domingo, 29 de septiembre de 2013

El VIII Gran Prix del Atlántico 2014 soltará amarras en enero


Colombia, la gran protagonista del Gran Prix del 2014, recibe a la flota de la regata en sus puertos caribeños de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena



Ayer se presentó en el Salón Náutico de Barcelona la VIII edición de la regata trasatlántica Gran Prix del Atlántico, organizada por Náutica Difusión y el Club Skipper que soltará amarras el próximo mes de enero desde el puerto lanzaroteño de Marina Rubicón, para seguir la ruta de los alisios hasta llegar a los puertos colombianos del Caribe de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias.
Una importante novedad trae esta nueva edición de la regata trasatlántica española. Por primera vez tiene como destino la costa caribeña de Colombia, un atractivo para los muchos navegantes que se han inscrito el Gran Prix del Atlántico. La salida tendrá lugar en el mes de enero del 2014 y los regatistas partirán de las instalaciones portuarias de Marina Rubicón, donde se dará la señal de salida destino Colombia.
El acto ha contado con las presencia del comité organizador de la regata entre Canarias y Colombia y los patrocinadores de la prueba, especialmente de las oficinas FonTurColombia y ProExportColombia, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria, Turismo. María José Díaz Carrilllo, responsable de turismo de ProExportColombia, recalcó sobre la importancia que su país da a este evento náutico, que colocan en un lugar estratégico dentro de la política diseñada de potenciar el turismo náutico en este país.
‘Desde nuestra administración – señaló María José Díaz- damos mucha importancia al turismo náutico, y como muestra de ello es el apoyo incondicional a la feria náutica que organiza Cartagena de Indias, el Boat Show, que se ha de convertir en la referencia en esta zona del Caribe o la propia regata Gran Prix del Atlántico. Acciones como esta nos permiten proyectar nuestro país en el terreno del turismo náutico y da a conocer una realidad turística de Colombia aún no muy conocida, la de ser un país costero por descubrir, que cuenta con una infraestructura de puertos náuticos de primer nivel’.
En este sentido Maria José Díaz, también expuso la bondad de la costa caribeña colombiana y su incomparable ambiente y reiteró a cálida acogida que Colombia hará a los regatistas que lleguen a sus marinas de recreo con el Gran Prix del Atlántico.
Por su parte Javier Júlvez, responsable de la Marina de Puerto Velero, en Barranquilla, recalcó esta idea y como representante de los puertos donde hará escala el Gran Prix una vez cruzado el Atlántico, señaló que la buena acogida a los navegantes está asegurada, dada la profesionalidad del personal de las marinas colombianas, y aprovechó para decir que la flota del Gran Prix llegará cuando las fiestas de carnaval de Barranquilla, uno de los mejores carnavales del mundo, por lo que los regatistas podrán disfrutar de uno de los mejores espectáculos de la fiesta colombiana.
Al acto también asistió Javier Pomar, responsable de Cronomar, que esponsoriza el premio del Gran Prix, y animó a los regatistas a disfrutar de esta regata que se ha convertido en una referencia en las pruebas trasatlánticas.
Por su parte Siga Curt y Enrique Curt, como responsables del comité de regata, señalaron que este año puede ser uno de los de mayor participación en el Gran Prix del Atlántico, lo que demuestra la madurez de los navegantes en realizar esta prueba, que es una regata diseñada para armadores totalmente amateurs, que quieren disfrutar de la navegación trasatlántica con un grupo de amigos navegantes.

Esa prueba de navegación oceánica es la única regata española abierta a los navegantes amateurs tanto con tripulaciones completas como reducidas (solitario y A-2) y se ha convertido en una regata clásica dentro del calendario de navegación trasatlántica internacional, en la que participan regatistas de varias nacionalidades, a parte de los armadores españoles.

Fuente: www.granprixdelatlantico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez