miércoles, 23 de octubre de 2013

Mini Transat. ESTAMOS EN CÓDIGO NARANJA (posible salida en 36 horas)


Se dispone el "Código Naranja" para la Mini Transat, con posible salida en 36 horas.

La noche del jueves se toma la decisión de si se vuelve a aplazar o se da la salida el viernes 25 a las 6:00 

Dos posibles opciones Si mañana se dispone el "Código Verde", salida el viernes con destino a Gijón, y si es "Código Rojo" el que se dispone, se saldrá el lunes con destino a Lanzarote (si se mantiene la previsión)



La organización de la Mini Transat ha decidido cambiar a código naranja hoy miércoles 23 de octubre a las 18:00 . Esto significa que la regata puede salir el viernes 25 a 06:00. 

La situación meteorológica sigue siendo muy compleja, y por ello cabe la posibilidad de una parada en Gijón si la ventana de tiempo relativamente aceptable está clara durante 48 horas, lo que daría tiempo para que la flota llegase y se reuniese en el puerto asturiano, pero no para cruzar Finisterre. De allí volverían a partir el martes 29. En este caso, se pasará mañana a "Código Verde"
Pero si la ventana que se vislumbra para el lunes es suficientemente grande para que en tres día toda la flota pueda atravesar el Golfo de Vizcaya, esta sería la opción más cómoda para organización y participantes, pero han de tener claro que la ventana no se cierre tan bruscamente como se abre.
En este caso, la salida sería el lunes y mañana se volvería a "Código Rojo" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez