lunes, 30 de septiembre de 2013

Éxito rotundo de la clase magistral de SIlvia Mas en Sanxenxo.

La campeona de España absoluta de Optimist Silvia Mas ha ofrecido hoy una clase magistral a los mejores regatistas de Optimist de Galicia y lo ha hecho en el Real Club Náutico de Sanxenxo gracias a la iniciativa puesta en marcha por Movistar y la Federación Gallega de Vela, que permitirá que los mejores regatistas del mundo se acerquen hasta la costa gallega para compartir sus experiencias con los aficionados a la vela, al windsurf y al kitesurf.


La lluvia no ha impedido que los 20 jóvenes de nueve a 14 años disfrutasen de una jornada que comenzaba a las 10:00 horas, cuando daba comienzo una clase teórica en la que Silvia Mas explicó a los jóvenes cómo afrontar una regata. La campeona de España absoluta de Optimist no sólo hizo referencia a aspectos puramente técnicos, sino que centró gran parte de su exposición en la actitud que el regatista ha de tener en el agua y, sobre todo, la importancia de la estrategia durante la competición.

Tras la clase teórica llegaba la hora de la verdad. Acompañados por sus entrenadores, los asistentes se acercaban junto a Silvia Mas a la rampa de vela ligera para descargar los barcos y prepararlos para salir al agua, donde afrontarían dos sesiones de entrenamientos: la primera, desde las 13:00 horas hasta las 14:30 horas y la segunda a partir de las 15:30 horas.

Lo mejor de la flota gallega de Optimist, en el clínic de Silvia Mas


Los regatistas más fuertes de la flota de Optimist gallega no han querido perderse la oportunidad de aprovechar los conocimientos de Silvia Mas y muestra de ello es que la Federación Gallega de Vela ha recibido más solicitudes que plazas disponibles.
Finalmente acudieron a la Master Class regatistas de Vigo, Combarro, Canido, Vilagarcía y Sanxenxo, destacando de entre todos la presencia de Martín Wizner, Jaime Lusquiños o María Diz –número dos y número cinco del ranking gallego respectivamente-. Otros de los protagonistas del día fueron Santi Moreno y Alejandro Sanmartín.
Desde el primer momento Silvia Mas fue consciente del nivel de los asistentes ya que “en mis años de Optimist y en los actuales en 420 mis grandes rivales en la general era y son gallegos”. La catalana no perdió ni un minuto durante sus explicaciones y resolvió todas y cada una de las dudas planteadas tanto en tierra como en el agua ya que, tal y como comentaba: “quiero enseñarles todo lo que aprendí en mis años en el Optimist: tácticas, técnicas, maniobras… Todo lo que yo hacía y todo lo que quieran saber”.
Para los jóvenes, ésta ha sido una oportunidad única e irrepetible, como muchos de los asistentes explicaban minutos antes de salir al agua ya que permite que los grandes regatistas de la flota gallega de Optimist mejoren aspectos esenciales como el trimado del barco o las viradas.
La previsión es que la jornada finalice al filo de las 19:00 horas, tras dos entrenamientos en el agua y una nueva sesión teórica en la que se revisarán los puntos clave del día.

Movistar y la Federación Gallega de Vela traen a Vilagarcía de Arousa y Playa América a los regatistas olímpicos y vueltamundistas Fernando Echávarri e Iker Martínez Sanxenxo (Pontevedra), 28 de septiembre de 2013

El turno de Fernando Echávarri e Iker Martínez
El próximo fin de semana será uno de los más intensos de los propuestos por Movistar y la Federación Gallega de Vela y es que llega el turno de los campeones olímpicos y vueltamundistas Fernando Echávarri e Iker Martínez.
El primero de ellos estará el sábado, 5 de octubre, en Vilagarcía de Arousa mientras que el Iker Martínez saldrá a escena en Playa América, en Nigrán (Pontevedra) el próximo domingo día 6
Todavía es posible que los aficionados a la vela y a los catamaranes se anoten a estas nuevas clases magistrales tan sólo visitando la web www.vive.movistar.es, donde encontrarán toda la información necesaria.

Movistar con la vela en Galicia
En los meses de septiembre y octubre Movistar y la Federación Gallega de Vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Galicia para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán desde el viernes, día 6 de septiembre y el sábado, día 27 de octubre, en diferentes puntos de la costa gallega y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.
Para apuntarse a estas clases magistrales, aquellos que lo deseen sólo tienen que visitar la página web www.vive.movistar.es y ahí encontrarán toda la información necesaria.


Calendario de acciones
6 sept Gisela Pulido Kiteboard Playa de A Lanzada (Pontevedra)
21 sept Iván Pastor Windsurf Playa de Oza (A Coruña)
28 sept Silvia Mas Optimist Sanxenxo (Pontevedra)
5 octubre Fernando Echávarri Vela: Omega y Láser Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
6 octubre Iker Martínez Vela: Hobie Cat Playa América, Nigrán (Pontevedra)
12 octubre Támara Echegoyen Vela: Crucero Portosín, Porto do Son (A Coruña)
19 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Sanxenxo (Pontevedra)
26 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Vigo (Pontevedra)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez