lunes, 14 de octubre de 2013

Barcolana 2013, "Esimit Europa 2" se anota un nuevo triunfo (el 4º consecutivo)

Como todos los años, este segundo domingo de octubre se ha celebrado la multitudinaria regata "Barcolana", que en este 2013 cumplía la 45 edición.

©Studio Borlenghi/Carlo Borlenghi

A las 10:00 ha sonado el cañonazo de inicio de la Copa de Otoño, y los 1.562 barcos inscritos han comenzado un lento desfilar por el Golfo de Trieste a causa del escaso viento.

©Studio Borlenghi/Andrea Carloni

El "Esimit Europa 2" tomó la primera boya en 1 hora y 50 minutos de regata. A unos minutos pasó el "Megaenergija" de Uros Zvan, barc sloven0 del Yacht Club Maribor, "TuttaTrieste" delarmador local Roberto Distefano, cuarto fue el TP 52 "Aniene Prima Classe" con Stefano Spangaro al timon y tras él pasaron el Farr 30 "Trenta 63"de Gabriele Percetti y "Sayonara" de Roberto Bertocchi, del Circolo della Vela di Muggia.

©Studio Borlenghi/Carlo Borlenghi

Todo hacía presagiar dadas las condiciones que ningún barco pudiese terminar en tiempo y la organización decidió acortar la prueba y darla por finalizada en la 2ª boya.


Al de 2 horas y 16 minutos de la salida era el favorito y ganador de las tres ediciones anteriores, el "Esimit Europa 2" el que cortaba esa improvisada línea de llegada y se proclamaba de nuevo campeón de la prueba.

©Studio Borlenghi/Stefano Gattini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez