viernes, 11 de octubre de 2013

Vuelco del MOD70 "Virbac-Paprec"

Ayer jueves 10 de octubre a las 13:00 horas, Jean-Pierre Dick y Roland Jourdain navegaban en el MOD 70 "Virbac-Paprec" cerca de Belle Ile (isla frente a la costa francesa de Bretaña) con 15 a 20 nudos de viento entrenando para la "Transat Jacques Vabre"cuando el trimarán volcó repentinamente.

©Yvan Zedda / VIRBAC-PAPREC Sailing Team 

Roland Jourdain ha declarado "Estábamos navegando a 15 nudos bastante estable, con ráfagas de 18 a 20 nudos. Las condiciones eran viables. De repente, hubo una ráfaga más fuerte que los demás. El barco levantó y levantó... Se quedó inmóvil durante unos segundos interminables. Bajé el brazo Solent. Pensábamos que íbamos a caer en el lado derecho, pero no fue así y el barco volcó. 

©Yvan Zedda / VIRBAC-PAPREC Sailing Team

La tripulación fue trasladada en helicóptero al hospital de Lorient y está en buen estado, aunque a Jean Pierre se le ha diagnosticado cierto aplastamiento de vértebras y le mantendrán en observación durante 2 días.
El barco está siendo remolcado a Lorient. Por efecto del vuelco, le mástil se rompió en tres trozos.


©Yvan Zedda / VIRBAC-PAPREC Sailing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez