domingo, 15 de septiembre de 2013

Test Event Ciudad de Santander Trophy. Gran Bretaña y Nueva Zelanda se llevan los primeros Oros

Gran Bretaña manda en 470 Men y Women con dos medallas doradas en la Medal Race


Tras cinco jornadas de intensa competición, tanto en la bahía de Santander como en su Abra, ha llegado el gran día para las regatas finales (Medal Races) de las clases Finn, 470 masculino y femenino. 


Con doble puntuación, se han podido desarrollar durante el sábado frente al Dique de Gamazo, mostrando un grandísimo espectáculo para aficionados, ávidos de sensaciones, con condiciones de viento que han llegado a los 12 nudos de intensidad.


La primera en definir los puestos del podio ha sido la clase Finn, en la que el español Alejandro Muscat se jugaba el oro. Pese a la excelente forma de Muscat, la impecable regata ejecutada por el neozelandés Josh Junior-que ha anotado un segundo puesto frente al cuarto de Muscat-, ha dado el triunfo final al kiwi, seguido del español. La tercera medalla ha recaído en el ruso Terpigorev Egor. 


En 470, tanto masculino como femenino, el oro del Ciudad de Santander Trophy ha tenido color de medalla olímpica, al recaer en las dos tripulaciones británicas que se colgaron la medalla de plata olímpica en Londres 2012.


Entre las chicas, tras la pareja de Saskia Clark y Hanna Mills, la plata se va a Austria con el equipo formado por Lara Vadlau y Jolanta Katarzyna. El tercer escalón volvía a ver colores británicos con Sophie Wegelin y Eilidh McIntyre.

Los 470 masculinos han repartido podio entre tres países. El patrón británico que consiguiera la plata en Londres, Luke Patience – y ahora junto a Joe Glanfield- se han alzado con el oro santanderino, seguidos por los nórdicos Joonas Lindgren- Niklas Lindgren (Finlandia) y Anton Dahlberg- Fredik Bergstrom (Suecia).

En otro orden de cosas, fuera del Abra santanderino la competición en fase de clasificación seguí para el resto de clases. 


Campo Alfa
49er y Nacra 17
La jornada en el agua comenzaba con 5 tímidos nudos de viento, que venían del oeste rolando algún grado hacia el norte, intesidad que fue aumentando con el ritmo de la mañana hasta llegar a los 12 nudos del mismo cuadrante.
Los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado son los españoles con más opciones a que mañana en el podio suene el himno español. Finalizaron su fase de clasificación con 31 puntos. Segundos son el equipo americano formado por Frederick Strammer y Zachary Brown, con 36 puntos. Y terceros los japoneses Yukio Makino y Kenji Takahashi, con 38 puntos.
Los Nacra volvían a volar sobre la bahía santanderina. Ubicados en este campo de regatas, los australianos se han impuesto hoy a los ingleses, por lo que Thomas Zajac y Tanja Chiara finalizaron la ronda de clasificación con 20 puntos. Con los mismos se quedaron los hasta hoy líderes, los ingleses Ben Saxton y Hannah Diamond. Terceros fueron los también británicos Rupert White y Nicola Boniface.
Los españoles Elisabet Llargués y Fabián Escudé, se han clasificado para correr mañana la Medal Race.


Campo Bravo
Láser Standard y Láser Radial
Los Láser han sido, sin duda alguna, la flota de mayor participación en este Test Event - Ciudad de Santander Trophy. Finalizando su clasificación, tan sólo los 10 primeros tienen opciones a estar mañana en la Medal Race. En Standard el liderazgo ha cambiado hoy para Suecia, finalizando Jesper Stàlheim, en la primera plaza, con 19 puntos. Los mismos obtuvo el segundo que sigue siendo el guatemalteco Juan Ignacio Maegli. Y tercero el británcio Nick Thompson, con 21 puntos. Joaquín Blanco, finalizó en la plaza 13.
En féminas, se ha mantenido el podio de ayer viernes, con la japonesa Manami Doi liderando con 18 puntos de primera. Segunda se estableció la turca Cagla Donertas, con 25 puntos. Y tercera la británica Chloe Martin, con 40 puntos.

Campo Delta
RS:X Men y RS:X Women
Hoy fue el tercer campo en activo en el exterior del Abra. No se usó el Charlie. Las tablas navegaron por debajo de la Isla de Santa Marina. En RS:Men, el holandés Dorian van Rijsselberghe, culminó su participación con 20 puntos. La segunda posición fue para el francés Julien Bontemps, con 33 puntos, y tercero finalizó Nick Dempsey, con 37 puntos, en detrimento de Iván Pastor, que se quedó cuarto. Pastor estará en la final.
En RS:X Femenino, Blanca Manchón logró alzarse al puesto del bronce, con 35 puntos, a expensas de los que pasa mañana en la Medal. La francesa Charline Picon estuvo imparable, terminando en el podio con 18 puntos. Segunda fue la británica Bryony Shaw, con 30 puntos.


EL DOMINGO SE LA JUEGAN EL RESTO DE CLASES

El domingo, si las condiciones de vientos muy suaves lo permiten, los Comités de Regatas de las clases Laser Standard, Laser Radial, RS:X –femenino y masculino-, 49er, 49er FX y Nacra 17, intentarán comenzar con las respectivas regatas de Medal Race desde las 11.00 am y frente al Dique de Gamazo.

El Comité de Regatas tiene previsto usar, dependiendo de las condiciones meteorológicas, principalmente el campo Foxtrot –Dique de Gamazo- con posibilidad de dirigirse también al Delta (Isla de Santa Marina).
La primera de las clases en tomar la salida será la de Laser Standard a las 11.00, seguido de las chicas de Laser Radial a las 11.45, mientras que los RS:X lo harán a las 12.30. Hasta las 14.00 horas no les llegará la oportunidad a los 49er, mientras que las chicas del 49er FX lo harán a las 14:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez