martes, 15 de octubre de 2013

Mini Transat 2013. Se hará una recalada en Gijón?

Ayer domingo 13 Octubre a las 13:00 estaba prevista que los 84 competidores partiesen del puerto francés de Douarnenez hacia Lanzarate, pero, a pesar del buen tiempo que asistía sobre la costa gala, la salida quedó pospuesta hasta... que se pueda!

Los competidores tienen 1.257 Millas por la proa, muchas millas con muchas cambiantes condiciones, y esto es lo que pasaba el domingo: la amenaza de una depresión centrada actualmente sobre el Atlántico, a la altura de las Azores, que amenaza generar vientos fuertes y una mar formada de al menos 4 metros, mostrando su máxima fuerza en la mañana del martes, precisamente en el momento que teóricamente que la flota estaría doblando Fisterra... 


Mala situación para los pequeños 6.50 m. y sus solitarios patrones, por lo que la Organización ha decidido suspender la salida y esperar a que se abra una ventana con previsión de buen tiempo de al menos 3 días para evitar en lo posible una situación que podría llegar a ser críticas para los Minis.

Difícil situación, ya que las 450 millas que hay desde Douarnenez, puerto de partida, atravesar el Golfo de Vizcaya y encontrar condiciones más manejables después de doblar la costa gallega, no permite una previsión fiable  para que todos los barcos puedan pasar con las mínimas garantías.

La opción que barajan es hacer una etapa hasta Gijón, puerto perfectamente preparado para recibir a los 84 competidores y allí esperar con mayor índice de acierto la ventana de bonanza que permita el paso hacia el sur. La decisión, hoy martes a las 18 horas.

Así que Pilar PasanauBruno GarcíaCarlos Lizancos y Joel Miro García, los cuatro españoles que tomarán la salida, montan guardia junto a sus barcos para poner rumbo hacia la aventura "MiniTransat 2013.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez