jueves, 26 de septiembre de 2013

SILVIA MAS Y MOVISTAR OFRECEN UNA MASTER CLASS PARA LA FLOTA GALLEGA DE OPTIMIST

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá una nueva clase magistral de la mano de Movistar y la Federación Gallega de Vela


Movistar y la Federación Gallega de vela traen a Galicia a los mejores regatitas del mundo, y tras el paso de Gisela Pulido en aguas de A Lanzada y de Iván Pastor en playa de Oza, llega el turno de Silvia Mas, que ofrecerá una Master Class a los mejores regatistas de a flota gallega de Optimist. La cita, el próximo sábado día 28 en aguas de Sanxenxo (Pontevedra).
Silvia Mas es una de las grandes promesas de la vela española. Actualmente navega en la clase preolímpica 420, pero la catalana se ha aupado hasta lo más alto en el Optimist, clase infantil por excelencia y donde Silvia Mas se convirtió en la cuarta fémina de la historia de la vela española que lograba el oro nacional absoluto. Cosas de la vida, tras el éxito de Camino Echevarne en 1997, Silvia Depares -madre de Silvia Mas- se convertía en la segunda mujer en lograr tal hito para años después pasar a entrenar a Silvia Mas durante durante sus años de navegación en la clase Optimist.
Para Silvia Mas, este tipo de actividades son fundamentales en la formación de regatistas ya que se trabaja tanto a nivel deportivo como psicológico: “En este tipo de clases enseñan organización, trabajo en equipo, tácticas, técnicas… todo para conseguir el perfeccionamiento. Entre los niños se crea un vínculo que nos hace estar unidos y ayudarnos mutuamente tanto en el agua como en tierra”.
Concretamente, la joven catalana centrará su clase magistral en que las jóvenes promesas de la vela gallega aprendan a “escoger y preparar los aparejos para llevar al Optimist a la máxima velocidad y a analizar el campo de regatas y sus rivales. Me gustaría enseñar algunas trucos que yo usaba para realizar las maniobras lo mejor posible, pero sobre todo quiero decirles que hay que tener un espíritu luchador, que en ningún momento tiren la toalla porque, para mí, es lo esencial y sobre todo, pese a lo que pueda suceder en una regata, hay que estar siempre positivos”.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, sede de la Master Class de Movistar
El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la clase magistral que Silvia Mas, Movistar y la Federación Gallega de Vela ofrecerán a los mejores regatistas de Optimist de Galicia.
La cita será el próximo sábado, día 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, momento en el que dará inicio la clase teórica. A continuación, los jóvenes se dirigirán al pañol del R.C.N.S donde se revisará el material para su puesta a punto antes de salir al agua, donde se completarán dos sesiones de entrenamientos. Las Master Classterminará en el R.C.N.S, donde Silvia Mas revisará los puntos claves de la jornada.

Movistar con la vela en Galicia
En los meses de septiembre y octubre Movistar y la Federación Gallega de Vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Galicia para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán desde el viernes, día 6 de septiembre y el sábado, día 27 de octubre, en diferentes puntos de la costa gallega y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.
Para apuntarse a estas clases magistrales, aquellos que lo deseen sólo tienen que visitar la página web www.vive.movistar.es y ahí encontrarán toda la información necesaria.

Calendario de acciones
Fecha Deportista Especialidad Lugar
6 sept Gisela Pulido Kiteboard Playa de A Lanzada (Pontevedra)
21 sept Iván Pastor Windsurf Playa de Oza (A Coruña)
28 sept Silvia Mas Optimist Sanxenxo (Pontevedra)
6 octubre Iker Martínez Vela: Hobie Cat Playa América, Nigrán (Pontevedra)
5 octubre Fernando Echávarri Vela: Omega y Láser Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
12 octubre Támara Echegoyen Vela: Crucero Portosín, Porto do Son (A Coruña)
19 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Sanxenxo (Pontevedra)
26 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Vigo (Pontevedra)


Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez