domingo, 27 de octubre de 2013

Un Pirata fotografiado por Annie Leibovitz, premio Principe de Asturias

El Capitán Jack Sparrow (Johnnie Depp)
 Foto ©Annie Leibovitz para Disney

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2013  en el apartado de Comunicación y Humanidades. Nacida en octubre de 1969, comenzó su andadura como capturadora de imágenes en Filipinas, donde su padre, militar, estaba destinado.  De vuelta a USA en el 1971, consiguió una licenciatura en Bellas Artes y comenzó a trabajar como autónoma en la entonces emergente revista Rolling Stone. En poco tiempo y debido a su impresionante trabajo fue ascendida a fotógrafo jefe. Desde 1983 trabaja como retratista de la revista estadounidense Vanity Fair, siendo uno de los fotógrafos mejor pagados del Mundo.

©Marc Silber

Cantantes, deportistas, modelos, actores, políticos... muchos personajes relevantes han pasado por delante su su cámara.

Ella dice: "La fotografía se inventó precisamente para que cualquier persona pudiera tener una imagen que fuese importante para ellos" y "es el poder de retener el presente antes de que desaparezca en el pasado"
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez