jueves, 26 de septiembre de 2013

Los solitarios de la Clase Figaro relevan a los Grandes Veleros en el Port Vell

Los regatistas de la Generali Solo coincidieron en su llegada con el gran desfile de la Mediterranean Tall Ships Regatta.

La estancia de los 17 Figaro Bénéteau 2 coincide con el Salón Náutico Internacional.

Viernes y sábado se celebrarán regatas inshore y el domingo la salida a las 13h.


© Santi Serrat/FNOB

Barcelona acoge hasta el domingo los barcos de la Generali Solo, la regata de solitarios que se celebra en el Mediterráneo en tres etapas: Cavalaire-sur-Mer - Barcelona; Barcelona - Beaulieu-sur-Mer; Beaulieu-sur-Mer - Sète.

El pelotón de cabeza de la flota coincidió en su llegada ayer por la mañana con el desfile de los Grandes Veleros de la Mediterranean Tall Ships Regatta que partían hacia Toulon. 

©A.Courcoux

 Gildas Mahé, a bordo del Ports d’Azur - Interface Concept, entró vencedor, seguido de Fabien Delahaye con el Skipper Macif 2012 y Xavier Macaire a bordo del Skipper Herault. Los 17 barcos amarraron frente al Portal de la Pau, junto al Moll de la Fusta, donde coinciden con la celebración del el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

El podium de Barcelona: Gildas Mahé, primer clasificado tras recorrer en 2 días, 27' 36'' las 225 milas de la 1ª etapa. Fabien Delahaye "SKIPPER MACIF 2012" y Xavier Macaire "SKIPPER HERAULT" ocuparon la 2ª y 3ª posición. 
Foto ©A.Courcoux

Los solitarios permanecerán en Barcelona hasta el domingo 29, día en el que tomarán la salida de la segunda etapa. Durante su estancia en Barcelona, los 17 navegantes realizarán dos regatas inshore frente a la costa de la ciudad. La salida está prevista para el próximo domingo a las 13 horas.

La Generali Solo es la antigua Solo Porquerolles que se organizó por vez primera en 1990. La regata es una de las grandes clásicas de la Clase Figaro y en su palmarés figuran regatistas como Jean Le Cam (4 victorias), Dominic Vittet (3), Gildas Morvan (3), Jérémie Beyou (2), Yann Eliès (2), Michel Desjoyeaux (1) y Kito de Pavant (1). Como todas las regatas de la clase se navega con los Figaro Bénéteau 2, que son monotipos exactamente iguales y construidos por el mismo astillero (Bénéteau). El circuito de regatas de la clase consta de un amplio calendario en el Atlántico y el Mediterráneo, tanto en solitario como a dos.

La regata está organizada por Pen Duick. La FNOB organiza la etapa en Barcelona, la estancia de los barcos y la llegada y salida de la flota. La colaboración de la FNOB con la Generali Solo se enmarca de lleno en el desarrollo de Barcelona como centro de vela oceánica, que es uno de los principales ejes de trabajo de la Fundación. La promoción de las clases de vela de altura de base en la navegación en solitario y a dos, como son la Clase Mini 6.5 y la Clase Figaro, entra de lleno en la filosofía de la FNOB y se complementa con la de la Barcelona World Race para crear el vivero de patrones imprescindible para la expansión del deporte de la vela oceánica.

Fuente: FNOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez