jueves, 10 de octubre de 2013

Alpari World Match Racing Tour. La Batalla de Inglaterra se anima

Dos tripulaciones británicas tienen las puntuaciones más altas después de un día de regatas en el Argo Group Gold Cup de las Bermudas, la penúltima prueba del Alpari World Match Racing Tour. Los expertos creen que el evento podría convertirse en un choque de titanes anglosajones de Match Race .
En una esquina está el equipo GAC Pindar del cuatro veces ganador y líder del Circuito 2013, Ian Williams. En la otra es está el mejor regatista olímpico del mundo, Sir Ben Ainslie, recién llegado de su remonontada al ganar la Copa América con Oracle equipo de EE.UU. en San Francisco. Ambos equipos terminaron el día invicto en cuatro victorias.

©AWMRT

“Fue muy divertido”, dijo Ainslie, que está compitiendo para ayudar a recaudar fondos para la Fundación para la Vela “Andrew Simpson”, el nombre de su amigo de toda la vida Andrew “Bart” Simpson, que murió en un accidente navegando a principios de este año.
“Estábamos un poco oxidado en en situaciones barco contra barco y en las salidas”, añadió Ainslie . 

©AWMRT

“Tenemos que mejorar a lo largo del día las salidas. Hemos hecho un par de errores”.
“Obviamente hemos hecho un montón de esto hace tres o cuatro años por lo que te acuerdas con bastante rapidez , pero los chicos contra quienes nos enfrentamos realmente están jugando duro al mismo tiempo en la distancia y la posición del barco y eso es lo que es fundamental en el pre-salida . Así que tenemos que ponernos las pilas en poco tiempo. Por otro lado nos gustaron las condiciones – un poco sospechoso . Y era bueno con los chicos – Iain hizo un gran trabajo con la táctica como siempre”.
Mientras Ainslie venció Bjorn Hansen, Phil Robertson, Nicolai Sehested y al regatista local Joshua Greenslade, por su parte Williams venció a Chris Steele, Pierre Antoine Morvan , Will timón y su viejo contrincante Mathieu Richard.

©AWMRT

Un encuentro lleno de acción y dominado por Williams estuvo en contra de Morvan. A pesar de que la tripulación del GAC Pindar de Williams recogió una penalización en la presalida, y la llevaron todo el recorrido, no ha sido suficiente para que hiciese su vuelta. Su único recurso era relentizar y, cuando los dos barcos se acercaron a la línea de llegada, Williams orzó , llevando al equipo francés hasta barlovento. El equipo francés pensó que podía trasluchar por la proa del barco de Williams y trató de arribar pero fallaron al hacerlo. Por ello recibieron una penalización con bandera roja, lo que requiere realizar una vuelta inmediatamente.
“Se anuló la penalización” describe Williams. “Pero estábamos en un lugar un poco mejor para hacerlo de lo que ellos estaban”.
Ainslie y Williams estaban compitiendo en el Grupo 2, la flota fuerte de 20 que ha sido dividida en dos grupos de 10 para la calificación. Mientras su grupo disfrutó de una tarde agradable en cuanto al tiempo, algo que no puede decir lo mismo para el Grupo 1 de esta mañana. El segundo encuentro tuvo que suspenderse, una intensa tormenta trajo consigo un diluvio .

©AWMRT

“No podíamos ver más de 10m y todo mi equipo estaban escondidos abajo por supuesto”, dijo el patrón del Alpari FX Team, Adam Minoprio. “Por suerte habíamos terminado nuestra regata, pero esto sólo ocurre en Bermudas. No esperamos la lluvia, pero sí esperamos cambios de viento y condiciones difíciles “.
Al final del primer día, Minoprio, actualmente segundo en la general conjunta del Circuito 2013, lidera el Grupo 1 con un 3-0. Sin embargo, en las condiciones de viento cañero, con vientos de más de 20 nudos , a veces hubo varios fallos de acastillaje en la flota del clásico 33 pies One Design del Real Club de Yates de Bermudas.
Particularmente desafortunado fue Black Swan Racing de Keith Swinton que lideraba al equipo del italiano Simone Ferrarese en duelo 3, por culpa del enganche de la driza de la vela le dio ventaja en el segundo tiempo. La tripulación de Swinton se cambió a un barco diferente para que el siguiente duelo ir en ese barco también.

©AWMRT

A pesar de este revés, Swinton tuvo una buena primera regata. En esto se había logrado colocar tres penalizaciones y una bandera negra posterior sobre su oponente, Lance Fraser de 20 años de edad, regatista de Bermudas al no mantenerse separado en el primer pase de baliza .
El campeón defensor del Argo Group Gold Cup ,Taylor Canfield (Islas Vírgenes, USA) no ha tenido el mejor comienzo . Actualmente lleva un 2-2 , su equipo perdió ante USone Luna Rossa de Francesco Bruni y Sailing Team Stena de Johnnie Berntsson .
Ya en tierra, Canfield identificó el problema : “Hemos estado conversando muchísmo en el barco en esa última regata, lo cual es bueno. En el medio eramos como un “poema”, mientras que echando la vista atrás, deberíamos haber tenido más cabeza fría y observando a qué lado del recorrido queríamos ir” .
Johnie Berntsson, el campeón del Grupo Argo de 2008 ha ganado sus dos regatas de hoy contra Stanczyk yCanfield. En la primera se inició con una penalizació a pocos metros de finalizar la regata completó con éxito su vuelta de penalización. En su encuentro con Canfield lideró todo el recorrido.
Las eliminatorias reanuda mañana, pero significativamente se iniciará con ” la Batalla de Inglaterra ” cuando Ainslie y Williams van uno contra el otro .


Argo Group Gold Cup, Stage 5, Alpari World Match Racing Tour

Grupo 1 Resultados después de 4 Flights
Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX – 3-0
Francesco Bruni (ITA) Luna Rossa – 2-0
Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team – 2-0
Simone Ferrarese (ITA) Ferrarese Sailing Team – 2-1
Taylor Canfield (ISV) USone – 2-2
Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing – 1-1
Marek Stanczyk (POL) Nautiner Yachts Sailing Team – 1-2
Lance Fraser (BER) Digicel Business Match Racing 1-3
Eric Monnin (SWI( Swiss Match Race Team 0-2
Chris Poole (USA) Riptide Racing – 0-3

Grupo 2 Resultados después 5 Flights
Ian Williams (GBR) GAC Pindar 4-0
Sir Ben Ainslie (GBR) Ben Ainslie Sailing Team 4-0
Bjorn Hansen (SWE) eWork Sailing Team 3-1
Chris Steel (NZL) 36 Below Racing 2-2
Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 2-2
Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 2-2
Will Tiller (NZL) Full Metal Jacket 1-3
Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team 1-3
Nicolai Sehested (DEN) Trefor Match Racing 1-3
Joshua Greenslade (BER) Wide Open Racing 0-4

Fuente: www.matchracingtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez