martes, 15 de octubre de 2013

MiniTransat 2013. La salida sigue aplazada y por ahora se descarta la opción de recalada en el Puerto de Gijón



Tras la reunión que ha mantenido esta tarde la organización de la Regata Mini Transat 2013 y ante la imposibilidad de que se abra una ventana de mejoría de tiempo en la zona de Finisterre que posibilite el paso con ciertas garantías de la flota de Minis, ha decidido que la salida desde Douarnenez siga aplazada. La opción de escala en Gijón queda de momento descartada.

Los fuertes vientos del suroeste que discurren desde Finisterre hasta el sur de Gran Bretaña impedirían la salida de los barcos del Golfo de Vizcaya hacia el Atlántico. El viento puede alcanzar rachas de 50 nudos en los próximos días en la zona de Finisterre y Ortegal.

No a Gijón (por ahora)
Esta situación ha aconsejado descartar la opción de Gijón, ya que los solitarios se verían atrapados en este puerto español, incapaz de remontar las 180 millas que los separan de la punta de Galicia por los fuertes vientos, aquí convertidos de dirección oeste. Esta hipótesis podría ser activado sólo si la parada española permite un tiempo de espera máximo de dos a tres días antes de atravesar la punta de España. La Organización no  descarta ninguna posibilidad si es en beneficio de los participantes.

Código de colores
La Organización ha establecido un código de colores en su página web para tener informados a competidores, prensa y aficionados.
Código Rojo : la salida no está prevista en las próximas 36 horas.
Código Naranja : un posible comienzo en las próximas 36 horas.
Código Verde: comienzo posible en las próximas 24 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez