 2 Y ORC 3 y una prueba costera para los barcos Clásicos y los cruceros ORC Especial. Mientras tanto, la flota de vela adaptada disputaba hoy dos regatas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.


El “Fifty” se lleva el triunfo final en ORC 0
El “Fifty” de Rui Ramada ha dado la sorpresa en la jornada final de El Corte Inglés Máster y se ha llevado el triunfo final en su división, la ORC 0. El barco del Monte Real Club de Yates de Bayona sumaba dos primeros puestos hoy que le auparon hasta lo más alto de la general por delante del “Aceites Abril”, segundo, y del “Cenor Electrolux”, que hoy lograba ascender un puesto y finalmente se cuelga el bronce de El Corte Inglés Máster.
A las 12:10 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a la primera prueba del día y lo cierto es que el “Fitty” de Rui Ramada daba la primera sorpresa del día: se llevaba la victoria de la prueba con más de un minuto de ventaja sobre el “Castrosúa” de Willy Alonso y el “Cenor Electrolux” de Martín Bermúdez. Con esta nueva manga, la clasificación se apretaba al rojo vivo y el Comité daba el bocinazo de salida a una nueva manga que permitiría la entrada del único descarte en juego. Fue entonces cuando el “Fifty” mostró todo su potencial y sumaba la segunda victoria parcial del día, aupándose así a lo más alto del cajón de honor. En esta ocasión sólo Martín Bermúdez y los hermanos Pérez Canal pudieron seguir el ritmo a Rui Ramada.


El “Solventis Euroffers”, vencedor de El Corte Inglés Máster en ORC 1
El “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro llegó, vio y venció en la quinta edición de El Corte Inglés Máster. El coruñés ha sumado la friolera de cinco triunfos en las cinco pruebas disputadas y suma la tercera victoria consecutiva en el circuito gallego de alto nivel. Tras la tripulación del barco del M.R.C.Y de Bayona, el “Dom Pedro Hotels” con Laureano Wizner a la caña y el “Starfihter” de Julio Rodríguez completan el podio
Un día más, y como ya viene siendo habitual, el “Solventis Euroffers” marcó distancias con el resto de competidores. En la primera manga, el barco del M.R.C.Y de Bayona se llevaba el triunfo con más de un minuto de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado en la línea de llegada, el “Dom Pedro Hotels” y el “Starfighter”. En la segunda manga del día, sólo el “Meigas Fóra” de José Codesío pudo seguirle el ritmo ya que el barco del C.N. Portosín cruzaba la línea de llegada 40 segundos por detrás de los de M.R.CY. de Bayona. Tras ellos, el “Corsario VI”.
Con este nuevo éxito Malalo Bermúdez de Castro suma su tercer triunfo en El Corte Inglés Máster tras las victorias de los años 2010 y 2011.


El “Movistar” confirma su victoria en ORC 2
El “Movistar” de Pedro Campos se ha proclamado hoy vencedor de El Corte Inglés Máster tras un duro mano a mano con el “Okofén” de Javier de la Gándara. Entre ellos, tan sólo dos puntos de diferencia en la clasificación final que decantan la balanza a favor de la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por su parte, “La Rabuda Uno” de Fernando González completa el cajón de honor.
La tensión ha sido máxima en el agua y el “Okofén” no le puso las cosas nada fáciles al “Movistar”. En la primera manga, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se llevaba el triunfo por tan sólo cinco segundos. Comenzaba entonces una nueva prueba en la que la flota navegó con las espadas en alto ya que la entrada en juego del descarte podía dar un vuelco a la general. El “Movistar” mostró todo su potencial y sumaba un nuevo podio parcial al cruzar la línea de llegada con un minuto y 15 segundos de ventaja sobre el “Okofén”.
Con esta nueva victoria, Pedro Campos se convierte en el único patrón que ha logrado la victoria de las cinco ediciones disputadas de El Corte Inglés Máster.


El “Andarivel” revalida título en ORC 3
El “Andarivel” ha revalidado hoy título como vencedor de El Corte Inglés Máster en su división, la ORC 3. El barco del L.C. Vilagarcía comandado por Emilio Patiño se ha marcado hoy dos primeros y se sube a lo más alto del podio acompañado por el “Chispa Nejra” de José rey y el “Sara” de Rafael Blanco.
El “Andarivel” no ha dado opciones a sus rivales hoy en el campo de regatas pontevedrés y se ha mostrado imbatible al sumar dos victorias parciales por delante del “Chispa Nejra” y del “Sara”, quienes se intercambiado las posiciones en la línea de llegada.

El “Sebrala 2” y el “Nocturne” vencen en ORC Especial y Clásicos
El “Sebrala 2” de Magín Alfredo Froiz y el “Nocturne” de Enrique Barreiro han revalidado hoy título como campeones de El Corte Inglés Máster en sus respectivas divisiones: ORC Especial y Clásicos. Ambas embarcaciones ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio en aguas de Sanxenxo y es que ambos vencieron en la edición de 2012.


A las 12:05 horas la flota de ORC Especial escuchaba el bocinazo de salida a un recorrido costero de más de 19 millas por la ría de Pontevedra gracias a vientos del Norte de unos 10 nudos de intensidad. En esta ocasión el “Sebrala 2” de Magín Alfredo Froiz se llevaba el gato al agua por delante del “Travesío” de César Martínez y del “Miraver” de Pablo Parrado. Con esta nueva prueba en sus casilleros, el “Sebrala 2” revalida título en aguas de Sanxenxo y Magín Alfredo Froiz suma su tercera victoria en El Corte Inglés Máster después de los triunfos cosechados en 2010 y 2012.


Los siempre impresionantes barcos Clásicos completaron hoy un recorrido más corto, de 11 millas, en el que tras superar Mourisca, ponían rumbo a la playa de Silgar para volver a Mourisca y, de ahí, a Cabeza de Morrazán antes de finalizar la prueba en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. El “Nocturne” se ha llevado el triunfo de la prueba y se hace con su tercera victoria consecutiva tras las de 2011 y 2012. El “Pingüino Uno” de Ignacio Eraso y el “Cassandra” de Javier Pazó completan el podio.


El Corte Inglés Máster, con la vela adaptada
La vela adaptada se estrenaba hoy en El Corte Inglés Máster en una iniciativa integradora en la que el Real Club Náutico de Sanxenxo ha vuelto a contar con COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). La asociación ha seleccionado a un total de 15 personas para que disfrutaran de un día de competición a bordo de los Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada.
La flota disputó un total de dos mangas tras las cuales la tripulación formada por Mª Alicia Acuña, Sonia Vila, María Adell, Mario Domínguez y Patri Hernández se colgaba el oro.

El “Solventis Euroffers” y el “Movistar”, campeones del Trofeo Presidente de la Xunta
A las 18:30 horas el Real Club Náutico de Sanxenxo acogió la entrega de premios de la quinta edición de El Corte Inglés Máster con la presencia de José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Antonio Coello, Subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Isabel Domínguez, Concejala de Deportes del Concello de Sanxenxo; José Manuel Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia; Gonzalo Villar, Capitán de Fragata de la Escuela Naval Militar de Marín y Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela. Asimismo Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real Club de Yates de Bayona y Pedro Campos, Presidente de Real Club Náutico de Sanxenxo - ambos involucrados en la organización del Trofeo Presidente de la Xunta conjuntamente con el Real Club Náutico de La Coruña- estuvieron presentes.
En el acto el “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro y el “Movistar” de Pedro Campos recogieron el botafumeiro de plata que les acredita como vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta –circuito gallego de alto nivel compuesto por las tres citas reinas de la vela gallega: la regata S.A.R. Infanta Elena, el Trofeo Príncipe de Asturias y El Corte Inglés Máster- en sus respectivas divisiones: ORC 0-1 y ORC 2-3.
Además el “Aceites Abril”, el “Solventis Euroffers” y el “Chispa Nejra” recogieron en el Real Club Náutico de Sanxenxo sus títulos de campeones de la Copa de España de Cruceros.


Clasificación general FINAL ORC 0
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Fifty / Rui Ramada / MRCY Bayona / (5)+3+1+1+1=6 puntos
2. Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / RCN Vigo / 2+1+2+(4)+3=8 puntos
3. Cenor Electrolux / Martín Bermúdez / RCR Galicia / 1+(7)+3+3+2=9 puntos
4. Castrosúa / Willy Alonso / MRCY Bayona / 3+2+(5)+2+4=11 puntos
5. Xekmatt / José Carlos Prista / A.N. Lisboa / 4+4+4+(5)+5=17 puntos

Clasificación general FINAL ORC 1
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Solventis Euroffers / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / (1)+1+1+1+1=4 puntos
2. Dom Pedro Hotels / Laureano Wizner / CN Punta Lagoa / 4+2+3=9 puntos
3. Starfighter / Julio Rodríguez / RCN Vigo / 2+4+4+2+(7)=11 puntos
4. Siradella / Francisco Gude / CN Portosín / 3+(6)+5+3+5=13 puntos
5. Ozoaqua / Juan Carlos Pérez / CN Combarro / 7+3+2+4+3,5=15,5 puntos

Clasificación general FINAL ORC 2
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Movistar / Pedro Campos / RCN Sanxenxo / (2)+1+2+1+1=5 puntos
2. Okofén / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / (5)+2+1+2+2=7 puntos
3. La Rabuda Uno / Fernando González / CN Portosín / 1+3+(5)+3+3=10 puntos
4. Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 3+(5)+3+4+5=15 puntos
5. Codaste / Nacho Campos / MRCY Bayona / 4+(6)+4+6+4=18 puntos

Clasificación general FINAL ORC 3
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Andarivel / Emilio Patiño / LC Vilagarcía / 1+(3)+1+1+1=4 puntos
2. Chispa Nejra / José Rey / C.N. Beluso / (3)+1+2+2+3=8 puntos
3. Sara / Rafael Blanco / CN Portosín / 2+2+(8)+3+2=9 puntos
4. Escuela de Vela Punta Lagoa / Alberto Iglesias / CN Punta Lagoa / 4+4+3+85)+4=15 puntos
5. Petrilla Epocketguide / Jaime Barreiro / RCN Sanxenxo / 4+4+3+(5)+4=20 puntos

Clasificación general FINAL ORC Especial
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Sebrala 2 / Magín Alfredo Froiz / RCN Sanxenxo / 2+1=3 puntos
2. Miraver / Pablo Parrado / CN Portonovo / 1+3= 4 punto
3. Travesío / César Martínez / LC Vilagarcía / 4+2=6 puntos
4. Festiñanzo /Manuel Sobral / RCN Sanxenxo/ 6+4=10 puntos
5. Araucaria / Joaquín Cobelo / RCN Coruña / 5+5=10 puntos

Clasificación general FINAL Clásicos
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Nocturne / Enrique Barreiro / CN Combarro / 1+1=2 punto
2. Pingüino Uno / Ignacio Eraso / CM Canido / 2+2=4 puntos
3. Cassandra / Javier Pazo / CN Portonovo / 3+3=6 puntos
4. Miña Miniña / Fabián Garrido / AGABACE / 5+7=12 puntos
5. Sara O / Xose Avelino Ochoa / CN San Vicente / 6+7=13 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez