viernes, 11 de octubre de 2013

Semana Olímpica Francesa: El Nacra 17 "Movistar" se mantiene en el podio en La Rochelle

Iker Martínez: “Ha sido un gran día sobre todo porque somos capaces de pelear con los mejores con viento fuerte”. 


Buena segunda jornada de la Semana Olímpica Francesa para el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco. Tras disputarse tres nuevas mangas en aguas de La Rochelle, el tándem español ha logrado mantenerse en el podio provisional de la cita gala.
Tal y como apuntaban las previsiones, el viento acudía hoy puntual a su cita en la sexta y última prueba de la Copa EUROSAF y los catamaranes olímpicos se echaban al agua para disputar tres nuevas pruebas con vientos que llegaron a superar los 20 nudos de intensidad.


Tras anotarse un OCS por salida prematura en la primera prueba del día, Iker y Tara encaraban la segunda manga con fuerza y lograban apuntarse un nuevo podio parcial al marcarse un segundo puesto, que iría seguido de una cuarta posición en la tercera y última prueba del día.
Una vez en tierra, Iker explicaba: “Hoy ha habido incluso más viento de lo que se esperaba; unos 20 nudos en la primera manga y bajando hasta los 18 en la última prueba. Hemos hecho un segundo, un cuarto y un OCS en la primera que habría sido un quinto. Ha sido un gran día sobre todo porque somos capaces de pelear con los mejores con viento fuerte. Mañana se espera poco viento, a ver si también podemos ir rápido”.

Iker Martínez: hoy con la licra roja de 3º clasificados (los primeros van de amarillo y los segundos de azul). Siempre que hay mucho viento solemos navegar los dos con casco!! Por si acaso!!

Con un total de cinco pruebas completadas en los primeros dos días de campeonato, el descarte entraba en juego y la tripulación formada por el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 desechaba el OCS de la primera prueba de hoy, manteniendo de esta manera el bronce provisional en la cita gala a cinco puntos de los segundos clasificados, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank, y a siete del líder, el equipo francés formado por Audrey Ogereau y Matthieu Vandame.
Mañana viernes, nueva jornada de competición en La Rochelle en la que se esperan vientos más suaves, por lo que los regatistas Movistar se echarán al agua con el objetivo de seguir con su buena progresión y mantenerse en los puestos de cabeza con cualquier tipo de condiciones.

Jornada complicada para Iván Pastor en La Rochelle
Día largo en aguas de La Rochelle para las tablas olímpicas, y es que los windsurfistas de RS:X Masculino escuchaban hoy el bocinazo de salida para un total de cuatro nuevas pruebas con vientos de unos 15 nudos de intensidad.


Un noveno, un octavo, un 14º -parcial que se convierte en su descarte- y un décimo eran los puestos que se apuntaba Iván Pastor en el segundo día de la Semana Olímpica Francesa, por lo que el windsurfista Movistar se sitúa hoy en la octava posición de la clasificación general.
Con todavía tres días de regata por delante, está claro que el alicantino dará lo mejor de sí para recortar puntos a sus rivales más directos y ascender posiciones en la clasificación general.
Por delante, el polaco Pawel Tarnowski se hacía hoy con el liderato provisional, seguido del francés Julien Bontemps en el segundo puesto y del también polaco Piotr Myszka, que marcha tercero.

Clasificación provisional. Nacra 17
1. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 3+5+1+1+(12)=10
2. Thomas Zajac/Tanja FRank (AUT), 2+(9)+2+7+1=12
3. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), 10+1+(OCS)+2+4=17
4. Billy Besson/Marie Roiu (FRA), (12)+7+4+5+3=19
5. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 8+(11)+3+4+8=23
… hasta 27 clasificados.

Clasificación provisional. RS:X Masculino
1. Pawel Tarnowski (POL), (11)+1+2+3+2+4=12
2. Julien Bontemps (FRA), 3+3+6+1+(9)+3=16
3. Piotr Myszka (POL), 4+6+1+5+(13)+1=17
4. Pierre Le Coq (FRA), 2+4+3+4+(19)+5=18
5. Louis Girad (FRA), 7+5+5+7+3+(15)=27

8. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 1+9+9+8+(14)+10=37
… hasta 38 clasificados

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez