sábado, 26 de octubre de 2013

Santander 2014 ISAF World Championships. Del 3 al 21 de septiembre 2014

UN MES DE SEPTIEMBRE LLENO DE ACCIÓN PARA SANTANDER

La organización de Santander 2014 ha anunciado las fechas en las que se disputara la gran cita de Santander 2014.

Santander 2014 ISAF World Championships convocará a la vela olímpica durante casi 3 semanas en aguas de Santander.

Del 3 al 21 de septiembre Santander será el centro del deporte olímpico, con más de 1.000 embarcaciones en lucha por el cetro que les acredite como campeones del mundo.


El próximo 3 de septiembre dará comienzo la gran cita de la vela, el "Santander 2014 ISAF World Championships", con la apertura oficial de la zona del Varadero (Boat Park) para las embarcaciones participantes y donde quedaran en tierra cuando no estén en competición.
A partir del día 3 y hasta el 11 del mismo mes, todas las embarcaciones que acudan a Santander en busca del centro mundial, o de una plaza para su país en los JJ.OO. de Rio, tendrán unas duras jornadas de entrenamientos, registro de participantes y puesta a punto; Días en los que todos los participantes estarán centrados en finiquitar el proceso de inscripción y medición de barcos y materiales, así como de realizar los últimos entrenamientos tanto en la bahía como en el abra de Santander.

La competición quedará inaugurada por la clase Laser
Las categorías Laser Standard y Laser Radial serán las encargadas de inaugurar la competición del Santander 2014 en la jornada del viernes 12 de septiembre.
24 horas más tarde será el turno de los 470 -masculino y femenino-, mientras que el domingo entrarán en escena las tablas RS:X -en sus divisiones masculina y femenina-.
La semana del 15 al 21 de septiembre promete ser apasionante, con más de 1000 embarcaciones inundando las aguas santanderinas. El lunes 15 será la primera jornada en la que todas las clases –a excepción de los Laser, que cuentan en esa jornada con su día de reserva- entrarán juntas en acción con sus pruebas clasificatorias, con las clases Finn, 49er, 49er Fx y Nacra haciendo su aparición estelar.


Nada más y nada menos que cuatro jornadas de Regatas Finales
El plato fuerte de Santander 2014 será sin duda las Regatas Finales -Medal Races- que ofrecerán un grandioso espectáculo desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de septiembre.
Estos cuatro días de apretadísima competición final dentro de la bahía de Santander, en lucha final por el título mundial, tendrán como protagonistas a la clase Laser -Radial y Standard- en la jornada del jueves y a Los 470 -masculino y femenino- el viernes.
Las Regatas Finales a disputara el fin de semana pondrán nombre y apellidos a los integrantes del podio en la clase RS:X -masculina y femenina- en la jornada del sábado, y el domingo para las clases 49er, 49er RX, Nacra y Finn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez