viernes, 1 de noviembre de 2013

Carkeek Design Partners, una apuesta ganadora para los TP52



Con un completo programa de lanzamiento de embarcaciones de alta competición previsto para las próximas semanas en tres continentes diferentes y varios diseños nuevos en construcción, Carkeek Design Partners busca posicionarse con fuerza en el sector de los barcos de competición gracias a sus recientes éxitos en este campo.

El eje central de toda esta nueva serie de presentaciones será el Carkeek C60, que se configura como un serio competidor para la próxima regata Rolex Sydney-Hobart. La botadura del nuevo Ichi Ban de Matt Allen está prevista en Sidney para el mes de noviembre. “El nuevo C60 es un diseño único, que se diferencia de las embarcaciones de competición de su tamaño gracias a su alto rendimiento y efectividad tanto en regatas costeras como oceánicas”, señala Carkeek.

También se están poniendo punto dos C47 diseñados por Carkeek. El primero está de camino a Estados Unidos donde la tripulación americana trabajará en la nueva embarcación de cara a la regata Key West que se celebrará en enero y a la Caribbean 600. El otro C47 será presentado en breve en Dubai por el armador Hannes Waime, cuya empresa Premier Composite Technologies (PCT) construyó el C-range de Carkeek. El barco tomará parte en el circuito del Mediterráneo el próximo año debutando en la regata Palma Vela en Mallorca.

La construcción del primer C40 Mk2 semi customizado de Carkeek Design Partners acaba de comenzar en Premier Composite Technologies (PCT) en Dubai. Habiendo firmado victorias en todos los grandes eventos de HPR e IRC en los que ha participado –incluyendo Key West, Miami, Block Island y Newport-Bermuda – el Carkeek Mk2 continúa la línea de desarrollo del Mk1 pero va un paso más allá aprovechando los últimos avances en hidrodinámica y aerodinámica que, tal y como señalan los diseñadores, desembocarán en una nueva generación de barcos de competición más rápidos y emocionantes.

Carkeek Design Parters está tratando de aprovechar al máximo sus últimos trabajos en el campo de los HPR/IRC ligeros y de alto rendimiento así como su elenco de victorias en la clase desde su incursión en Europa para desarrollar un TP52 competitivo y revolucionario, con el propósito de triunfar en las 52 Super Series.

“Estamos muy ilusionados con la dirección que ha tomado la regla de los 52, porque ahora nos permitirá emplear realmente nuestro potencial único”, explica Shaun Carkeek. “Por diversas razones, por necesidad, el desarrollo en la clase 52 se ha visto limitado durante mucho tiempo a trabajar sólo sobre los conceptos ya existentes de hidro y aerodinámica y con un diseño tipificado en los últimos años. Pero la actualización de la regla en 2015 producirá un modelo de TP52 más emocionante y ligeramente más rápido, más cercano en su rendimiento a los barcos con los que hemos tenido la suerte de trabajar como el C60, el C47 y los C40 Mk1 y Mk2. De hecho todos nuestros nuevos diseños, gracias a su eslora y desplazamiento ofrecen una navegación proporcionalmente mejor y más rápida, que ha adelantado a los 52. Esta nueva regla de los 52 actualizará las embarcaciones y las acercará al entorno en el que hemos estado trabajando en los últimos tres años.”

La experiencia y el éxito de Carkeek en la clase data de hace seis generaciones de los TP52. Sin embargo, su ausencia durante algunos años permite a esta empresa de diseño acercarse a los nuevos TP52 sin ideas preconcebidas o preferencias, con la mente totalmente abierta.

“Nuestros últimos programas de diseño han abierto nuevos e ilusionantes desarrollos e ideas junto con victorias contrastadas, revelando nuevas percepciones sobre las soluciones hidro y aero así como diferentes conceptos de casco y de diseño que son bastante ambiciosos y agresivos, con apéndices y desarrollo de aparejos más radicales. Ahora estamos integrando todo esto en campañas de éxito de TP52 para propietarios decididos y comprometidos. “

Carkeek Design Partners se encuentra en un punto muy avanzado en su programa de investigación y desarrollo de los TP52, habiendo pasado varios meses trabajando en la optimización del CFD y VPP combinados con la meteorología de la sede y el tipo de regata.

“Estamos listos para salir”, apunta Carkeek. “Esperamos a armadores y equipos de regatas que busquen beneficiarse no solo de nuestros exclusivos avances en diseño que ya han podido distribuirse en el mercado mientras la clase 52 permanecía relativamente estanca en términos de diseño, sino también de la experiencia y apoyo que caracterizan todos los diseños de Carkeek”.

Carkeek aprovechará su alianza con Premier Composite Technologies para ofrecer dos o tres series de TP52 utilizando elementos comunes para abaratar costes.

“Hemos desarrollado y perfeccionado un diseño único y un método de producción empleando la precisión de CNC y software del sector del diseño automovilístico y aeroespacial. Esto da como resultado un proceso en el que todas las partes y sistemas se han diseñado en relación unos con otros para proporcionar la máxima precisión y control y minimizar tiempos y costes. El producto es totalmente diferente a todo lo visto anteriormente en su tamaño.” 

Fuente: Prensa Carkeek Design Partners
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez