jueves, 10 de octubre de 2013

Alpari World Match Racing Tour. Ian Williams encabeza la tabla de posiciones.

El segundo día de competición de la fase de clasificación del Argo Group Gold Cuop se llevó a cabo con fantásticas condiciones de viento a 12 nudos, sol brillante y temperaturas cálidas en Hamilton Harbour, Islas Bermudas. 

©2013WMRT/onEdition

Al termino del día el líder del Alpari World Match Racing Tour de 2013, Ian Williams y su GAC Pindar encabezan la tabla de posiciones, actualmente invicto (8-0) a falta de competir con eWork Sailing Team de Bjorn Hansen mañana en el Grupo 2. En el Grupo 1, el italiano Francesco Bruni y su equipo Luna Rossa tampoco no han perdido una regata aún (6-0) mientras que el neozelandés Adam Minoprio y su equipo Alpari FX firma un 6-1 después de haber perdido con los italianos.
La “Batalla de los británicos” comenzó el día con una regata un poco mediocre entre Williams y Ben AinslieRacing Team patrocinado por el Grupo Argo. Ambos barcos salieron de la línea amurados a estribor con Ainslie muy superior saliendo por el lado izquierdo más alejado. Esta táctica funcionó mejor para Williams que se adelantó en el primer cruce y condujo desde allí llevando a su fin la racha invicta de Ainslie.

©2013WMRT/onEdition

“Nos quedamos muy contentos con la izquierda, pero creo que fue realmente cerrando el hueco en la salida y salir con velocidad”, explicó Williams. “Nos las arreglamos para hacer eso y una vez que lo habíamos exprimido fuera, si ese tipo hace una tachuela baja velocidad de distancia, se puede esperar para cruzar en la siguiente. Y lo hicimos. ”
El triple medallista olímpico Iain Percy, táctico de Ainslie, observó que salir por la izquierda había pagado ese encuentro. “Pensamos que teníamos una buena distancia suficientemente lejos a barlovento de él, pero eran un poco más rápido y logró llegar a nuestro alrededor. ¡Es lo de todos los días, buen rollito!”.

©2013WMRT/onEdition

Aquí estamos recaudando fondos para la Fundación de Vela Andrew Simpson, Percy admitió que todavía van un ritmo lento las cosas. “Es muy triste estar de vuelta en las Bermudas. Tuvimos buenos momentos con Bart (Andrew Simpson) aquí, así que estamos tratando de hacer las mismas cosas que solíamos hacer con él, que por lo general es beber Dark ‘n’ Stormies, jugar al golf y un poco de vela en el medio.”

©2013WMRT/onEdition

La regata más ajustada la realizó Mathieu Richard y su GEFCO Match Racing Team contra el Frenchman cuando iban perdiendo en todo el recorrido, pero se las arregló para obtener compromiso y plantar una penalización por no mantenerse separado y hacerse con el punto . Richard, que ganó el Argo Group Gold Cup en 2007, está totalmente desconocido pues es último en el Grupo 2 con un parcial de 1-6.
Mientras Williams se sintió aliviado al haber vencido a Ainslie, su encuentro más difícil hoy fue contra el equipo Waka del kiwi Phil Robertson. En esto se reconoce que prevaleció , a pesar de perder el principio, simplemente por tener mayor velocidad del barco. ” Nos las arreglamos para conseguir un barco compacto y con una buena tripulación, solo así puedes hacer que el barco tenga puntas de velocidad. Pero es difícil, es necesario coordinar todo…”

©2013WMRT/onEdition

El que fue táctico del Luna Rossa AC72, Francesco Bruni, sintió que había mejorado sus salidas hoy al tener una buena velocidad. “Ayer tuvimos dos regatas que vienen arrastrando y dos supuestos puntos difíciles. Hoy hemos navegado bien, estábamos por delante desde la salida y pudimos controlar el encuentro de una manera agradable. Yo era el oxidado, y hoy me siento mejor sin duda. Los chicos están navegando muy, muy bien. Navegamos muy rápido todo el tiempo y estamos realizando bien los cambios. Cada vez que estamos por delante, nos alejamos y tenemos una gran ventaja y eso hace las cosas mucho más fácil.”

©2013WMRT/onEdition

El equipo Alpari FX está en segundo lugar tras Bruni en el Grupo 1. El patrón kiwi, Adam Minoprio, tras tocar tierra pataleaba por haber perdido contra Bruni. “No nos acercamos a él lo suficiente desde el inicio y básicamente le permitimos ganar barlovento, ha sido una estupidez por mi parte y le di la regata desde entonces. No es una sensación agradable perder contra él de esta manera - ni siquiera le dimos pelea” .
Pero por lo demás Minoprio estaba satisfecho con su día. “En los otros tres que teníamos bie, dos penalizaciones y una en la línea de salida. Así que fue un buen día… a excepción de contra Bruni.”
Varios equipos ya se han puesto en marcha. El campeón defensor, Taylor Canfield, y su equipo USone ganaron sus cuatro regatas disputadas hoy en el Grupo 1 y ahora están con un parcial de 6-2. “Hoy estamos un poco más calmados y respiró hondo antes de hacer cualquier decisión definitiva”, dijo el capitán de las Islas Vírgenes de EE.UU. “Hoy ha sido un día enorme – viradas, presión y simplemente navegando nuestra regata , en lugar de nuestro oponente.”
Del mismo modo el Vannes Agglo Sailing Team de Pierre Antoine Morvan ganó sus tres encuentros . Morvan dice que estaban preocupados porque esta es su segunda vez en la competición en las Bermudas y los clásicos One Design llevan algún tiempo acostumbrarse a ellos.
La fase final de clasificación concluirá mañana . En la actualidad sólo Williams y Ainslie parecen dar por hecho tener garantizada sus puestos en los cuartos de final del viernes.

Fuente: AWMRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez