domingo, 8 de septiembre de 2013

JJOO 2020. Tokio lejos, muy lejos!!


Ha sido un buen varapalo que Madrid, España, no consiguiese alcanzar el beneplácito del COI para organizar los JJOO de 2020. Valencia iba a ser el campo de regatas elegido donde los deportistas españoles podrían desplegar su pleno potencial con unos costos mínimos (dentro de lo "mínimo"que se puede considerar el costo de una preparación olímpica de calidad) 
Tokio está muy lejos para la vela española... Río 2016 ya se antoja lejos para los deportista españoles y que diremos de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 modernos, la del 2020, la de Tokio, la que a priori podía haberse quedado en casa y que ahora habrá que dar media vuelta al Mundo para llegar a sus sedes... Mucho tiene que cambiar nuestro País tanto a nivel económico como político para que pueda haber una buena representación (de deportistas) y podamos seguir en la línea de que el deporte "VELA" siga como el que más medallas ha cosechado.


Para el que no lo recuerde, de las 131 medallas conseguidas por los deportistas Olímpicos españoles en todos los JJOO de Verano en los que ha participado, en primer puesto con 19 (13+5+1) han sido en la disciplina de "Vela", seguido por "Ciclismo" con 14 (5+5+4) y en tercer puesto empatados con 12 medallas, "Piragüismo" (2+7+3) y "Atletismo" (2+4+6). Por cantidad y calidad, ya que son 13 oros contra los 5 de "Ciclismo" de los 37 conseguidos en todas las disciplinas, la Vela española ha sido la más rentable de todas las disciplinas.
  Pero hay que conseguirlo, y para ello hay que empezar a prepararse y remover hasta debajo de las piedras. Mirar atrás y lamentarse no vale para nada.

Siempre adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez