lunes, 7 de octubre de 2013

Master de Vela Movistar: Fernando Echávarri en Vilagarcía e Iker Martínez en Playa América


Fernando Echávarri, profesor de lujo el sábado 5 octubre en Vilagarcía e Iker Martínez protagonista al día siguiente en el clinic de Playa América 

Allí han dirigido unas clases magistrales abierta al público gallego de mano de Movistar y la Federación Gallega de Vela

Los máster de vela continúan en Galicia en el mes de octubre con más campeones mundiales
 y olímpicos. El próximo sábado, día 12 de octubre, será el turno de Támara Echegoyen en aguas de Portosín (A Coruña)


Fernando Echávarri en Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 5 de octubre de 2013
Ilusión y cierto nerviosismo se percibía hoy por la mañana en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Allí se encontraba este sábado un nutrido grupo de aficionados a la vela que, de mano de Movistar y la Federación Gallega de Vela, asistían a una Master Class con un profesor de lujo: el campeón olímpico Fernando Echávarri.
Desde la mañana y hasta final de la tarde, bajo un cielo azul soleado y con la colaboración del personal del Centro Galego de Vela, los protagonistas de esta clase magistral fueron precisamente los alumnos, que aprovecharon tanto la charla en tierra como la navegación en los barcos Omega junto a Echávarri.


Una veitena de participantes de varios puntos de Galicia
Desde amateur hasta regatistas de vela ligera, pasando por jóvenes regatistas que quieren iniciar una campaña olímpica, chicos, chicas, adolescentes y alguno que pasaba los cincuenta años, gente de A Guarda, Vigo, A Coruña... : todos han tenido cabida en esta clase magistral. Ellos eran, como decía el propio Echávarri, "los verdaderos protagonistas de esta iniciativa de Movistar".
Comenzaron con una charla muy participativa en la que surgieron todo tipo de preguntas tales como qué hacer para despotenciar una vela, cómo se debe preparar una salida de una regata o cómo mantener la motivación a largo plazo. También, como no, cuestiones de la Vuelta al Mundo, en la que Fernando Echávarri participó como patrón en la edición de 2008-2009 llevando los mandos del “Telefónica Negro”. Qué comen o cómo aguantan la presión a bordo en una competición tan larga fueron algunas de las preguntas que saltaron a la palestra.
Tras la comida, en la que Echávarri recibió la visita de su antiguo compañero Antón Paz (natural de Vilagarcía y con quien Fernando ganó la medalla de oro en Pekín 2008), llegaba el turno de demostrar en el agua el buen hacer marinero y de poner en común los conocimientos de cada uno y aprender todos de todos.
Una experiencia que muchos repetirían, como manifestaba Lolo Gestoso, participante vigués en la clase magistral: “Esta iniciativa de Movistar me parece una idea fantástica. Permite acercar la vela a todos y tener la oportunidad de estar con un camepón olímpico, que a todos nos gustaría serlo. Espero aprender pequeños detalles que son los que hacen que el navegar sea más divertido”.



Iker Martínez en Playa América 

Playa América (Nigrán, Pontevedra), 6 de octubre de 2013
El club Beachescolas de Playa América, ubicado en Nigrán (Pontevedra), ha acogido hoy la quinta de las Clases Magistrales que organiza Movistar junto con la Federación Gallega de Vela con el objetivo de traer a Galicia a los mejores regatistas del mundo, y en esta ocasión ha sido el doble medallista olímpico Iker Martínez quien se ha puesto al frente de posiblemente la Master Class más esperada.
Sin lugar a dudas, la meteorología ha permitido que los 18 participantes en esta última Master Class de lujo disfrutasen de una jornada perfecta para la navegación, y aunque las previsiones ya anticipaban que el viento sería bastante suave, sí fue suficiente para que la flota de 10 catamaranes aprovechase al máximo esta Clase Magistral con Iker Martínez en aguas gallegas.


Master Class de lujo en Nigrán
Desde primera hora de la mañana la expectación por recibir al campeón olímpico y vueltamundista era máxima. Los casi 20 regatistas gallegos inscritos no veían el momento de comenzar la Master Class, y es que no todos los días se puede disfrutar de una jornada de navegación bajo las órdenes de uno de los mejores regatistas del mundo.
Durante las dos horas de charla previa antes de salir al agua ninguno quiso perder la ocasión de hacerle un gran número de preguntas acerca de técnica y táctica de regata, maniobras y también sobre su experiencia como regatista de vela oceánica durante la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race.
Posteriormente, y tras a poner a punto el material para la primera sesión de navegación, los catamaranes se echaban al agua al filo de las 13:00 horas para disfrutar de la primera de las dos sesiones de navegación y con ganas de exprimir al máximo la Master Class con el mejor regatista del mundo según la ISAF el pasado 2011.
Así, el buen tiempo y las ganas de disfrutar del deporte han hecho que la jornada fuese de diez, y es que está claro que tener enfrente a un bimedallista olímpico –oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008- que además ha dado la vuelta al mundo a vela hasta en tres ocasiones es una gran oportunidad para cualquier regatista o aficionado a este deporte. Tal y como apuntaban algunos de los participantes: “sin duda esta es una iniciativa fantástica. Tener aquí a un campeón olímpico como Iker Martínez es una oportunidad única para nosotros”.

Támara Echegoyen cogerá el testigo de las Master Class de Movistar
Después de que a finales del pasado mes de agosto Movistar presentase estas Clases Magistrales que organiza junto con la Federación Gallega de Vela, el clinic celebrado hoy en Playa América con Iker Martínez era el quinto de los ocho que se llevarán a cabo en Galicia hasta finales del mes de octubre. Ahora, la campeona olímpica de Match Race en Londres 2012 Támara Echegoyen cogerá el testigo de las Master Class y estará el próximo sábado día 12 en Portosín (A Coruña).

Cuarta y quinta clase magistral de un total de ocho
Ésta ha sido la cuarta Master Class de las ocho que contempla el calendario que se presentaba a inicios de septiembre en Sanxenxo con la presencia del Director de Telefónica en Galicia, Manuel Alonso, además del Secretario Xeral para o Deporte José Ramón Lete Lasa.

Movistar con la vela en Galicia
En los meses de septiembre y octubre Movistar y la Federación Gallega de Vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Galicia para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán desde el viernes, día 6 de septiembre y el sábado, día 27 de octubre, en diferentes puntos de la costa gallega y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.
Para inscribirse en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen sólo tienen que visitar la página web www.vive.movistar.es

Calendario de próximas acciones
12 octubre Támara Echegoyen Vela: Crucero Portosín, Porto do Son (A Coruña)
19 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Sanxenxo (Pontevedra)
26 octubre Pedro Campos, además de otros regatistas oceánicos Vela: Telefónica negro Vigo (Pontevedra)

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez