viernes, 4 de octubre de 2013

Extreme Sailing Series Niza. Comienzo con condiciones extremas

Fuerte viento y oleaje requieren nervios de acero en la primera jornada de las Extreme Sailing Series en Niza, presentado por Land Rover

©Lloyd Images

- 20 nudos de viento con rachas de más de 25 nudos impulsan a la flota de ocho Extreme 40 en la Bahía de los Ángeles
- SAP Extreme Sailing Series, a punto de volcar
- Los equipos más nuevos de la flota: the first club ALL4ONE y ChinaSpirit dan lecciones a los más experimentados
- The Wave, Muscat impone su autoridad con cuatro victorias
- La flota se prepara para otra jornada con vientos de más de 25 nudos. Puede verlo en directo a partir de las 16h00 hora española en www.extremesailingseries.com

©Lloyd Images

‘Extremo’, ‘al límite’, ‘intenso’ son los términos que la flota de tripulantes de Extreme 40 utilizaron para describir una jornada cargada de acción, la primera de las cuatro del Acto 7 de Extreme Sailing Series en Niza, presentado por Land Rover. 20 nudos de viento, rachas de 25 nudos y olas de dos metros impulsaron a los ocho Extreme 40 alrededor del campo de regatas de la Bahía de los Ángeles, en la Riviera francesa. El barco que mejor supo aprovechar estas condiciones fue The Wave, Muscat, que consiguió ganar cuatro de las ocho mangas disputadas para colocarse en lo más alto de la clasificación provisional de la regata. Todos los ojos siguieron las maniobras de SAP Extreme Sailing Team, que consiguieron recuperarse de un vuelco casi seguro, pero que les costó daños en el barco que acabaron con su día en el agua.

©Lloyd Images

“Empezamos bien la jornada e íbamos en cabeza en la tercera manga, pero fuimos al límite y casi volcamos. Tras romper el botalón ya no pudimos hacer nada. Conseguimos terminar la manga pero después de reparar los daños ya no pudimos encontrar el ritmo adecuado”, explicó Rasmus Kostner, co-patrón. El equipo danés volvió a la carga para la séptima manga, pero sufrió más problemas con la vela mayor, lo que impidió disputar la última manga y les colocó en séptima posición de la clasificación.

©Lloyd Images

Los neozelandeses de GAC Pindar también sufrieron las duras condiciones del día y perdieron su pala de timón de babor en la línea de salida de la séptima manga, suficiente para terminar con su día en el agua.

©Lloyd Images

Los equipos suizos Alinghi y Realteam consiguieron dos victorias cada uno, pero fue el equipo que lleva al estadounidense Morgan Larson a la caña quien consiguió auparse al tercer puesto de la clasificación general.

©Lloyd Images

Jean-Christophe Mourniac demostró que no ha perdido nada de su experiencia a bordo de la clase Extreme 40, ha vuelto a las Series como el equipo invitado the first club by ALL4ONE y este jueves consiguió que su equipo encadenara tres terceros puestos.
“Estamos muy contentos con nuestros resultados. Con estas condiciones es muy difícil la comunicación a bordo, pero para ser nuestro primer día en el agua, estamos muy contentos por cómo ha ido. La flota tiene un alto nivel este año así que mañana tendremos que hacer lo mismo y seguir progresando”, comentó Mourniac.

©Lloyd Images

ChinaSpirit, otro de los equipos recién llegados a las Series, obtuvieron un gran resultado. Phil Robertson y su equipo tuvieron su bautismo de fuego hace unas semanas en Cardiff y hoy consiguieron terminar en cuarto lugar. “Hemos empezado muy bien y estamos contentos con la velocidad que mantenemos en el campo de regatas. El equipo consiguió mantener el barco en una pieza”.

Este viernes los Extreme 40 disputarán la primera de las tres jornadas en formato estadio y abiertas al público, a apenas metros de la costa en la Promenade des Anglais. Los equipos se preparan para otra jornada de acción con una previsión de vientos de 25 nudos. Puede ver la acción en directo desde las 16h00 hora española en www.extremesailingseries.com

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series 2013 Acto 7, Nice presentado por Land Rover. Clasificación tras 1 día, 8 mangas (3.10.13)
Posición / Equipo/ Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 71 puntos.
2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 61 puntos.
3 Realteam (SUI) Jérôme Clerc, Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 58 puntos.
4 ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Llang Wu, Louis Viat, Nick Catley 54 puntos.
5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler 54 puntos.
6 the first club by ALL4ONE (FRA) Jean-Christophe Mourniac, Romain Petit, Stéphane Christidis, Arnaud Jarlegan, Julien Cressant 45 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 31 puntos.
8 GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Harry Thurston, Brad Farrand, Shaun Mason 26 punto

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez