lunes, 9 de septiembre de 2013

Santander acoge desde hoy hasta el próximo domingo el Test Event, regata previa al mundial de clases olímpicas

Santander se pone a prueba


Alejandro Muscat el mejor español clasificado en la primera jornada del Ciudad de Santander Trophy

Santander se pone a prueba para testearse, con un ensayo deportivo al más alto nivel, de cara a la cita con las clases olímpicas a vela que el próximo año acoge la ciudad cántabra.

El Test Event – Ciudad de Santander Trophy que se disputa desde hoy lunes hasta el próximo domingo 15 de septiembre alberga una competición internacional con una amplia representación de regatistas de los cinco continentes, que en las 10 clases oficiales tuteladas por la ISAF, se reunirán en la bahía de Santander y su Abra.


Tras la ceremonia de inauguración celebrada ayer domingo, hoy llegaba la puesta de largo para la parte más técnica del Test, con la oficina de la regata, la de acreditaciones, la sala de control central y la de prensa funcionando sin descanso desde primeras horas de la mañana.
Tanto el director del Mundial de Clases Olímpicas, Rafael Munilla, como el director técnico Ion Echave, se habían marcado por objetivo la rigurosidad en el arranque de las pruebas, con todos los oficiales en sus puestos, y dos campos de regata en activo, el Alfa y el Charlie, el primero de ellos ubicado delante de El Sardinero, y el segundo hacia el norte de la isla de Santa Marina.


Alejandro Muscat se ha convertido en el español mejor clasificado en esta primera jornada, donde en la clase Finn se ha logrado subir al tercer peldaño del podio en el campo Charlie, gracias a sus dos terceros, en las dos mangas disputadas hoy. El líder de la clase es el neozelandés Josh Junior, con dos puntos, tras sus dos primeros. Y segundo es el ruso Terpigorev Egor, con 4 puntos. El otro español en competición en la clase Finn, es el santanderino Víctor Gorostegui, que está en la quinta plaza.


Las otras clases que hoy entraban en liza eran las dos categorías del 470, tanto masculino como femenino. Medio centenar de embarcaciones han tomado en esta especialidad su salida delante de los arenales de El Sardinero, provocando un espectáculo visual desde el paseo de la ciudad santanderina. En hombres, comenzaba el liderazgo del tandem británco Luke Patience y Joe Glanfiled, con 1 punto, aplicándose en esta clase el descarte del peor resultado desde la validación de la segunda manga. Segundos son los japoneses Kazuto Doi y Kimihiko Imamura, con otro punto. Y terceros los germanos Ferdinand Gerz y Patrick Follmann, con 2 puntos. Los representantes españoles con mejor proyección en la cita santanderina son Rayco Tabares y Alfredo González, que ocupan la plaza número 11.


En féminas se apuntan a estar en lo más alto las australianas Lara Vadlau y Jolanta Katarzyna, con 1 punto. Segundas son las americanas Annie Haeger y Briana Provancha, con otro punto. Las terceras del podio son las hermanas estonas Marjaliisa y Elise Umb, con 3 puntos. Las españolas mejor posicionadas son la campeona olímpica Ángela Pumariega y Carmen Mateo, en el 14.

El martes entran en juego cuatro nuevas clases en cinco categorías
Si la primera jornada del lunes ha visto una reñida competición de los 470 masculino y femenino y la clase Finn, el martes se presentarán en el campo de regatas nuevas categorías.
Las tablas de RS:X –en categoría femenina y masculina-, los espectaculares 49er y 49er FX y la nueva clase olímpica Nacra 17 comenzarán mañana la lucha por el cetro del CIUDAD DE SANTANDER Trophy.
Otra novedad desde la jornada del martes será la puesta en escena de cuatro de los seis campos de regatas establecidos entre la bahía de Santander y el Abra del Sardinero. Los 470 masculino y femenino continuarán en el área Alfa, al igual que la clase Finn que continuará en el Charlie acompañada por los novedosos Nacra, mientras que las tablas de RS:X –tanto en categoría masculina como femenina- navegarán en el área Delta (frente a la playa de Somo y Loredo).
Los 49er y 49er FX estrenarán competición y campo de regatas, quedando situados el martes en el área Bravo (zona de Cabo Mayor).

Los Comités de Regatas des distintas áreas han establecido para la jornada del martes 2 pruebas para cada clase, con la excepción de los 49er y 49er FX que disputarán tres pruebas por día, de un máximo de 16 programadas para el CIUDAD DE SANTANDER Trophy.

Más información: www.santander2014.com/es

Fuente: Prensa Santander 2014


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez