lunes, 25 de noviembre de 2013

Día del Navegante en el Museo Marítimo de Bilbao

Como todos los años, el Museo Marítimo Ría de Bilbao convocaba a los navegantes vizcaínos y al público en general para festejar el "Día del Navegante", que este año además coincidía con el décimo aniversario del Museo, y para ello había programado numerosas actividades para peques y mayores y se podía disfrutar de la visita gratuita al marinero museo.


El primer barco en llegar y abarloarse a la fragata rusa "Shtandartfue el "Saltillo", y tras él unos cuantos barcos representantes de los puertos de la desembocadura del Abra que se fueron acomodando en el pantalán fijo y en las boyas que había dispuesto el Museo para el acto.


Durante la mañana, el Orfeón San Antón deleitó a los asistentes con sus cantos, tanto en la explanada como dentro del Museo.


Según iban llegando, las tripulaciones participantes pudieron degustar gratuitamente con un excelente "Bacalao Giraldo" preparado al ajoarriero y regado con un buen txacolí.



Además y a precios populares, un simpático motocarro ofrecía caracolillos, percebes y quisquillas, y también, en el interior, diferentes tipos de sales del alavés Valle Salado de Añana



Los muchos, muchísimos niños fueron los que más disfrutaron a la mañana con los karts, la escuela de pesca, y ya a la tarde, talleres infantiles en el Aula Didáctica, Espectáculo de Títeres, Chocolatada y ya a las 20:30, con la Txiki- Disco en el Auditorio del Museo se dio por finalizado el acto.



Sin duda el Museo Marítimo de Bilbao es un lugar idóneo para este tipo de celebraciones, ya que a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, la carpa que forma el Puente de Euskalduna
proteje  a los que bajo ella se cobijan. Había mesas preparadas para todos, y además la acogedora terraza exterior del Bar que alberga el Museo.

Más fotos AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez