martes, 29 de octubre de 2013

"Agritecno", del RCN Valencia, 4ª posición en la "China International Cup"

Patroneado por Manuel de Tomás, el equipo del Real Club Náutico de Valencia logró ayer la cuarta posición en la clase First 40.7 en esta prueba en la que participan regatistas profesionales y campeones olímpicos. Agritecno era el único representante español en la regata.

©Carlo Borlenghi

“Ha sido una gran regata, con una tripulación que ha ido a más cada día y ha sabido aguantar la presión. Estamos muy contentos con nuestra primera experiencia en China, un diez para el equipo”, comentaba Javier de Tomás, directivo del RCN Valencia y tripulante de Agritecno al finalizar la regata. El equipo valenciano, único representante español en esta prueba, firmó una actuación muy regular que le permitió ser el cuarto clasificado, tan sólo un punto por detrás del tercero, el emiratí Yo!. El vencedor en esta clase de monotipos idénticos First 40.7 fue el equipo chino Vanke Longcheer, seguido de su compatriota Vatti Sailing Team.

La tripulación valenciana, que estuvo compuesta por los hermanos Manuel, Rafa y Javier de Tomás y Manuel Montánchez entre otros, se enfrentó a 28 embarcaciones en su categoría, compitiendo en tiempo real y logrando finalmente un cuarto puesto en la general que prácticamente se decidió en la última jornada. “Nos jugábamos dar el salto del 8 al 3 y tuvimos un buen último día, había más viento y en la primera manga conseguimos hacer un tercero y un sexto en la última prueba, en la que entramos media eslora por delante del francés Team Courrier, nuestro principal rival”, aseguraba Javier de Tomás satisfecho.

©Carlo Borlenghi

Es la primera vez que el Real Club Náutico de Valencia cuenta con un representante en la China International Cup, una regata que se ha disputado en aguas de Shenzhen y Hong Kong entre el 25 y el 28 de octubre y en la que han participado 100 equipos procedentes de todo el mundo, desde Australia a Rusia, pasando por Singapur, Croacia, Gran Bretaña, Japón o Malasia, con regatistas de alto nivel, profesionales e incluso campeones olímpicos.

Fuente: Prensa RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez