viernes, 1 de noviembre de 2013

Los locales Xavier Antich y Pedro Terrones se ponen al frente de la Copa de España de 420

Los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones han hecho buenos los pronósticos y se han situado líderes en la primera jornada de la Copa de España de 420 que se ha disputado hoy en el Club Nàutic s’Arenal. Los actuales campeones del Mundo de la categoría se han impuesto en los tres parciales que han completado.

©Tomeu Bibiloni

El día ha empezado con un viento del suroeste de unos 10 nudos y con algunos roles que ha ido aumentado su intensidad hasta alcanzar los 14 nudos y que ha permitido completar las tres mangas previstas en el programa para cada uno de los grupos.

El único incidente se ha producido al inicio de la jornada cuando una inesperada caída del viento sumado a un fuerte role ha obligado al Comité a anular la primera prueba tras el paso por la primera baliza. A partir de ese momento, todo ha ido rodado y el resto de regatas se han podido celebrar de una forma ágil y espectacular.

Xavier Antich y Pedro Terrones han puesto de manifiesto que se encuentran en un gran momento y encabezan la clasificación general. Los regatistas del CN s’Arenal, que hoy han navegado en el grupo Azul, han vencido en las tres pruebas disputadas.

Además, lo han hecho demostrando que dominan diferentes registros ya que en la primera manga han salido muy rápido y han liderado la regata desde la primera boya pero en la segunda se han visto obligados a remontar tras un inicio más discreto.

©Tomeu Bibiloni

Los actuales campeones del Mundo de 420 tiene seis puntos de ventaja sobre los segundos clasificados que son Santiago y Luis Mas, representantes del Club Nàutic El Masnou. Los catalanes, los mejores en el grupo Amarillo, han empezado muy fuerte y han ganado la primera de sus pruebas pero en la segunda, cuando el viento ha aumentado, han tenido problemas y han cruzado la línea de meta en sexta posición.

El podio provisional lo completan los andaluces Jose Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce De León, del Club Náutico El Candado, mientras que los gallegos Pedro Martínez y Luis Bugallo lideran la clasificación provisional de la categoría Sub19 y las catalanas Silvia Mas y Nuria Miro están al frente de la femenina.

©Tomeu Bibiloni


Mañana se disputará la segunda jornada de esta Copa de España de 420, una prueba patrocinada por Pabisa que ha reunido en el CN s’Arenal a 83 parejas de 10 comunidades autónomas. El parte previsto para el segundo día pronostica vientos del suroeste que podrían alcanzar puntas cercanas a los 20 nudos, una situación que pondrá a prueba la pericia de los regatistas.

Fuente: Prensa Copa de España 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez