lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin viento para las Medal Race del Ciudad de Santander Trophy

Diego Botín y Pablo Turrado se convierten en el único oro español del Test Event de clases olímpicas

El podio se resuelve con los resultados de la última jornada con un medallero muy repartido por continentes



El viento no quiso asistir a la última jornada del Test Event – Ciudad de Santander Trophy, quedándose la bahía de Santander y su Abra sin apenas una leve brisa que animase al Comité a sacar al agua a alguna de las clases que con poco viento ya caminan en regata, como las tablas a vela, los 49er o los Nacra.
A diferencia de ayer, que sí se pudieron disputar las Medal Race programadas para los Finn y los 470 Men y Women, hoy se quedaron sin su gran final los Láser Standard y Radial, los 49er y FX, los RS:X Men y Women, y Nacra 17.
Por lo tanto, la cita con la vela de las clases olímpicas santanderinas se resolvía con las clasificaciones generales de ayer viernes, cuando finalizaban las diferentes fases de clasificación.


De esta manera, al podio en la clase RS:X Men subía al puesto del Oro el holandés Dorian van Rijsselberghe. La Plata fue para el francés Julien Bontemps. Y el Bronce para el británico Nick Dempsey. Iván Pastor, el representate español en esta clase, se quedaba a las puertas del podio, con un cuarto puesto.


En RS:X Women el primer peldaño era para la francesa Charline Picon, obteniendo uno de los mejores resultados de Test Event. Segunda fue la británica Bryony Shaw. Y el tercer peldaño del cajón fue para campeona mundial de la especialidad, la sevillana Blanca Manchón.


En Láser Standard el Oro ha sido para Suecia, con Jesper Stàlheim como su embajador. La Plata se la ha llevado el guatemalteco Juan Ignacio Maegli. Y el Bronce el británcio Nick Thompson. Joaquín Blanco fue el español mejor poscionado, en la plaza la decimotercera plaza.


En la categoría femenina del Láser, el Radial, el puesto del Oro fue para la japonesa Manami Doi. Plata ha sido la turca Cagla Donertas. Y Bronce la británica Chloe Martin.


En Nacra 17 dominio de los britanicos, aunque el primer peldaño ha sido para los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara. Los ingleses Ben Saxton y Hannah Diamond, fueron segundos. Y terceros fueron los también británicos Rupert White y Nicola Boniface.
Los españoles Elisabet Llargués y Fabián Escudé, quedaron finalmente octavos.


Por último, los 49er le daban el himno español al Test Event – Ciudad de Santander Trophy, con el éxtio conseguido por Diego Botín y Pablo Turrado. Los santanderinos se llevaban el Oro de su clase, después de haber estado liderando la clasificación general. La Plata fue para los americanos Frederick Strammer y Zachary Brown. Y el Bronce para los japoneses Yukio Makino y Kenji Takahashi.


En la versión femenina de la modalidad, el FX, el Oro se lo llevaron las también japonesas Chika Hatae y Noriko Okuma, únicas participantes en la clase.


Con la entrega de premios, en un acto ceremonial llevado a cabo en el Dique de Gamazo, con asistencia de diversas personalidaes, representando a las instituciones que han hecho posible el Test Event – Ciuada de Santander Trophy, finalizaba esta cita deportiva con la vela de las clases olímpicas que ha servido de ensayo general de cara al mundial del próximo año Santander 2014.


El país con más medallas ha sido Gran Bretaña, con 9, dos de Oro, otras tantas de Plata, y 5 de Bronce.
El resto han estado muy repartidas, y de manera muy igualada, con España obteniendo tres de ellas, el Oro de Botín y Turrado, en 49er; la Plata de Muscat, en Finn; y el Bronce de Manchón, en RS:X Women.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez